¿Qué es el envejecimiento y eliminación de DNS y cómo configurar la función en Windows Server?

Las computadoras con Windows actualizan sus registros DNS en las zonas de dominio alojadas por los servidores DNS cada 24 horas. Cuando una computadora con Windows se elimina del dominio o no puede actualizar su registro DNS en el servidor DNS, el registro DNS de esa computadora con Windows permanece en la base de datos DNS y se considera un registro DNS obsoleto. Los registros DNS obsoletos permanecen en la base de datos DNS a menos que se eliminen manualmente. El envejecimiento y la eliminación de DNS ayudan a identificar rápidamente los registros DNS obsoletos y eliminarlos manualmente. En esta publicación, proporcionaremos una descripción de qué es el envejecimiento y la eliminación de DNS, así como también describiremos los pasos necesarios para configurar / habilitar esta función en el servidor de Windows.

¿Qué es el envejecimiento de DNS?

El envejecimiento es una característica que permite identificar registros DNS obsoletos. En realidad, utiliza dos intervalos y un registro DNS se considera obsoleto una vez que ambos han transcurrido.

Estos intervalos son:

  • Intervalo de no actualización: Es un período de tiempo durante el cual no se puede actualizar un registro de recursos
  • . Rechazar la actualización durante este período de tiempo reduce el tráfico de replicación ya que no hay necesidad de replicar la misma información nuevamente.Intervalo de actualización

: Es un período de tiempo durante el cual se puede actualizar un registro de recursos

.

Una actualización de registro de recursos es una actualización dinámica de DNS donde el nombre de host y la IP no cambian. Una actualización dinámica de DNS para cambiar la IP registrada para un registro de recursos no se considera una actualización y está exenta del intervalo de no actualización.

  • ¿Qué es la eliminación de DNS?
  • El barrido es una función que permite la limpieza y eliminación de registros de recursos obsoletos en las zonas DNS.
  • Un registro de recurso obsoleto se eliminará solo si la eliminación está habilitada en:

El registro de recursos

La zona DNS donde existe el registro de recursos

  • Al menos un DNS que aloja una copia principal de la zona DNS donde existe el registro de recursos
  • La eliminación se produce en intervalos recurrentes cuando se habilita en un servidor DNS. Un registro de recursos obsoleto puede seguir existiendo hasta el próximo ciclo de eliminación de DNS.
  • Si no habilita la eliminación y el envejecimiento de DNS, es posible que se enfrente a las siguientes situaciones:
  • Las zonas de dominio contendrán los registros DNS que no son necesarios.
  • Durante un período de tiempo, se incrementará el tamaño de la base de datos DNS.
  • El servicio del servidor DNS tardará más en enumerar y cargar la base de datos DNS en la memoria.

El servidor DNS tardará más en responder a una consulta de DNS. Esto se debe a que el servidor DNS necesita enumerar todos los registros DNS antes de poder encontrar el registro DNS requerido y luego enviar una respuesta.

Es posible que otro equipo cliente de Windows no pueda registrar sus propios registros DNS si un registro DNS obsoleto está utilizando la misma dirección IP.

Habilitar y configurar el envejecimiento y la eliminación de DNS

  1. Envejecimiento y eliminación de DNS
  2. Envejecimiento y eliminación de DNS
  3. Para configurar / habilitar correctamente el envejecimiento y la eliminación de DNS en el servidor de Windows, debe seguir 3 pasos en este orden;

Verifique los registros DNS del servidor (primer paso muy importante)

Habilite el envejecimiento y la eliminación de DNS en zonas de DNS

Habilite la limpieza de DNS en al menos un servidor DNS que aloje copias principales de sus zonas DNS

Echemos un vistazo a los pasos involucrados en detalle.

1]Verifique los registros DNS del servidor (primer paso muy importante) Este paso es crucial porque si no lo sigue primero, podría terminar eliminando los registros DNS del servidor. Como precaución, es posible que también desee hacer una copia de seguridad de su servidor DNS y sus registros. El barrido funciona con marcas de tiempo, por lo que cualquier registro DNS con una marca de tiempo se procesará y posiblemente se eliminará. Por lo tanto, se recomienda que verifique los registros DNS de su servidor y asegúrese de que sean estáticos. Para comprobar sus registros, abra la consola DNS y marque el Marca de tiempo

columna, sus servidores deben configurarse como estáticos. Si no es así, simplemente abra el registro y luego desmarque la casilla Eliminar este registro cuando se vuelva obsoleto caja.

Una vez que haya hecho eso, actualice la consola DNS, la marca de tiempo ahora mostrará

estático

para ese récord.

  • Verifique todos los registros de su servidor y cámbielos a estáticos antes de pasar al siguiente paso. 2]Habilite la eliminación y el envejecimiento de DNS en zonas de DNSHaz lo siguiente: Usando DNS
  • herramienta administrativa (dnsmgmt.msc), vaya a las propiedades de sus zonas DNS y luego haga clic en Envejecimiento…
  • Habilitar Limpiar registros de recursos obsoletos

casilla de verificación, especifique el intervalo de no actualización y los períodos de intervalo de actualización.

  • Hacer clic OKAY.
  • Para que el envejecimiento y la eliminación de DNS estén habilitados de forma predeterminada para todas las zonas de DNS en un servidor DNS, debe proceder de la siguiente manera: Haga clic derecho en el nombre del servidor y luego haga clic en Establecer envejecimiento / eliminación para todas las zonas …
  • Habilitar Limpiar registros de recursos obsoletos
  • casilla de verificación, especifique el intervalo de no actualización y los períodos de intervalo de actualización. Hacer clic OKAY.
  • Comprobar la Aplicar esta configuración a las zonas integradas de Active Directory existentes

(Esto permitirá el envejecimiento y la compactación de DNS para las zonas integradas de Active Directory existentes).

Hacer clic

OKAY.

  • Ahora, continúe con el siguiente y último paso.
  • 3]Habilite la limpieza de DNS en al menos un servidor DNS que aloja copias primarias de sus zonas DNS Haz lo siguiente: Vaya a las propiedades de su servidor DNS.
  • Ir Avanzado lengüeta.
  • Comprobar la
  • Habilitar la búsqueda automática de registros obsoletos caja.

Una vez hecho esto, especifique el período de búsqueda (que es el intervalo recurrente para la búsqueda en un servidor DNS).

Que es el envejecimiento y eliminacion de DNS y como

Hacer clic

OKAY.

¡Eso es! Eso completa la configuración de envejecimiento y eliminación de DNS.

Te puede interesar

Deja un comentario