¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados?

Puntos de restauración del sistema son estados del sistema operativo Windows que se pueden utilizar para reparar la computadora si algo sale mal. Desde archivos de sistema faltantes hasta controladores inestables sin firmar. Dicho esto, todos los puntos de restauración se guardan en la unidad para la que se crearon y están limitados por el espacio. Es obvio que es posible que no pueda guardar muchas copias debido al almacenamiento primario limitado.

Si alguno de los puntos de restauración se daña y Windows no puede recuperarse, entonces es un problema difícil de resolver. En esta publicación, veremos si es posible hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración corruptos en Windows 10.

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración en Windows 10?

Hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración en Windows 10 es como hacer una copia de seguridad de una copia de seguridad. Si bien solía funcionar en Windows 7 y Windows XP, no parece funcionar en Windows 10. Así que lo que hice fue dar acceso tanto de solo lectura como completo a una cuenta de administrador y verificar si funcionaba. Aquí están mi experiencia y claridad sobre el tema.

Abra el Explorador de archivos y luego abra la Unidad principal, es decir, en la que está instalado Windows. En el menú Explorador de archivos en la parte superior, cambie a la pestaña Ver> Opciones> Ver.

Busque la opción que dice: Ocultar archivos protegidos del sistema operativo. Desmarque y aplique el cambio.

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados en Windows 10?

En la unidad principal, busque una carpeta con el nombre Información del Volumen del Sistema. Si intenta acceder a él, el sistema denegará el acceso. El usuario habitual, incluidos los administradores, no tiene acceso a él. Sin embargo, es posible agregar algún nivel de permiso, incluso si es de solo lectura, para permitirle acceder a la carpeta para copiar los puntos de restauración.

Haga clic con el botón derecho en la carpeta Información del volumen del sistema y haga clic en Propiedades en el menú desplegable.

Cambie a la pestaña Seguridad y luego en el botón Avanzado para abrir Configuración de seguridad avanzada. A continuación, haga clic en el botón Agregar> Seleccione un enlace principal> Botón Avanzado> y luego en el botón Buscar ahora.

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados en Windows 10?

Enumerará todos los usuarios disponibles en la lista. Busque su cuenta y luego seleccione el usuario que necesita agregar. Haga clic en el botón Aceptar y se agregará al cuadro Usuario o Grupo. Haga clic en el botón Aceptar nuevamente.

Permiso de usuario de información de volumen del sistema

Volver al cuadro de Entrada de permiso: aquí ahora puede elegir qué permiso debe estar disponible. Desmarque todo excepto el permiso de «lectura».

Ahí es donde todo cambia porque si bien asumimos que el usuario tiene la información completa, y podrá copiar el archivo de restauración y usarlo en otro lugar, no funciona de esa manera.

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados en Windows 10?

En el método anterior, cuando intente solicitar un permiso, se enfrentará a problemas de que el acceso a archivos específicos, incluso si solo es READ, no se le otorga al usuario actual.

Además, si intenta lo mismo con la cuenta de administrador oculta, no se concede el acceso. Lo único que parece funcionar es que puede acceder a la carpeta y ver los archivos que contiene, pero nada más.

Cuando intenté copiar uno de los archivos de restauración, no me permitió porque no tenía el permiso, lo que parece, que los archivos solo están disponibles para que los administre el sistema operativo.

Permiso de archivo para puntos de restauración

Al menos por ahora, no veo ninguna forma de hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración.

Leer: ¿Qué sucede si interrumpe Restaurar sistema?

¿Puede recuperar puntos de restauración del sistema corruptos?

Muchas veces, los puntos de restauración del sistema no funcionan como se esperaba, y cuando intenta restaurar, puede obtener errores. Puede parecer que el punto de restauración del sistema se ha dañado. Dicho esto, si los archivos físicos donde se guarda la Restauración del sistema están dañados, no podrá restaurarlos en absoluto. Sin embargo, si se debe a la interferencia de Volume Shadow Copy o de un servicio de terceros, entonces se puede resolver.

Si bien no podemos decir que esto ayude, si se enfrenta a puntos de restauración del sistema corruptos, hacer lo siguiente en el orden indicado sería su mejor opción.

1]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

El Comprobador de archivos de sistema (sfc.exe) es una utilidad del sistema para buscar y restaurar archivos corruptos del sistema de Windows. Si bien hemos explicado con muchos detalles en nuestra publicación para Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, todo lo que necesita hacer es ejecutar el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema (modo de administrador)

sfc /scannow

2]Configure el Servicio de instantáneas de volumen en Automático

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados en Windows 10?

El servicio Volume Shadow Copy en Windows es relevante para la creación de imágenes de disco. El servicio se utiliza para restaurar su computadora – unidad completa o carpeta – a algún estado anterior. Si está apagado, es posible que no pueda restaurar el sistema. Siga los pasos para ponerse en automático.

  • Escriba Services.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione Entrar cuando aparezca en la lista.
  • Localice el servicio Volume Shadow Copy Service y configúrelo en Automático.
  • Haga clic en el botón Inicio o reinicie su computadora para comenzar.

3]Deshabilitar la interferencia de terceros

Carga de inicio selectiva

  • Escriba msconfig en el indicador Ejecutar (Win + R) y presione la tecla Intro
  • En la ventana Configuración, cambie a la pestaña General
  • Haga clic para desactivar la casilla de verificación Cargar elementos de inicio.
  • En la pestaña Servicios, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en Deshabilitar todo.
  • Haga clic en Aceptar y luego en Reiniciar.

Ahora intente restaurar el sistema y verifique si funciona.

Por último, si nada más funciona, intente restaurar a una fecha diferente si tiene varios puntos de restauración disponibles.

Acceso denegado para información de volumen del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario