¿Qué es Full HD? Diferencia entre resolución HD Ready y Full HD

Investigar el dispositivo adecuado puede ser una tarea ardua, especialmente cuando te bombardean con términos como Full HD, HD ready, 4K Ultra HD y más. ¿Qué significan estas letras? Si no lo sabe, ¡no se preocupe! Este artículo te explicará qué es Full HD y la diferencia entre Listo para HD y Full resolución HD.

HD Ready y resolución Full HD

Alta definición o HD, el nuevo estándar de oro para la resolución de imágenes, a menudo se usa indistintamente con ‘Full HD’ para describir la resolución de imagen de un producto, pero solo ha generado confusión. Intentemos aclarar esto. El concepto de HD ha cambiado por completo el nivel de detalle visual y claridad que esperamos de nuestras pantallas.

¿Qué es Full HD?

Full HD es un término que se utiliza para indicar la resolución de la pantalla del televisor. Básicamente significa una imagen con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. La medición del número de píxeles se realiza estimando la altura y el ancho. Entonces, si una unidad de visualización como un televisor tiene una resolución de 1920 x 1080p, significa que su altura es de 1080 píxeles y el ancho es de 1920 píxeles y el número total de píxeles que esta resolución puede transportar es de 1920 x 1080 = 2073600 píxeles. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la calidad de imagen, ya que el número de píxeles juntos componen una imagen en el televisor. Esta resolución se ve comúnmente en televisores o monitores de pantalla ancha con una relación de aspecto de 16: 9.

En el extremo superior del espectro, está Ultra HD (UHD o 4K). Esta resolución de imagen es más grande, más nítida y más clara que incluso 1080p. Sin embargo, la resolución de imagen Ultra HD aún no se ha adoptado universalmente. ¿Por qué? Aunque en términos técnicos “4K” significa una resolución horizontal de píxeles que contiene 4096 píxeles, no se especifica una resolución vertical para ella. Entonces, los televisores Ultra HD no son técnicamente 4K.

Leer: 4K vs HDR vs Dolby Vision.

Diferencia entre resolución HD Ready y Full HD

Principalmente, la diferencia entre la resolución HD Ready y la resolución Full HD se refiere al tamaño real de la imagen. HD puede referirse a 720p o 1080p, pero Full HD solo puede referirse a 1080p. Por otro lado, la frase HD Ready se refiere a solo 720p. Entonces, cuando se usa el término ‘HD Ready’ para describir un televisor o monitor / computadora portátil / PC, significa que el dispositivo tiene una resolución de imagen de 720p. También se puede utilizar el término «HD». Como tal, la resolución de imagen HD Ready contendrá 720 líneas de píxeles a lo largo del eje vertical y 1280 líneas de píxeles a lo largo del eje horizontal, lo que hará que la imagen tenga 720 píxeles de alto y 1280 píxeles de ancho.

Esto dará como resultado un recuento total de píxeles de 921.600, la resolución de imagen más baja que puede considerarse de alta definición.

Por otro lado, la resolución Full HD significa 1080p de alto (alto) y 1920 píxeles de ancho. Esto da como resultado un recuento total de píxeles de aproximadamente 2 millones de píxeles totales.

Cuantos más píxeles haya en una imagen, mejor porque más píxeles en cada área permitirán que una imagen contenga pocos o ningún píxel visible (lo que se conoce como pantalla de retina), lo que permite una claridad y un detalle visual más nítidos. En una pantalla de retina, hay más píxeles en un área específica de los que el ojo humano puede ver individualmente.

Resolución 'Full HD'

Otros artículos relacionados

Deja un comentario