¿Qué es la facturación electrónica? ¿Es mejor que la facturación tradicional?

El enfoque en la transformación digital ha permitido a muchas empresas ahorrar tiempo e impulsar la productividad en sus procesos comerciales. Facturación electrónica resulta ser parte de este ecosistema. En la publicación de hoy, veremos qué es exactamente la facturación electrónica y qué características la hacen mejor que la facturación tradicional y arcaica.

Facturación electrónica en la transformación digital

Si no lo sabe, la facturación electrónica es un sistema de procesamiento de transacciones de bajo costo que utiliza tecnología de la información para transformar una facturación manual o en papel en una versión electrónica de mantenimiento de registros. El método tiene muchos beneficios. Por ejemplo, elimina la entrada manual de datos, la verificación de precisión y el intercambio de software.

Hemos intentado cubrir algunos de los beneficios más brevemente a continuación. Además, hemos cubierto un software gratuito y un servicio en línea gratuito que ofrecen estos beneficios.

  1. Seguimiento de facturas
  2. Periodos de pago más cortos
  3. Amigable con el medio ambiente

Antes de continuar, intentemos comprender cuál es la diferencia entre la factura electrónica y la factura digital. ¿Son lo mismo?

Bueno, en el primer análisis, podemos decir que tanto la factura electrónica como la factura digital pueden procesarse electrónicamente para realizar el pago; sin embargo, una factura electrónica se crea principalmente en el sistema de facturación del vendedor. Una vez creado, el archivo se puede descargar o enviar directamente al software del comprador.

1]Seguimiento de facturas

La facturación electrónica ciertamente facilita el seguimiento de las facturas. Por ejemplo, sabe cuándo se envió, visualizó y pagó una factura cuando utiliza un software de facturación electrónica. También sabrá con seguridad si la factura se entregó correctamente y el destinatario la vio.

Ofrece un mayor grado de control y conocimiento del proceso de facturación.

Si utiliza un software de facturación en línea, todo se guarda y los cambios realizados se reflejan en tiempo real. Además, puede acceder a él desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

2]Periodos de pago más cortos

Si un software de facturación electrónica está conectado a un sistema financiero, puede procesar las facturas más rápido. Como tal, puede reducir la duración del período de pago y hacer que el proceso sea mucho más rápido. Además, las facturas electrónicas se cargan automáticamente en el sistema financiero del receptor. Esto elimina la entrada manual.

3]favorable al medio ambiente

Una forma inteligente de hacer negocios es reducir la dependencia del medio ambiente al mínimo. El uso de la facturación electrónica es mejor para el medio ambiente, ya que no requiere la fabricación de productos de papel, que se sabe que contribuyen significativamente a la deforestación. Por lo tanto, utilizar un método de facturación electrónica no solo demuestra que no solo es cauteloso con el papel, sino que también tiene un gran interés en la responsabilidad social cuando se trata de preservar el medio ambiente.

Dicho esto, si hay una característica que cuenta como un déficit de este software son sus tarifas. Es posible que algunos programas no sean completamente gratuitos, como enviar un PDF por correo electrónico. Además, si sus volúmenes de facturación son un poco mayores, este software puede cobrar por factura enviada o solicitar una tarifa de uso mensual. Por lo tanto, hemos intentado abordarlo mencionando que ahora se incluye el software gratuito de facturación electrónica y el servicio One Free online de facturación electrónica. Encuéntrelos a continuación.

1]Invoicly

Si está considerando cambiarse a una aplicación en la nube (servicio en línea) para administrar y rastrear todas sus facturas desde un solo panel, intente ‘Invoicely’.

Que es la facturacion electronica ¿Es mejor que la facturacion

Le ayuda a mantenerse organizado y tomar el control de sus necesidades de facturación y contabilidad con facilidad. Una buena característica de este servicio es que le permite enviar facturas ilimitadas de forma gratuita, en cualquier nivel de cuenta. Por lo tanto, ahorre tiempo y esfuerzo y reciba un pago más rápido para asegurar un flujo de caja estable para su negocio con Invocamente.

2]Zoho Invoice

Facturación electrónica

Tiene la reputación de ser una de las mejores herramientas de facturación gratuitas para enviar facturas. Como herramienta de facturación y pagos en línea, Zoho ofrece muchas de las funciones de facturación más importantes. Puede agregar a sus clientes, crear estimaciones y luego generar una factura rápidamente utilizando los datos guardados.

Zoho Invoice le permite enviar su factura por correo electrónico y luego aceptar pagos en línea a través de pasarelas de pago como PayPal, Square y Stripe. La herramienta se puede utilizar de forma gratuita para facturas ilimitadas, un usuario y hasta cinco clientes.

Ultimas palabras

Teniendo en cuenta la gran escala de negocios que se realizan en línea oa través de Internet en estos días, no sería sorprendente ver que cada vez más procesos manuales se computarizan en el futuro, ¡y tales servicios tendrán un papel importante que desempeñar!

1608500536 885 ¿Que es la facturacion electronica ¿Es mejor que la facturacion

Otros artículos relacionados

Deja un comentario