¿Qué es la carpeta Catroot & Catroot2? ¿Cómo se restablece la carpeta catroot2?

Catroot y catroot2 son carpetas del sistema operativo Windows necesarias para el proceso de actualización de Windows. Cuando ejecuta Windows Update, la carpeta catroot2 almacena las firmas del paquete de Windows Update y ayuda en su instalación.

carpeta catroot2

El servicio criptográfico utiliza el archivo% windir% System32 catroot2 edb.log para el proceso de actualización. Las actualizaciones se almacenan en la carpeta SoftwareDistribution que luego son utilizadas por Actualizaciones automáticas para llevar a cabo el proceso de actualización.

Se sabe que restablecer o eliminar el contenido de la carpeta catroot2 soluciona varios problemas de Windows Update.

Si recibe un mensaje de Acceso denegado o Abierto en otro programa cuando continúa eliminando la carpeta catroot2, es posible porque el servicio criptográfico está utilizando el archivo de registro.

Restablecer la carpeta catroot2

Para restablecer la carpeta catroot2, haga esto:

Abra un símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando uno tras otro y presione Enter:

net stop cryptsvc
md %systemroot%system32catroot2.old
xcopy %systemroot%system32catroot2 %systemroot%system32catroot2.old /s

A continuación, elimine todo el contenido de la carpeta catroot2.

Una vez hecho esto, en las ventanas de CMD, escriba lo siguiente y presione Enter:

net start cryptsvc

Su carpeta de catroot se restablecerá una vez que inicie Windows Update nuevamente.

SUGERENCIA: Nuestro programa gratuito portátil FixWin le permite restablecer esta y la mayoría de las configuraciones o funciones de Windows con un solo clic.

fixwin 10.1

NOTA: No elimine ni cambie el nombre de la carpeta Catroot. Windows vuelve a crear automáticamente la carpeta Catroot2, pero la carpeta Catroot no se vuelve a crear si se cambia el nombre de la carpeta Catroot.

Si encuentra que el Falta la carpeta catroot o catroot2 o no se vuelve a crear Si lo eliminó accidentalmente, puede crear una nueva carpeta con este nombre en la carpeta System32, reiniciar su computadora y luego ejecutar Windows Update.

¿Quiere aprender más sobre las siguientes carpetas?

Carpeta $ SysReset | $ Windows. ~ BT & $ Windows. ~ Carpetas WS | Carpeta $ WinREAgent | Carpeta WinSxS | Carpeta REMPL | Carpeta ProgramData | Carpetas System32 y SysWOW64 | Carpeta Panther.

carpeta catroot2

Te puede interesar

Deja un comentario