Privatezilla lo ayudará a verificar y cambiar la configuración de privacidad de Windows 10

Windows 10 tiene una configuración de privacidad dedicada, que detalla casi todo lo que se puede cambiar para asegurarse de que los datos no se transfieran a ningún lugar sin su preocupación. Windows 10 viene con un conjunto predefinido de configuraciones que puede cambiar. El problema con la configuración de privacidad de Windows 10 es que hay demasiados pasos para administrarla. Ahí es donde las aplicaciones de ajuste de privacidad de terceros como Privatezilla llamado anteriormente Spydish entra en escena.

Privatezilla lo ayudara a verificar y cambiar la configuracion de

¡Spydish se convierte en código abierto como Privatezilla!

Privatezilla ayuda a cambiar la configuración de privacidad de Windows 10

Privatezilla es una aplicación portátil que muestra una lista de toda la privacidad de Windows 10 disponible en palabras simples. Eso es crucial. La mayoría de las configuraciones de privacidad no son fáciles de entender, y si puede leerlas todas en un lenguaje comprensible, administrarlas se vuelve mucho más fácil.

Al igual que nuestro Ultimate Windows Tweaker, esta aplicación muestra las políticas de privacidad de Windows 10 más importantes y realiza una comprobación rápida. Las políticas activas están marcadas con el estado «Configurado» como en el Editor de políticas de grupo. Se muestran las políticas de privacidad que no están configuradas y los usuarios pueden cambiar el estado. La mejor parte de esta aplicación de terceros es que es fácil de usar y no tiene jerga que confunda a los usuarios. Verifica la política para activarla y desmarque si desea deshabilitarla.

Una vez que inicia la aplicación, muestra una lista de políticas de privacidad esenciales en el lado izquierdo. Uno a la derecha, tiene acceso al botón Analizar. Pasará por todos ellos, y se mostrarán los imprescindibles y no configurados. Los configurados están marcados con un estado verde.

Las configuraciones de seguridad aquí en esta aplicación se colocan en diferentes categorías como Privacidad, Cortana, Bloatware, Permisos de la aplicación, Actualizaciones, Juegos, Windows Defender, Microsoft Edge y Seguridad. Puede deshabilitar cualquiera de estas configuraciones con un solo clic con esta aplicación.

Aprendamos un poco en detalle sobre estas categorías.

  • Privacidad: en la pestaña Privacidad en PrivateZilla se mencionan la configuración de telemetría, ID de publicidad, detección de WiFi, etiquetado de ubicación, función de línea de tiempo e instalación automática de aplicaciones, etc.
  • La pestaña Cortana incluye la configuración para deshabilitar / desinstalar Cortana y Bing en la búsqueda de Windows
  • La pestaña Bloatware te permite eliminar todas las aplicaciones integradas.
  • La pestaña de permisos de la aplicación le permite ajustar si desea que las aplicaciones accedan a su cámara, micrófono, contactos, calendario, etc. o no.
  • En Actualizaciones, puede deshabilitar las actualizaciones forzadas en Windows
  • La pestaña de juegos te permite desactivar las funciones de la barra de juegos
  • La pestaña de Windows Defender es para deshabilitar la función SmartScreen para las aplicaciones.
  • Desde la pestaña Microsoft Edge, puede deshabilitar el navegador Edge que se ejecuta en segundo plano y deshabilitar la sincronización y el autocompletado, etc.
  • La pestaña de seguridad le permite deshabilitar el botón de revelación de contraseña y también DRM en WMP.

Todas estas categorías básicamente enumeran las políticas de Windows para habilitar o deshabilitar las funciones que pueden violar su seguridad y privacidad de una u otra manera.

Seleccione la configuración y haga clic en el botón ANALIZAR para saber qué configuraciones están configuradas en su PC. Si desea deshabilitar la configuración seleccionada, haga clic en Aplicar seleccionados. En caso de que desee volver a la configuración predeterminada, haga clic en el botón Revertir selección y ya está. Privatezilla en general lo hace todo mucho más fácil y rápido. Puede verificar todas estas configuraciones y cambiarlas con solo unos pocos clics.

Privatezilla también viene en un paquete comunitario que ofrece características adicionales como la eliminación de algunas aplicaciones preinstaladas, desanclar los mosaicos de Startmenu, desinstalar OneDrive, deshabilitar la telemetría de aplicaciones de terceros, eliminar Windows Defender y nuevas plantillas de automatización.

Puedes descargarlo aquí.

Si desea comprender un poco más sobre la política de privacidad, coloque el mouse sobre ella y revelará más detalles al respecto.

El botón Revertir políticas configurará todo a los valores predeterminados, es decir, la configuración con la que se envía Windows. Por último, si realiza algún cambio utilizando las casillas de verificación del lado izquierdo, use el botón Aplicar políticas para confirmar.

Aquí está la lista de estados que ofrece la aplicación:

  • Analizar Determina qué políticas y configuraciones están habilitadas y configuradas en su sistema o no. ¡NO se han realizado cambios en el sistema todavía!
  • Aplicar políticas: esto habilitará todas las políticas seleccionadas.
  • Revertir políticas: esto restaurará las políticas predeterminadas de Windows 10.
  • Estado> Configurado: esto indica que su privacidad está protegida.
  • Estado> No configurado: esto indica que la configuración de Windows 10 está en su lugar.

Privatezilla es compatible con todas las versiones de Windows 10 y en realidad te ayuda a mejorar la configuración de privacidad en tu PC. Solo una pequeña advertencia de que puede terminar deshabilitando algunas de las aplicaciones o funciones en su PC si es un principiante. Si está buscando una aplicación de política de privacidad liviana, Privatezilla obtiene una puntuación muy alta, las políticas son fáciles de entender, puede revertir rápidamente los cambios e incluso volver a establecer los valores predeterminados.

Descárgalo desde GitHub. ¡Siempre es una buena idea crear primero un punto de restauración del sistema!

Relacionado: Cambie la configuración de privacidad de Windows 10 y proteja su privacidad.

Privatezilla lo ayudara a verificar y cambiar la configuracion de

Te puede interesar

Deja un comentario