¿Qué es la carpeta oculta de WindowsApps y por qué no puedo acceder a ella?

Hay muchas carpetas en Windows que están ocultas a propósito. Almacenan archivos importantes que no deben ser modificados por un usuario que no conoce su uso. Puede ser una carpeta donde se almacenan los archivos del sistema o los programas. En esta publicación, estamos hablando de una de esas carpetas: Aplicaciones de Windows, y si no puede acceder a él, ¿cómo puede resolverlo?

¿Qué es la carpeta oculta 'WindowsApps' y por qué no puedo acceder a ella?

Carpeta WindowsApps en Windows 10

La opción para mostrar la carpeta oculta está directamente en la sección Vistas del Explorador de archivos. Entonces, si elige habilitarlo y ve esas carpetas ocultas en la partición de Windows, primero comprendamos qué es la carpeta de WindowsApps. Si intenta abrirlo, no será accesible ni siquiera para la cuenta de administrador.

¿Para qué se utiliza la carpeta de WindowsApps?

Esta carpeta se encuentra en la carpeta C: ProgramFiles y contiene todos los archivos y aplicaciones que descarga de Microsoft Store. De hecho, si alguna vez elige mover programas a otra partición, creará otra carpeta de WindowsApps en esa unidad.

El problema con esta carpeta es que si regresa las aplicaciones a la unidad principal, Windows optará por conservar la carpeta y no le permitirá eliminarlas. Entonces, si tiene un problema de este tipo, esta publicación lo ayudará a resolverlo.

Antes de eso, la razón por la que no puede acceder a él porque es propiedad del usuario de Trustedinstaller y está restringido a los usuarios del sistema, y ​​nadie más tiene permiso para ello. Si va a Propiedades de la carpeta y navega a Seguridad> Avanzado y hace clic en el botón Continuar, revelará los usuarios y permisos.

¿Qué es la carpeta oculta 'WindowsApps' y por qué no puedo acceder a ella?

Dado que su cuenta no está en la lista, no puede acceder a ella.

Leer: ¿Qué son las carpetas Peflogs y System.SAV?

Cómo acceder a la carpeta de WindowsApps y eliminarla

Se recomienda no cambiar el permiso de la carpeta y cambiar la propiedad de la carpeta si hay aplicaciones instaladas en ella. No es posible eliminar la carpeta en la partición de Windows, ya que se encontrará con un error. Si desea eliminar la carpeta que no está vacía y que se encuentra en una unidad diferente, puede optar por eliminarla utilizando el método siguiente:

Suponiendo que haya movido sus aplicaciones hacia atrás, tendrá que tomar posesión de la carpeta para eliminarla.

  • Permiso establecido para la carpeta WindowsApps
  • Haga clic derecho en la carpeta y seleccione propiedades
  • Vaya a la pestaña Seguridad, haga clic en el botón Avanzado y luego en el botón Continuar
  • En la ventana de seguridad avanzada, haga clic en Cambiar enlace en la sección Propietario y agregue su nombre de usuario con permiso completo.
  • Marque la casilla que dice «Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos».
  • Aplique los cambios y espere a que se complete el proceso.
  • Cierre, abra la configuración de seguridad nuevamente y seleccione el usuario que acaba de agregar.
  • Ahora habilitará el botón Agregar, que le permitirá agregar permiso.
  • Haga clic en él y luego haga clic en el enlace Seleccionar un principal en la siguiente ventana.
  • Busque y agregue la misma cuenta de usuario y, con un permiso básico, permita el control total.

Asignar permiso completo para la carpeta WindowssApps

Una vez hecho esto, debería poder eliminar la carpeta y el contenido que contiene.

Consejo profesional: Si no hay nada dentro de la partición a excepción de estas carpetas, entonces puede formatearla y deshacerse de todo lo que hay dentro. Es el método más sencillo y Windows no te restringirá de ninguna manera.

Espero que esto haya podido aclarar la carpeta oculta de WindowsApps y por qué no se le permite acceder a ella. Aunque le recomendamos que no lo elimine, también le hemos explicado cómo eliminarlo de otras particiones donde ha movido las aplicaciones.

Carpeta de acceso de WindowsApps

Te puede interesar

Deja un comentario