Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador de tareas

Si bien siempre puede usar el comando Shutdown / s / t 60 y crear un acceso directo en el escritorio para retrasar el apagado de su computadora con Windows 10/8/7 (en este caso 60 segundos) o hacer que se apague en un momento particular después de calcular el tiempo en segundos, también puede usar el Programador de tareas para apagar, reiniciar o realizar cualquier acción a la vez o periódicamente.

Programar apagado o reinicios en Windows 10

Con el Programador de tareas, puede programar la computadora para que se apague a una hora determinada de la noche o en cualquier momento. ¿Y por qué querrías hacer esto? Tal vez su computadora esté procesando una tarea o tal vez esté descargando archivos de Internet, y no desea esperar hasta entonces. Luego puede programarlo para que se apague después de, digamos, 2 horas, ¡mientras continúa para ponerse al día con su sueño de belleza!

Para hacer que su computadora se apague en un momento en particular, escriba taskschd.msc en Iniciar búsqueda y presione Entrar para abrir el Programador de tareas. En el panel derecho, haga clic en Crear tarea básica.

Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Asígnele un nombre y una descripción si lo desea y haga clic en Siguiente.

1611147793 519 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Cuando se le pregunte cuándo desea que comience la tarea, seleccione Una vez. Haga clic en Siguiente.

1611147793 902 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Seleccione la fecha y hora de inicio.

1611147793 997 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Hacer clic en Siguiente lo llevará a la página Acción. Aquí seleccione Iniciar un programa y haga clic en Siguiente.

1611147793 503 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Aquí escriba apagar en el espacio Programa / script y / s / f / t 0 en el cuadro Agregar argumentos. Si desea que el apagado comience después de, digamos, 60 segundos, escriba 60 en lugar de 0 aquí.

Programar apagado o reinicios en Windows

Haga clic en Siguiente para revisar todo y finalmente haga clic en Finalizar. Su computadora se apagará el día y la hora designados.

1611147794 851 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

NOTA: En una ventana de CMD, puede ejecutar apagar /? para ver todos los interruptores disponibles. Para programar reinicios, debe utilizar el / r parámetro en lugar del / s parámetro. Para cerrar la sesión del usuario actual, use / l.

Si está buscando formas más rápidas de hacerlo, eche un vistazo a algunas de estas herramientas gratuitas para Apagar automáticamente, Reiniciar la computadora con Windows en momentos fijos.

Gracias Keith Hooker y Archie Christopher.

1611147794 480 Programar apagado o reinicios en Windows 10 usando el Programador

Te puede interesar

Deja un comentario