¿Qué es la partición PortableBaseLayer en Windows 10?

Al navegar por la sección de almacenamiento, ya sea a través de la herramienta Computadora o Administración de discos, si observa un volumen con nombre PortableBaseLayer, entonces no se sorprenda. Es una unidad virtual que ha comenzado a aparecer recientemente después de la actualización de Windows 10 v1903. En esta publicación, compartiremos más detalles sobre qué es PortableBaseLayer Partition en Windows 10.

¿Qué es la partición PortableBaseLayer?

Partición PortableBaseLayer en Windows 10

PortableBaseLayer es una unidad virtual montada (.vhdx). Pasé por muchos foros de discusión sobre este tema. Muchos usuarios afirman que es parte de Windows Sandbox. Algunos dicen que está relacionado con el almacenamiento reservado recientemente anunciado. No es solo para Sandbox, sino que es un almacenamiento especial introducido en v1903 para adaptarse a los requisitos de espacio de Windows Update y al espacio temporal para las aplicaciones. Incluso se ve cuando habilita solo Windows Defender Application Guard.

Sea lo que sea lo que sienta, no borre este volumen. Si está ahí, entonces es porque el sistema operativo quiere que esté ahí para su uso.

¿Está PortableBaseLayer Partition relacionada con Windows Sandbox?

Por qué muchos afirman que está relacionado con Sandbox porque aparece cuando la función está habilitada y desaparece cuando se elimina de las funciones de Windows.

La función Sandbox se asegura de que ningún software sospechoso tenga acceso a los archivos del sistema operativo y lo comprometa. Pero luego no necesita un VHD de 8GB, y sorprende lo mismo que el espacio de almacenamiento reservado. Uno de los usuarios informó que en la versión de Windows Insider compilación 18912, PortableBaseLayer ya no está visible, si Sandbox está habilitado.

Pero por ahora, parece que si deshabilita Sandbox, el volumen PortableBaseLayer desaparece.

Partición PortableBaseLayer y espacio de almacenamiento reservado

Incluso si no ha habilitado Windows Sandbox, y puede ver Almacenamiento reservado en la sección Almacenamiento, entonces se debe a esta función. Algunos usuarios de Windows, después de actualizar a v1903, han informado al respecto. A diferencia de Sandbox, no hay forma de deshacerse de esta función directamente, pero puede intentar cambiar la clave de registro para ver si ayuda.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionReserveManager
ShippedWithReserves DWORD
0 = Disable (default)
1 = Enable

En caso de que Sandbox esté habilitado, se crea independientemente del valor del DWORD ShippedWithReserves anterior.

Reserve Storage, por ahora, parece aparecer solo cuando instala Windows 10 de nuevo.

¿Aparece PortableBaseLayer Partition en el Explorador de archivos?

Es poco probable, pero si aparece en el Explorador de archivos, aquí se explica cómo eliminar la lista.

Abra la ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador. Escriba el siguiente comando, donde volumeXes la letra de la unidad que desea eliminar:

mountvol volumeX /d

Después de escribir el comando, presione Entrar. La letra de la unidad ya no aparecerá en el Explorador de archivos ni en la Administración de discos. Cierre la ventana del símbolo del sistema.

Conclusión

No hay una fuente oficial de Microsoft que hable de esto, pero se puede inferir que la partición virtual PortableBaseLayer es requerida por Windows Sandbox, Reserved Storage Space o tal vez incluso la función de protección de Windows Defender Application Guard. Es requerido por el sistema operativo, así que déjelo estar.

¿Qué es la partición PortableBaseLayer?

Te puede interesar

Deja un comentario