¿Qué es Dark Web o Deep Web? Cómo acceder y precauciones.

Una búsqueda, utilizando un motor de búsqueda como Google o Bing, generalmente devuelve algunos millones de páginas por cada palabra clave escrita. Puede intentar estimar el tamaño de Internet pensando en cuántos sitios web existirían si la gente usara ‘n’ número de palabras clave para buscar información. Esta parte de Internet es solo lo que es visible. Pero existe, dentro de los innumerables sitios web, una Internet que está más allá del alcance de los motores de búsqueda y la navegación en general. Este es el Darknet, Dark Web, Deepnet, Deep Web, Invisible Web o la Internet oculto. Este artículo explica esto y le muestra cómo acceder a él y las precauciones que debe tomar.

Dark Web o Deep Web

¿Qué es Deepnet o Deep Web?

Como tal, los sitios web inaccesibles para los motores de búsqueda normales forman el Deepnet. Esto incluye sitios web cuyo archivo robots.txt está configurado para evitar que Google y otros motores de búsqueda los indexen en Internet, con el fin de excluirlos de la búsqueda. Pueden ser sitios web personales privados, Intranets, etc. En resumen, esta es la parte de Internet que no está indexada y, por lo tanto, no se puede «buscar».

¿Qué es Darknet o Dark Web?

Darknet es mucho más que prevenir la indexación por parte de los motores de búsqueda. Los sitios web de Darknet son anónimos, es decir, no puede saber quiénes son los propietarios del sitio web cuando visita dichos sitios web de Darknet. Los propietarios de sitios web no indexados aún se pueden rastrear mirando quién compró el nombre de dominio, etc. Los sitios web en Darknet son sitios que usan el Red Tor (The Onion Router). La base de la red Tor es incluir tantos nodos que el origen no pueda rastrear a dónde van o de dónde vienen los datos.

Darknet es una parte de Internet que aloja sitios web anónimos que pueden ofrecer o no contenido legal.

Los navegadores normales no pueden abrir los sitios web de Darknet cuyos dominios de nivel superior son .cebolla porque no son nombres de dominio normales, sino una cadena de caracteres aleatorios seguida de .cebolla. Estos nombres de dominio son creados por Onion cuando hospeda sus sitios web anónimos utilizando la red Onion o Tor. Por lo tanto, los servidores DNS no tienen ni idea de lo que son, y obtendrá un sitio no encontrado con el error si intenta acceder a uno de los sitios web en la Darknet. Solo los servidores de Onion saben cómo resolver estos nombres de dominio.

Necesitará un navegador Tor para ver estos sitios web. Lea nuestra revisión del navegador TOR para saber más sobre The Onion Router y cómo funciona.

¿Quién usa la Dark Web o la Deep Web? ¿Es peligroso?

Podría ser tan simple como un grupo de amigos que están discutiendo temas serios, o podría ser algo tan peligroso como un asesino que ofrece sus servicios. Podrían ser periodistas que quieran trabajar sin la posibilidad de ser encarcelados por decir la verdad, o podrían ser personas que venden drogas y marihuana prohibidas. Hay denunciantes que dan información sin temor a ser atrapados, y hay sitios web que muestran abuso infantil.

La mayor parte de Darknet es mal utilizada por los tipos criminales. Esto se debe a que ofrece un anonimato casi total. Están ahí para vender servicios como pay-to-kill (servicios de asesino), abuso sexual de todo tipo, prostitutas, vendedores de drogas prohibidas, vendedores de hierba, etc. Por eso Darknet se considera peligroso.

Y a menudo hay enlaces que no le dicen a dónde lo llevan a menos que acceda a ellos desde directorios confiables de Darknet. Existe la posibilidad de que haga clic en un enlace a alguna discusión y aterrice en una página de asesinos a sueldo. Y si algo sale mal, la policía llamará a sus puertas.

¿Por qué las autoridades no pueden prohibir Darknet?

La red TOR fue creada inicialmente por la base militar estadounidense para comunicarse de forma anónima. Todavía descargan archivos gubernamentales, no abiertos al público en general, en la Darknet. Hay intranets anónimas donde almacenan estos archivos y las personas que tienen contraseñas pueden acceder a estos archivos. Dado que el gobierno federal y otros gobiernos están usando Darknet, no consideran factible ordenar a TOR que lo cierre.

Eso les da a los criminales, periodistas, denunciantes y personas similares, una mano libre. Pueden crear y alojar sitios web anónimos que ofrecen casi cualquier cosa, pero no se pueden buscar desde la web superficial (o la web normal, porque los sitios web nunca se indexaron) ni los navegadores convencionales pueden abrir esos sitios, ya que no dependen de los servidores DNS convencionales. Todo lo que Darknet / Deepnet tiene .cebolla dominios a los que solo se puede acceder a través del navegador TOR y algunos proyectos más que pueden utilizar redes TOR. Pero la forma más fácil de ingresar a Darknet es el navegador TOR.

El Comando de Protección en Línea y Explotación Infantil, que forma parte de la Agencia Nacional contra el Crimen, intentará rastrear las actividades ilegales en la Darknet, basándose en los informes o quejas realizadas. Puede informar de incidentes preocupantes aquí a CEOP.

Leer: Qué es Internet descentralizada.

¿Cómo acceder a la Dark Web y la Deep Web?

Puede acceder a la Dark Web utilizando el navegador TOR.

Necesitará dos cosas para acceder a Darknet:

  1. Un navegador que puede resolver .cebolla sitios web;
  2. Una URL o directorio que contiene URL de diferentes sitios web o clases de sitios web para que sepa qué escribir en la barra de direcciones de los navegadores.

Existen varios vertederos que se pueden llamar directorios Darknet. No todos están clasificados correctamente puede frustrarte enviándole a los lugares incorrectos (sitios web) cuando hace clic en los enlaces. Debe tener mucho cuidado antes de hacer clic en los enlaces, ya que pueden llevarlo a páginas no deseadas, como un delincuente que vende marihuana, algunos sitios para adultos y cosas así. Darknet no es un lugar seguro. Tienes que permanecer anónimo mientras navega, sería fácil para las autoridades saber lo que ha estado visitando. Su ISP sabe lo que ha estado haciendo en Internet; mantiene registros y puede compartirlos con la policía y otras autoridades si es necesario. Eso crea una gran necesidad de permanecer en el anonimato. Y para la navegación anónima, nada es mejor que la Navegador TOR. Hay algunas precauciones más que debe tomar para mantenerse a salvo. Hablaremos de ello en los siguientes apartados.

Para estar con, el Directorio de cebolla de Darknet es la apuesta más segura. Ha verificado las URL para ver a dónde conducen y las ha clasificado en consecuencia. Puede acceder al directorio Onion de Darknet en http://am4wuhz3zifexz5u.onion/.

Recuerde que puede abrir el enlace usando TOR únicamente. Si usa el navegador normal, no pueden resolver la dirección, ya que .cebolla no es un dominio real y los servidores DNS no podrían recuperar su ubicación.

los Directorio o biblioteca TOR contiene enlaces clasificados por idioma y por categorías de lo que representan los enlaces. Por ejemplo, correo / SMS, foros, foros de discusión, etc. Son comparativamente más seguros que otros directorios presentes, pero no puede confiar plenamente en los otros volcados.

Uno de esos vertederos es www.thehiddenwiki.org. Ahora, cualquier navegador puede abrir el sitio principal, pero los enlaces se muestran en el directorio que termina con .cebolla, lo que significa que debe copiar y pegar las URL en el navegador TOR. Este volcado es bastante pequeño y contiene algunos enlaces para comenzar.

Algunos otros enlaces para comenzar:

  • Onion.link
  • tor2web.org
  • vlib.org
  • icerocket.com
  • hss3uro2hsxfogfq.onion.to
  • lookahead.surfwax.com
  • DARPA Memex
  • freebase.com

Motores de búsqueda de la Dark Web

Los motores de búsqueda normales no pueden ayudarlo a recuperar las URL de los sitios web para lo que está buscando. Puedes usar El motor de búsqueda Tor llamado Antorcha o la Pato pato va .cebolla versión para buscar sitios web. Recuerde que no se puede depender de estos resultados de búsqueda, ya que la descripción de los sitios web puede mostrar algo muy diferente de lo que realmente es el sitio web. Debe tener cuidado al hacer clic en los enlaces.

Se puede acceder a la versión Darknet de Duck Duck Go usando TOR en http://3g2upl4pq6kufc4m.onion. Te dará lo que quieras. Una vez más, los enlaces pueden ser engañosos, así que tenga cuidado antes de hacer clic en su camino hacia los reinos más profundos de Darknet.

La biblioteca Tor, mencionado anteriormente, también tiene una lista de motores de búsqueda invisibles que pueden buscar dentro de dominios .onion para devolver resultados que podrían serle útiles. Si es nuevo en Darknet, la mejor manera de comenzar es usar la Biblioteca Tor para navegar, ya que los enlaces allí han sido verificados por inconsistencias y lo mantendrán alejado de sitios peligrosos y sitios sucios.

¿Cómo mantenerse seguro en la Dark Web o Deep Web?

La Deepnet puede no ser peligrosa, pero la Darknet podría serlo. Hay algunas precauciones que enumeraré aquí para estar seguro en la Darknet. Recuerde que mientras navega por la Darknet, las autoridades policiales también navegan con el objetivo de averiguar quién aloja sitios web y quién visita sitios web delictivos. Entre las principales cosas a tener en cuenta están:

  1. Use TOR para el anonimato (eso es imprescindible);
  2. Aunque TOR ya es un poco lento, ya que hay n número de nodos para atravesar, use una VPN para mayor anonimato;
  3. Desactive los scripts en ejecución en las opciones de TOR (haga clic en el botón justo antes de la barra de direcciones). Esto se debe a que la mayoría de los sitios en Darknet son de naturaleza criminal. Si aterriza en uno, es posible que quieran rastrearlo. Y los scripts creados con JavaScript pueden ser peligrosos si logran almacenar algo en su computadora.
  4. Piénselo dos veces antes de hacer clic en cualquier enlace de los volcados de directorio, ya que los enlaces pueden o no ser lo que están categorizados. El directorio de Darknet más seguro es la biblioteca TOR, y es mejor comenzar desde allí.
  5. NO DESCARGUE NADA A SU COMPUTADORA. Sin BitTorrents ni descargas, ya que pueden revelar su IP real al almacenar cosas en su computadora. Eso podría significar problemas.

He intentado explicar qué es Darknet y Deepnet y cómo acceder a ellas. El artículo no es completo. Para obtener más información, puede visitar www.hiddenwiki.org (sin ‘el’). Www.hiddenwiki.org es solo un libro electrónico que le brinda más conocimiento (un poco publicitado para que parezca sensacional) sobre Darknet / Deepnet.

¡Mantenerse a salvo!

Comentarios Preguntas?

Dark Web o Deep Web

Otros artículos relacionados

Deja un comentario