¿Qué es GTK + Runtime Environment? ¿Por qué lo necesita tu PC?

GTK + es un entorno de ejecución que se aplica a varios sistemas operativos. Si crea una interfaz para un programa, el tiempo de ejecución GTK debe instalarse en las computadoras de los usuarios para que se ejecute el programa. La mayoría de los fabricantes de ordenadores no preinstalan el entorno de ejecución multiplataforma, por lo que los usuarios tienen que instalar personalmente el Entorno de tiempo de ejecución GTK + para que su software funcione según lo previsto.

Usted, como desarrollador de software, puede incorporar todo el entorno de ejecución de GTK en su software. De esa forma, los usuarios no tendrán que enfrentarse a dificultades para utilizar el programa informático que creó. Es posible que haya experimentado problemas similares con los kits de distribución de programas.

Entorno de tiempo de ejecución GTK +

Entorno de tiempo de ejecución GTK +

Un programa o software largo significa un desperdicio de recursos. Un programa o software se vuelve largo si intenta incluir todos los archivos de tiempo de ejecución de la biblioteca de software. La mayoría de los desarrolladores de software simplemente crean un programa con los módulos necesarios. Luego, los restantes se administran como un software diferente y se convierten en el entorno de ejecución.

Es posible que haya pasado por la experiencia en la que, al instalar algún software, primero solicita la instalación del kit de distribución de C ++ o VC ++. De la misma forma, GTK + Runtime Environment crea un entorno donde las interfaces de usuario pueden funcionar sin ningún problema en diferentes tipos de plataformas informáticas.

Arquitectura GTK +

Hay cuatro bibliotecas fundamentales que forman el entorno de ejecución GTK +, necesarias para sus aplicaciones GTK. Son:

  1. Fácil
  2. El Cairo
  3. Pango y
  4. ATK

GLib es una biblioteca esencial que maneja estructuras de datos, basada en lenguaje C.

Cairo está acostumbrado a brindar soporte para gráficos 2D que necesitan ser consistentes en diferentes sistemas operativos. También hace uso de la aceleración de hardware siempre que sea posible.

Pango es una biblioteca de códigos para diseñar diseños. El enfoque aquí está en la usabilidad multiplataforma.

ATK es un archivo de biblioteca que contiene un conjunto de interfaces por razones de accesibilidad. La herramienta ATK ayuda a los desarrolladores de software a ver el código fuente en una variedad de dispositivos y conjuntos de herramientas.

GTK + Runtime Environment es gratuito para usar, modificar y reutilizar comercialmente y puede descargarlo desde gtk.org.

Entorno de tiempo de ejecución GTK

Otros artículos relacionados

Deja un comentario