PhishTank lo ayudará a verificar o denunciar sitios web de phishing

PhishTank es un proyecto de OpenDNS que ayuda a revisar sitios web que intentan Suplantación de identidad. OpenDNS es un servicio que ofrece tanto el servicio de resolución de nombres de dominio como el bloqueo de sitios web sospechosos de ser dominios de phishing. PhishTank es un servicio independiente de la misma empresa. OpenDNS afirma que es una base de datos separada y no se usa con la base de datos PhishTank al resolver dominios de sitios web. Eso significa dos bases de datos, una para OpenDNS y otra para PhishTank. PhishTank es un servicio basado en web en el que puede comprobar si un sitio web es malicioso, si está involucrado en intentos de phishing, etc.

Informe de PhishTank Phishing

Búsqueda de un sitio web de phishing

Puede utilizar directamente la función de búsqueda del sitio web o, en caso de que esté creando alguna herramienta de seguridad, puede utilizar los datos de PhishTank a través de su API. El primer método es utilizar el motor de búsqueda presente en el sitio web de PhishTank. El segundo método consiste en utilizar su API. Cualquier creador de software puede aprovechar el servicio API simplemente registrándose en el sitio web de PhishTank. No hay cargos por ninguno de los métodos. La API también es gratuita a partir de ahora (el 28 de septiembre de 2018). API es para personas que se dedican al desarrollo de software.

Para otros, si desea verificar si algún sitio web ya está presente en PhishTank, simplemente escriba su URL en el cuadro de búsqueda y presione el botón de búsqueda.

Informar del sitio web de phishing a PhishTank

Tendrás que registrarte con PhishTank.com para agregar un sitio web de phishing a su base de datos. No pide muchos datos. Lo único que necesita es su ID de correo electrónico para que sepa que un humano está enviando la URL.

Después de registrarse correctamente, inicie sesión en el sitio web y proporcione toda la información que pueda sobre el sitio web de phishing o el sitio que cree que podría ser phishing. No olvide agregar la URL del sitio web en cuestión; de lo contrario, PhishTank no considerará la entrada.

Después de que envíe el sitio web sospechoso de phishing, estará disponible en la parte VERIFY PHISH del sitio web para que otros puedan iniciar sesión y votar a favor o en contra para verificar la naturaleza de phishing del sitio web. Se requieren varias verificaciones antes de agregar la URL a la base de datos de PhishTank.

Verificar un sitio web de phishing en PhishTank

Para ayudar a PhishTank, puede votar a favor o en contra de los sitios web presentes en su base de datos. El proceso se denomina verificación de phish y está disponible en la sección VERIFY A PHISH del sitio web. Deberá iniciar sesión antes de poder verificar los sitios web.

Correos electrónicos de phishing

También puede informar los intentos de phishing por correo electrónico a la comunidad PhishTank. PhishTank le pide que redirija dichos correos electrónicos de phishing porque el reenvío de los correos electrónicos puede eliminar cierta información o modificar los encabezados de los correos electrónicos. Para informar correos electrónicos de phishing a PhishTank, simplemente redirija cualquier correo electrónico sospechoso a [email protected]

Al informar sitios web y correos electrónicos, ayudará a PhishTank a fortalecer su base de datos que, a su vez, ayudará a otros que sospechan que un sitio web es falso y ayudará a los desarrolladores de herramientas de seguridad que utilizan la API de PhishTank a saber si un sitio web es sospechoso de phishing antes. enviando a sus usuarios de esa manera.

Informe de PhishTank Phishing

Contenido relacionado

Deja un comentario