¿Qué es Angular JavaScript Framework para el desarrollo web?

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, por lo que existen tantos marcos que se basan en el lenguaje. Uno de los más conocidos no es otro que Angular, un marco de JavaScript diseñado para crear sitios web dinámicos.

Marco de JavaScript angular

Marco de JavaScript angular

Este marco ha ganado popularidad a lo largo de los años y, como tal, muchos desarrolladores web han decidido aprovechar lo que tiene para ofrecer. No es la mejor herramienta en el momento de escribir este artículo, pero seguro que llegará un día a la vez. Hablemos de esto con más detalle:

  1. ¿De qué se trata Angular JS?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de AngularJS?
  3. ¿Qué necesita saber antes de aprender AngularJS?

1]¿De qué se trata Angular JS?

Angular fue diseñado para ser un marco de código abierto, así que si eso es lo tuyo, bueno, estás en el lugar correcto, compadre.

Aquí está la cuestión, debe saber que Angular fue creado por dos ingenieros de Google, Misko Hevery y Adam Abrons. Desde su lanzamiento en 2012, el gigante de las búsquedas ha mantenido el idioma de forma regular. Esto ha permitido que el marco atraiga muchos usuarios leales, y solo esperamos que crezca aún más.

Cabe señalar que había otras formas de crear páginas dinámicas mucho antes de que AngularJS entrara en escena, pero desafortunadamente, estos métodos no eran lo suficientemente eficientes. La falta de eficiencia allanó el camino para que AngularJS tomara por asalto el entorno del desarrollador web.

Ahora, una de las razones por las que AngularJS tiene tanto éxito es porque utiliza la arquitectura conocida como Model-View-Controller (MVC).

Para simplificar la comprensión de las cosas:

  • AngularJS une HTML y JavaScript.
  • JavaScript luego acepta los datos ingresados ​​por el usuario y los envía AngularJS
  • Angular luego usa los datos de entrada para modificar HTML

Debido al enlace con HTML y JavaScript, el código entre los dos se sincroniza como una sola entidad.

Leer: ¿Qué es el lenguaje de programación Google Go?

2]¿Cuáles son las ventajas de AngularJS?

1607097876 804 ¿Que es Angular JavaScript Framework para el desarrollo web

Hay varias razones por las que los desarrolladores web han migrado a AngularJS, y vamos a discutir algunas de ellas.

Impresionante enlace de datos bidireccional: debido a que la arquitectura de AngularJS es capaz de enlazar tanto JavaScript como HTML, los desarrolladores no están obligados a hacer mucho trabajo porque el código de ambos ya está sincronizado.

Soporte para directivas: la funcionalidad de los archivos HTML se amplía con directivas a través del marco. Para habilitar las directivas, el usuario primero debe agregar el prefijo ng- a los atributos HTML. Si miras a continuación, puedes ver un ejemplo de código donde las directivas están en juego.

<div ng-app="" ng-init="quantity=1;price=5">

Quantity: <input type="number" ng-model="quantity">
Costs:    <input type="number" ng-model="price">

Total in dollar: {{ quantity * price }}

</div>

Compatible con dispositivos móviles y de escritorio: No debería sorprendernos descubrir que AngularJS es capaz de ejecutarse tanto en navegadores web de escritorio como móviles con relativa facilidad. Esto es importante ya que el desarrollo web consiste tanto en la experiencia móvil como en la de escritorio.

3]¿Qué necesita saber antes de aprender AngularJS?

Saltar directamente a la codificación con Angular no tiene mucho sentido si no tienes conocimientos de programación. Como se explica en este artículo, AngularJS es un marco de JavaScript, por lo tanto, primero deberá aprender JavaScript, HTML, AJAX y CSS.

Espero que hayas encontrado esto fácil de entender.

1607097876 804 ¿Que es Angular JavaScript Framework para el desarrollo web

Otros artículos relacionados

Deja un comentario