¿Qué es la compresión de audio con pérdida y sin pérdida?

Compresión de datos es uno de los componentes más importantes de este mundo impulsado por petabytes de datos diarios. Nosotros, como humanos, estamos generando datos cada segundo. Para caminar a correr, de comer a beber, nuestros dispositivos monitorean nuestros datos y generan toneladas de datos y los almacenan en la nube. Sin embargo, a veces es necesario comprimir los datos. La compresión conduce a una transmisión de datos más rápida y a una menor ocupación del almacenamiento. Hay dos tipos de compresión: Compresión con pérdida y Compresión sin perdidas.

¿Qué es la compresión de audio sin pérdida?

¿Qué es la compresión de audio sin pérdida?

La compresión sin pérdida comprime el archivo de tal manera que las cualidades originales del archivo no se pierden en absoluto. Esta técnica de compresión toma prestadas cualidades del algoritmo ZIP donde los datos redundantes se eliminan del archivo y la integridad de los bits importantes de datos se mantiene intacta.

Compresión sin perdidas procesa archivos de audio de tal manera que el tamaño se reduce debido a que la calidad sigue intacta. Compresión con pérdida reduce el tamaño de un archivo de audio original hasta diez veces, pero algunos datos de audio se pierden en el proceso.

Un oído y un cerebro humanos normales no pueden diferenciar entre la calidad de audio original y la comprimida con compresión de audio sin pérdidas. Por lo tanto, se convierte en una fuente confiable para comprimir un archivo en lugar de otros métodos en los que la calidad del archivo se ve comprometida.

La compresión de audio es muy crítica en la industria de la música. Esto ayuda a una producción y transmisión de audio eficiente. Algunos de los formatos de compresión de audio sin pérdida más populares son:

  • FLAC
  • WAV
  • ALAC
  • WMA Lossless.

Si descarga un archivo de audio comprimido en un formato sin pérdidas, aún tendrá el audio casi con la calidad original como la de una fuente.

Vale la pena señalar que MP3 no es un formato de audio sin pérdidas.

PROPINA: Monkeys Audio es un software de compresión sin pérdidas gratuito para sus archivos de música.

¿Hay algo que le gustaría agregar a este artículo?

¿Qué es la compresión de audio sin pérdida?

Otros artículos relacionados

Deja un comentario