¿Qué es la carpeta PerfLogs en Windows 10?

Windows tiene un sistema de registro integrado que permite que el sistema operativo recopile un registro basado en el rendimiento. Estos registros son útiles para el diagnóstico y averiguar qué está sucediendo con Windows en diferentes condiciones de trabajo. Todos estos registros se guardan en carpetas y están ocultos para los usuarios. En esta publicación, estamos viendo el Carpeta PerfLogs.

Carpeta PerfLogs en Windows 10

Carpeta PerfLogs en Windows 10

Perflogs, abreviatura de Registros de rendimiento, es una carpeta generada por el sistema operativo donde Windows 10 almacena todos los archivos de registro, que incluyen problemas del sistema e informes relacionados con el rendimiento. Y otras matrices útiles para el análisis. La carpeta se encuentra en el directorio raíz (% SYSTEMDRIVE% PerfLogs) donde está instalado el sistema operativo, pero está oculta y necesita permiso de administrador para acceder a ella.

Si desea leer estos archivos de una manera que se pueda entender, debe utilizar la herramienta Monitor de rendimiento que está disponible en Windows 10. La herramienta también recoge archivos de registro de PerfLogs y ofrece una mejor vista. También puede ejecutar sus diagnósticos con esta herramienta.

  • En el menú Inicio, escriba y abra Monitor de rendimiento
  • Expanda Conjuntos de recopiladores de datos> Definido por el usuario y haga clic con el botón derecho en él
  • Seleccione Nuevo> Conjunto de recopiladores de datos. Siga el asistente y podrá elegir entre una plantilla predefinida

Monitor de recursos de Perflogs

Una vez hecho esto, inicie la recopilación de datos, instantáneamente comenzará a capturar datos que se almacenarán en la carpeta PerfLogs. Si se mueve manualmente dentro de la carpeta, encontrará los registros en la siguiente ruta.

C:PerfLogsSystemDiagnostics<Data Collector Set Name>ComputerName_Date-000001

Hay un archivo Reports.html dentro de la carpeta que puede abrir en cualquier navegador y ver el resumen del archivo de registros de rendimiento en un formato visual y comprensible.

¿Es seguro eliminar la carpeta PerfLogs?

Estos son solo archivos de registro y, por lo tanto, puede eliminar la carpeta y es seguro. Sin embargo, cada vez que elimine la carpeta, el sistema operativo la generará automáticamente. Si los archivos de registro están tardando demasiado, puede eliminarlos para liberar espacio, pero si enfrenta el problema con frecuencia, es mejor reubicar la carpeta.

Según lo que hemos visto, la reubicación no funciona por completo y Windows aún puede generar la carpeta PerfLogs. Lo mejor sería dejar la carpeta como está, y es inofensivo ya que solo contiene archivos de texto que son de tamaño pequeño.

Espero que hayas podido comprender la carpeta Perflogs.

¿Qué es la carpeta PerfLogs en Windows 10?

Te puede interesar

Deja un comentario