¿Qué es la indexación de búsqueda y cómo afecta la búsqueda en Windows 10?

los Búsqueda de Windows La función hace que la tarea de encontrar archivos y carpetas en su PC con Windows sea increíblemente rápida, pero a veces la función puede no funcionar como se desea. Muchos creen que esto ocurre principalmente cuando Windows comienza a indexar archivos. ¿Es verdad? Entonces, ¿qué es la indexación en Windows 10 y cómo afecta la función de búsqueda?

Indexación de Windows 10

¿Qué es la indexación de búsqueda en Windows 10?

En el sistema operativo Windows, el proceso de mirar archivos, mensajes de correo electrónico, otro contenido en su PC y catalogar su información, como las palabras y metadatos en ellos, se denomina Indexación. Indexar el contenido almacenado en su PC le ayuda a obtener resultados más rápidamente al mirar un índice de términos. Inicialmente, cuando se ejecuta el proceso de indexación, el proceso puede tardar hasta un par de horas en completarse. A partir de entonces, se ejecuta silenciosamente en segundo plano en su PC y simplemente vuelve a indexar los datos actualizados. Echemos un vistazo a los siguientes aspectos:

  1. ¿Cómo afecta la indexación a la búsqueda en Windows 10?
  2. Tipos de archivos que se pueden indexar
  3. ¿Qué cantidad de información de un archivo está indexada?
  4. ¿Cuánto espacio utiliza el índice?
  5. ¿Dónde se almacena la información del índice?
  6. ¿Por qué la indexación siempre se ejecuta en una PC?

1]¿Cómo afecta la indexación a la búsqueda en Windows 10?

Al igual que un índice de un libro, un índice digital bien elaborado puede ayudar a dirigir rápidamente al usuario a la información que está buscando mediante la búsqueda de propiedades comunes. Además, volverá con los resultados más válidos en segundos. En ausencia de Indexación, el proceso podría tardar minutos, hasta que se complete la misma operación. Por lo tanto, la indexación acelera los resultados de búsqueda.

Por otro lado, también hay muchas aplicaciones en Microsoft Store, dependiendo del índice para proporcionar resultados de búsqueda actualizados para sus archivos y otro contenido. Deshabilitar la indexación para Microsoft Store puede provocar que las aplicaciones se ejecuten lentamente o no funcionen en absoluto. Depende de qué tanto dependan estas aplicaciones de la función de indexación.

La elección de no indexar el contenido de los archivos puede reducir el tamaño del índice. Sin embargo, puede dificultar el proceso de búsqueda de archivos.

2]Tipos de archivos que se pueden indexar

Búsqueda de indexación en Windows 10

Además de los archivos con nombres, se pueden indexar archivos que muestren algunas propiedades o metadatos presentes en algún formato binario, como DOC o PDF. La pestaña ‘Tipos de archivo’ de ‘Opciones avanzadas de indexación’ se puede usar para incluir o excluir ciertos tipos de archivos de la búsqueda y su contenido y propiedades. Para ver cómo se hace, consulte nuestra publicación sobre Windows Search Indexer y Consejos y trucos de indexación.

Además, las aplicaciones que elija instalar en su PC pueden agregar su propia información al índice para acelerar la búsqueda. Servicios como Outlook agregan todos los correos electrónicos sincronizados con una máquina al índice de forma predeterminada. Utiliza el mismo índice para buscar dentro de la aplicación.

Todas las propiedades de sus archivos, incluidos los nombres de archivo y las rutas de archivo completas, están indexadas de forma predeterminada.

3]¿Qué cantidad de información de un archivo está indexada?

Hay dos formas de decidir la cantidad de un archivo que se puede indexar:

  • Solo propiedades
  • Propiedades y contenido

Para el primero, la indexación no considerará el contenido del archivo. Solo permitirá buscar por nombre de archivo.

4]¿Cuánto espacio utiliza el índice?

El proceso de indexación puede ocupar espacio disponible si hay muchos archivos de tamaño pequeño. El tamaño del índice aumentará drásticamente en proporción al tamaño de los archivos.

En un escenario habitual, el índice será inferior al 10% del tamaño de los archivos indexados. Por ejemplo, si tiene 1 GB de archivos de texto, el índice de esos archivos será inferior a 100 MB.

5]¿Dónde se almacena la información del índice?

Toda la información o los datos recopilados a través de la indexación se almacenan localmente en su PC en la siguiente ubicación:

C: ProgramData Microsoft Search

Si es necesario, puede cambiar la ubicación del índice de búsqueda de Windows.

Ninguna parte de la información se envía a Microsoft ni fuera de su computadora. Sin embargo, las aplicaciones que elija instalar en su PC pueden tener acceso a los datos en el índice de su PC. Por lo tanto, es necesario tener cuidado al instalar algo desde el exterior. Lo mejor es asegurarse de que la fuente sea confiable.

Windows.edb es el archivo de base de datos del servicio de búsqueda de Windows, que proporciona indexación de contenido, almacenamiento en caché de propiedades y resultados de búsqueda de archivos, correo electrónico y otro contenido.

6]¿Por qué siempre se ejecuta la indexación en una PC?

El propósito de la indexación es realizar un seguimiento constante de los cambios realizados en los archivos y actualizarse con la información más reciente. Como tal, puede abrir archivos modificados recientemente, identificar los cambios realizados, si los hubiera, y actualizar el índice con la información más reciente. Pero a veces, se informa que el indexador de búsqueda consume un uso elevado de disco o CPU.

PROPINA: Vea esta publicación si el indexador de búsqueda de Windows no funciona.

Indexación

Te puede interesar

Deja un comentario