¿Qué es el modo de auditoría en Windows 10? ¿Cómo iniciar o salir del modo de auditoría?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo implementan los fabricantes de equipos originales el sistema operativo Windows 10 con su propio conjunto de aplicaciones y controladores? ¿O cómo le ayuda la partición de recuperación a reinstalar todo como si la computadora fuera nueva? Es posible debido a un modo particular de Windows 10 llamado Modo de auditoría. El modo de audio permite a los OEM preconfigurar una imagen del sistema, empaquetar su software y luego implementarlo en miles de sus computadoras. En esta publicación, aprenderemos sobre el modo de auditoría, los beneficios y cómo iniciar o salir del modo de audio.

Modo de audio Windows 10

¿Qué es el modo de auditoría de Windows 10?

Hay dos modos que Windows puede elegir para arrancar:

  1. OOBE y
  2. Modo de auditoría.

La experiencia OOBE o fuera de la caja es el modo predeterminado que permite a los consumidores configurar Windows en una nueva máquina o cuando eligen restablecer Windows 10.

El modo de auditoría, como dije anteriormente, permite a los fabricantes de equipos originales implementar una imagen del sistema que consta de un paquete de controladores, aplicaciones y actualizaciones específicas de la computadora que se requieren o se planea implementar durante la instalación. Si bien hay más cosas involucradas que explican brevemente la necesidad del modo Auditoría. Echemos un vistazo a los beneficios del modo de audio.

Bypass OOBE

No hay pantalla de bienvenida ni pantalla de configuración. Le permite iniciar en el escritorio usando la cuenta de administrador incorporada y configurar cosas. Por lo tanto, no es necesario que cree una cuenta.

Instale aplicaciones, agregue controladores de dispositivo y ejecute scripts

Ese es el objetivo principal de utilizar el modo Auditoría. Usar una imagen predeterminada y luego personalizarla según los requisitos de su negocio. También puede instalar paquetes de idiomas y controladores de dispositivo adicionales. También se llama auditSystem proceso de paso de configuración.

Pruebe la validez de una instalación de Windows.

Una vez que haya terminado con la configuración, puede probar cómo se comportará el proceso de configuración cuando el usuario final comience a usar la OOBE. También se llama auditUser pase de configuración.

Agregar más personalizaciones a una imagen de referencia

Es evidente que una vez que haya superado un proceso de auditoría exitoso y todo funcione como se esperaba, la misma imagen se puede implementar en varios equipos. De lo contrario, puede volver a iniciar en el modo Auditoría para configurar en cada dispositivo per se. Muchas veces, los cambios se deben al dispositivo o la solicitud del consumidor.

Cómo iniciar o salir del modo de auditoría en Windows 10

Microsoft ofrece un archivo de respuesta Unattend.xml. Es un archivo basado en XML que contiene definiciones de configuración y valores para usar durante la instalación de Windows. El archivo se puede crear utilizando el Administrador de imágenes del sistema de Windows. Solo cuando el programa de instalación de Windows 10 archiva este archivo, se inicia en el modo Audio; de lo contrario, se iniciará en el modo OOBE predeterminado. Utilice cualquiera de los siguientes métodos para iniciar en modo Auditoría.

Arrancar en modo auditoría en Windows 10 (automática o manualmente)

  • Añade el Implementación de Microsoft Windows | Vuelva a sellar | Modo = auditoría configuración del archivo de respuesta.
  • Atajo de teclado: en la pantalla OOBE, presione CTRL+CAMBIO+F3.

Cuando la computadora se reinicia en el modo de auditoría, la preparación del sistema (Sysprep) aparecerá la herramienta. El único inconveniente de utilizar el método abreviado de teclado es que no omite todas las partes del proceso OOBE. Eso incluye ejecutar scripts y aplicar la configuración del archivo de respuesta en el oobeSystem pase de configuración.

Arranque en modo Auditoría usando una imagen configurada para arrancar en OOBE

Puede usar el método abreviado de teclado o montar la imagen y agregar el archivo de respuesta con la configuración de auditoría y guardarlo como:

C:testofflineWindowsPantherUnattendUnattend.xml.

Arranque en modo auditoría automáticamente desde una imagen existente

Cree un nuevo archivo de respuesta y agregue Implementación de Microsoft Windows | Vuelva a sellar | Modo = auditoría. Guarde el archivo como Unattend.xml.

En un símbolo del sistema elevado, ejecute el comando:

Dism /Mount-Image /ImageFile:C:testimagesMyImage.wim /index: /MountDir:C:testoffline

Image_index es el número de la imagen seleccionada en el archivo .wim.

Al igual que en el paso anterior, copie el nuevo archivo de respuesta en esta carpeta:

C:testofflineWindowsPantherUnattend

Finalice los cambios con la herramienta DISM. Utilice el siguiente comando:

Dism /Unmount-Image /MountDir:C:testoffline /commit

¿Cómo se inicia el modo de auditoría en Windows 10?

Puede eliminar el archivo Unattend.xml y luego confirmar con la herramienta DISM o simplemente agregar el Implementación de Microsoft Windows | Vuelva a sellar | Modo = oobe configuración del archivo de respuesta.

El modo de auditoría no es para consumidores generales. Es para OEM o departamentos de TI que necesitan aplicar la imagen con la misma configuración, controladores y aplicaciones a varias computadoras.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido iniciar o salir del modo de auditoría en Windows 10.

¿Qué es el modo de auditoría?

Te puede interesar

Deja un comentario