¿Qué es el micrófono AGC en Windows 10? ¿Debería estar encendido o apagado?

Estoy seguro de que la mayoría de los usuarios de Windows 10 pueden haber notado una opción llamada AGC en la configuración del micrófono de Windows 10, o haberla descubierto accidentalmente al diagnosticar un problema. Que es esto Micrófono AGC en Windows 10 y su importancia? ¿Debería estar habilitado o deshabilitado? ¡Tendremos respuesta a todas estas preguntas en esta publicación!

Micrófono AGC en Windows 10

¿Quiere detener el ajuste automático del micrófono? Entonces esta publicación te ayudará. Desglosemos la publicación en 3 partes principales:

  1. ¿Qué es el micrófono AGC en Windows 10?
  2. ¿Debería desactivar el micrófono AGC?
  3. ¿Cómo deshabilitar el micrófono AGC en ‘Apagado’?

1]Micrófono AGC en Windows 10

AGC, también conocido como Automatic Gain Control, es una configuración de micrófono que rastrea y ajusta automáticamente el volumen de audio de las grabaciones. Le quita el control al usuario. A muchas personas les gusta esta configuración, ya que elimina varias perillas y botones no deseados de la carcasa del dispositivo.

3]¿Debería desactivar el micrófono AGC?

AGC es el enfoque automático del audio. Aunque deseable, la configuración, a veces hace que sus funciones sean correctas, a veces incorrectas o cambiantes, ya sea un poco o mucho. Por ejemplo, durante una sesión en vivo o una reunión, la configuración monitoreará constantemente su audio entrante. Como tal, bajará el volumen cuando haya un sonido fuerte o lo subirá cuando el sonido sea más suave. Esta puede ser una situación problemática, especialmente cuando está en medio de una conferencia.

2]Configure el micrófono AGC en Windows 10 en ‘Desactivado’

Micrófono AGC en Windows 10

Si está interesado en deshabilitar esta configuración de micrófono en Windows 10, aquí hay una manera de continuar.

Abra el Panel de control de Windows 10. En «Ajustar la configuración de su computadora», elija «Hardware y sonido».

A continuación, haga clic en el enlace ‘Sonido’ y cambie a la pestaña ‘Grabación’. Haga clic derecho en ‘Micrófono’ y seleccione la opción ‘Propiedades’.

En la nueva ventana ‘Propiedades del micrófono’ que aparece, vaya a la pestaña ‘Avanzado’ y desmarque la opción marcada en contra ‘Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo‘.

Cuando termine, el micrófono AGC en Windows 10 se configurará en ‘Desactivado’. Además, la opción estará completamente deshabilitada.

¡Eso es!

Que es el microfono AGC en Windows 10 ¿Deberia estar

Te puede interesar

Deja un comentario