Precauciones que debe tomar antes de enviar su PC o computadora portátil a reparar

Llega un momento en el que es posible que deba enviar su PC o computadora portátil con Windows a un técnico informático o un taller de reparación. Antes de que simplemente le entregue su computadora, hay algunas precauciones que debe tomar. Un miembro del foro preguntó recientemente Qué hacer antes de enviar una computadora a reparar, y eso es lo que me impulsó a escribir una publicación detallada al respecto.

Precauciones que debe tomar antes de enviar su PC a reparar

Bueno, ¿qué debería hacer antes de enviar su computadora a reparar? ¿Hay alguna precaución que deba tomar antes de enviar su PC o computadora portátil con Windows a reparar? Ya hemos echado un vistazo a las precauciones que debe tomar antes de deshacerse de sus computadoras viejas, ahora echemos un vistazo a este escenario.

Precauciones que debe tomar antes de enviar su PC a reparar

Lo que debe hacer depende de dónde envíe la computadora portátil para su reparación. ¿Está enviando su computadora portátil a un distribuidor autorizado de la empresa oa alguien de su confianza? ¿O está entregando su dispositivo a un taller de reparación de computadoras con el que no tiene experiencia? Dependiendo de esto, debe seguir todos o algunos de los pasos que he sugerido a continuación. Esta decisión es suya.

1]No dé la contraseña de inicio de sesión

La mayoría de los técnicos informáticos le pedirán su contraseña de inicio de sesión cuando lleven su dispositivo a reparar. Ahora esta es la cuestión. ¿Necesita iniciar su computadora portátil en el escritorio de Windows para realizar reparaciones? Lo más probable es que no lo haga. En tales casos, no es necesario que le dé su contraseña. Si quiere probar el dispositivo, simplemente puede arrancar hasta la pantalla de inicio de sesión de Windows, y eso debería ser lo suficientemente bueno.

Si insiste en que se requiere una contraseña, le sugiero que cierre la sesión de su cuenta de Microsoft y cree una contraseña de inicio de sesión de la cuenta local. Mejor aún, después de hacer esto, cree una nueva cuenta de invitado o una cuenta estándar, cree una contraseña de cuenta local y entréguela o simplemente desactive el requisito de contraseña para esta cuenta.

2]Pregunte sobre el formato

Ahi esta no es necesario formatear su sistema operativo o borre todo en el disco. Puede dejar que su sistema operativo Windows y el software antivirus sean como están.

3]Desinstalar software sensible

Desinstale tantos otros programas como sea posible y conveniente, incluida su configuración, datos de usuario e historial.

4]Cerrar sesión en cuentas en línea

En lo que respecta a Edge, Apps y otros navegadores, cerrar sesión de todas sus cuentas en línea, elimine el Historial de navegación. Si puede, puede hacer una copia de seguridad de las contraseñas, favoritos, etc. de su navegador en Chrome, Internet Explorer, Firefox y luego desinstalar el navegador por completo. Utilice una extensión o herramienta de limpieza de privacidad para su navegador si lo desea.

5]Copia de seguridad de datos

Haga una copia de seguridad de todos sus datos y archivos a un disco duro externo. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos manualmente o puede usar un software de copia de seguridad gratuito o puede crear una imagen del sistema y guardarla en su disco externo.

6]Triturar archivos eliminados

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de todos sus archivos, imágenes y otros datos, utilice un software para triturar o borrar los archivos de datos de forma permanente. La trituración se refiere a una técnica en la que el espacio en el disco duro se escribe con algunos caracteres aleatorios para que los datos que se encuentran debajo sean irrecuperables. Como se mencionó anteriormente, hay cierto software que puede ayudarlo a hacer esto. Cuantos más pases utilice para triturar (o borrar, como se le conoce), más seguro estará contra el robo de datos.

Utilice Free File Wiper, SDelete o cualquier otra herramienta para eliminar o borrar los archivos de datos por completo. Una simple eliminación o vaciar la papelera de reciclaje no será de utilidad. El formateo ayuda hasta cierto punto. Dado que el mecanismo utilizado para almacenar datos en el disco duro es crear rayones que representen uno y cero, aún es posible que el software forense recupere imágenes de disco y, por lo tanto, sus datos.

7]Cifrar archivos

Si no desea o no puede eliminar algunos archivos confidenciales, utilice un software de cifrado de archivos para cifrar, bloquear y proteger con contraseña tales carpetas de datos.

8]Eliminar historial y basura

Utilice CCleaner, Glary Track Eraser, Privazer, Anti Tracks Free, Privacy Eraser, Wipe Privacy Cleaner o cualquier limpiador de privacidad y basura para eliminar el historial del sistema operativo Windows y otras pistas completamente.

9]Retire los accesorios

Recuerde quitar todos los accesorios adjuntos.

Cuando entregue su dispositivo a otra persona, estará fuera de su control y nunca sabrá cuán ética será la persona que manejará su dispositivo. Por lo tanto, es recomendable tomar estas precauciones antes de entregar su computadora a un taller de reparación de computadoras oa un técnico de hardware.

Leer: ¿Cómo preparar Surface para el servicio?

Avísame si me perdí algo.

Precauciones que debe tomar antes de enviar su PC a reparar

Otros artículos relacionados

Deja un comentario