¿Qué es el lenguaje de programación JavaScript y cómo funciona en un sitio web?

La mayoría de nosotros, a estas alturas, debería haber oído hablar del lenguaje de programación conocido como JavaScript. Es bastante popular y se usa principalmente para desarrollar sitios web. Si su navegador web no admite JavaScript o una extensión lo bloquea, la mayoría de los sitios que visite no se cargarán correctamente.

Que es el lenguaje de programacion JavaScript y como funciona

JavaScript es diferente de Java. Cuando se utiliza este lenguaje de programación, Internet se vuelve más interactivo y dinámico, lo que a su vez, proporciona una experiencia atractiva para el usuario. Ahora, el aspecto más temprano de JavaScript surgió durante el reinado del navegador web Netscape Navigator.

Leer: ¿Qué es el lenguaje de programación Java?

Antes de eso, las páginas web carecían de animación y contenido adaptable, pero cuando JavaScript apareció en escena, todo cambió.

Entendemos que durante muchos años, solo un pequeño puñado de navegadores web admitían JavaScript, pero las cosas han cambiado mucho en la actualidad. Todos los principales navegadores web, como Firefox, Chrome y Edge, son totalmente compatibles con el idioma, por lo que la web es tan receptiva hoy en día en comparación con hace 15 años.

  1. Entonces, ¿cómo funciona JavaScript?
  2. Qué hace JavaScript en tu página
  3. Cómo agregar JavaScript a su página web

Hablemos de esto con más detalle.

1]Entonces, ¿cómo funciona JavaScript?

En la mayoría de los casos, JavaScript se conoce como un script del lado del cliente. Eso significa que depende en gran medida del dispositivo cliente, como una tableta o un teléfono inteligente, para funcionar correctamente. El software ubicado en el servidor remoto enviará datos al dispositivo y, desde allí, los datos se muestran en la pantalla a través del navegador web.

Ahora, dado que es un script del lado del cliente, no necesita un servidor para funcionar. Por ejemplo, si una página web ya está cargada en el navegador web, pero por alguna razón, Internet desaparece poco después, el usuario debería poder interactuar con el sitio web de todos modos.

Obviamente, no podrá navegar a una nueva página, simplemente interactúe con los datos ya cargados en la página actual.

Veamos algunas de las cosas que JavaScript habilita en un navegador:

  • Menús desplegables y efectos de rollover
  • Capacidad para reproducir audio y video
  • Cargue contenido nuevo sin tener que volver a cargar la página web
  • Elementos de página animados
  • Y sin mencionar, Autocompletar

A pesar de ser un lenguaje de programación de scripts del lado del cliente, debemos decir que hace su mejor trabajo cuando se comunica con un servidor remoto. Básicamente, el script se comunica con el servidor en segundo plano sin interrumpir lo que el usuario está haciendo en primer plano.

Leer: ¿Qué es el lenguaje de programación R?

2]Qué hace JavaScript en su página

El script hace mucho en una página web y, en la mayoría de los casos, ciertos aspectos de una página no se verían tan bien como ahora sin JavaScript. Por ejemplo, la herramienta se utiliza principalmente para modificar HTML y CSS de forma dinámica. El código en ejecución actualizará la interfaz de usuario a través de la API del modelo de objetos de documento.

Además, el código se ejecuta en una página en el orden en que aparece. Ahora, cuando se trata de JavaScript, se requiere HTML y CSS para ejecutarse primero, o podría haber errores.

Leer: Netbeans IDE es un lenguaje de programación de nueva era.

3]Cómo agregar JavaScript a su página web

Cuando se trata de agregar JavaScript a su página web, la tarea no es nada difícil. Solo comprenda que se aplica a su página HTML de la misma manera que CSS y debería estar bien.

Verá, CSS usa el elemento para implementar hojas de estilo externas y el elemento

Deja un comentario