¿Qué es Juice Jacking y cómo prevenirlo y proteger su teléfono inteligente?

¿Con qué frecuencia utiliza los puertos USB de carga públicos para cargar sus teléfonos, tabletas y otros dispositivos? ¿Sabe que estos cargadores de teléfonos públicos pueden instalar malware en secreto en su dispositivo? Sí, eso es verdad. Los puertos de carga públicos son de gran ayuda cuando la batería de nuestros dispositivos móviles se agota y no tenemos un cargador o un banco de energía; pero, por otro lado, dichos puertos también pueden robar todos sus datos al instalar malware en su dispositivo.

Los lugares de reunión públicos como cafeterías, oficinas, aeropuertos y salones de hoteles y estaciones de tren tienen estaciones de carga públicas y la mayoría de nosotros estamos desesperados por usarlas cuando nuestros dispositivos tienen poca energía.

Para los que no saben Jugo Jacking Es un tipo de ataque cibernético que se denomina cuando se instala malware en su dispositivo mediante un puerto de carga USB, y todos sus datos se copian de forma encubierta.

Jugo Jacking

¿Qué es Juice Jacking?

Sabemos que los teléfonos inteligentes modernos utilizan el mismo cable y puerto de datos para la fuente de alimentación y para la transmisión de datos. No importa si está usando un teléfono Android, un Windows Phone o un iPhone, el cable que se usa para cargar el teléfono también se usa para transferir los datos. Los puertos de carga públicos podrían conectarse a algunas computadoras ocultas que están emparejadas con su dispositivo cuando comienza a cargarlo. Así es como los fisgones obtienen acceso ilegal a todos sus datos almacenados en su teléfono durante el proceso de carga. Luego se inyecta código malicioso en su dispositivo a través de cargadores maliciosos para robar los datos, y esto se llama Juice Jacking.

Una vez emparejado con un sistema de computadora de escritorio, los infiltrados pueden acceder a su teléfono y todos sus datos están en riesgo, incluidas sus fotos, base de datos de contactos, notas, archivos de música e incluso los archivos de caché. Sin embargo, esto sigue siendo tolerable, pero el ataque puede ser realmente invasivo cuando se inyecta un código malicioso en su dispositivo que emparejará su dispositivo con la computadora oculta hasta que formatee su teléfono por completo y reinstale la configuración de fábrica.

Leer: ¿Qué es Fleeceware?

Cómo prevenir Juice Jacking y proteger su dispositivo

Si bien el Juice Jacking no es una amenaza generalizada, siempre es mejor tener cuidado. Con algo de su sentido común y cuidado, puede evitar fácilmente este ataque subrepticio en sus dispositivos.

1]Mantenga sus dispositivos cargados– Esta es una regla muy básica. Siempre que salgas durante mucho tiempo, debes mantener tus dispositivos cargados por completo. Siempre es una buena idea mantener el teléfono cargando cuando no lo esté usando, por ejemplo, mientras trabaja, duerme, come, etc.

2]Evite los cargadores USB- En primer lugar, evite usar los cargadores públicos y, si es necesario, asegúrese de usar los cargadores de CA / CC en lugar de un cargador USB para que haya una única conexión de carga unidireccional entre su dispositivo y el cargador.

3]Lleve un banco de energía o un cargador. La mayoría de las marcas de tecnología de renombre en la actualidad están fabricando bancos de energía, y comprar uno es una muy buena idea para evitar cualquier tipo de molestia o caos creado por el teléfono agotado. Si no es un banco de energía, lleve su propio cargador con seguridad. Puede obtener la toma de corriente casi en todos los lugares públicos hoy en día, y puede cargar sus dispositivos con su propio cargador, evitando así el Juice Jacking.

4]Apague el dispositivo- Si no lleva su propio cargador o un banco de energía y tiene que usar los quioscos públicos, no se preocupe. Apague su teléfono y luego conéctelo al puerto de carga. Esto solo permitirá que fluya la fuente de alimentación y evitará cualquier tránsito de datos. Recuerde que la fuente de alimentación es unidireccional y la transferencia de datos fluye bidireccional, por lo que cuando su dispositivo está apagado, no transferirá ningún dato a los sistemas informáticos ocultos vinculados a las estaciones de carga públicas. Los usuarios de Windows Phone podrían estar en desventaja aquí, ya que incluso si su teléfono está apagado, se encenderá automáticamente una vez que comience a cargar.

5]Obtenga un cable de solo carga Hay dos tipos diferentes de cables USB disponibles en el mercado. Ahora bien, no todo el mundo sabe realmente la diferencia entre un cable de solo carga y un cable de datos. No hay ninguna pista aparentemente visual para diferenciar entre los dos, pero aún puede detectar la diferencia si está un poco más atento.

Los cables de carga USB vienen con dos tipos diferentes de puertos: uno es el cable del puerto de carga y el otro es el cable con puertos combinados (datos + carga). El cable de solo carga nunca puede transmitir los datos y proporciona una carga de corriente más alta, lo que resulta en una carga rápida. En palabras simples, un cable de solo carga es un cable de dos conductores y un cable de datos es un cable de cuatro conductores. Por lo tanto, usar el cable de solo carga en las estaciones de carga públicas ciertamente evitará que su dispositivo sea secuestrado.

6]Utilice las funciones de seguridad del teléfono. La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy están bien equipados con funciones de seguridad, pero apenas los usamos. Cuando conecta su teléfono a un cable USB, le pide permiso para transferir los datos o no. Haga clic en Cancelar cuando esté usando un quiosco público o cualquier otra computadora en la que no confíe. Esto detendrá cualquier tipo de transferencia de datos y solo permitirá que fluya la fuente de alimentación. 1606028661 378 ¿Que es Juice Jacking y como prevenirlo y proteger su

7]Use condón USB Las estaciones de carga públicas suelen ofrecer los puertos y cables de carga USB, y es casi imposible definir si alguno de ellos está accediendo a tus datos o no, por lo que siempre es mejor tener mucho cuidado, después de todo, se trata de tus datos personales. . Usar condones USB o bloqueadores de datos siempre es una gran idea para evitar Juice Jacking. Es posible que muchos de nosotros ni siquiera hayamos oído hablar del término ‘condón USB’, sí, así es como se llama el pequeño dispositivo, y también funciona de la misma manera.

¿Qué es un condón USB y cómo funciona?

Un condón USB es un tipo de dispositivo pequeño que puede convertir su cable de datos en un cable de solo carga. Corta la conexión de los pines de transferencia de datos del puerto USB de forma electrónica y solo permite la fuente de alimentación, evitando así Juice Jacking. Solo necesita colocar el condón USB en el extremo de su cable de datos USB, y lo convertirá en el cable de solo carga, evitando así cualquier tipo de datos transmitidos mientras usa los quioscos de carga públicos que no son de confianza.

El término Juice Jacking no es muy común y fue utilizado por primera vez por Brian Krebs en su blog de seguridad. Juice Jacking tampoco es tan frecuente, pero sí está ahí, y puede crear un problema para su dispositivo. Por lo tanto, siempre se recomienda tener cuidado al cargar su teléfono en un quiosco público.

En pocas palabras, debe evitar usar las estaciones de carga públicas, pero si tiene que usarlas en una emergencia, asegúrese de seguir los consejos mencionados anteriormente y mantenga su dispositivo alejado de riesgos como el robo de datos y las inclusiones de malware.

Jugo Jacking

Contenido relacionado

Deja un comentario