¿Qué es la tecnología de reconocimiento de voz y cómo funciona?

Reconocimiento de voz la tecnología ha revolucionado la faz del comercio junto con el uso de dispositivos domésticos. Ha ocupado un lugar central, pero ¿es diferente de escribir una consulta en los motores de búsqueda? Averigüemos junto con las razones de su generalización y adopción.

Tecnología de reconocimiento de voz

¿Qué es el reconocimiento de voz?

La tecnología funciona principalmente analizando sonidos relacionados con el procesamiento del lenguaje natural (PNL). Es una rama de la inteligencia artificial que ayuda a las computadoras a comprender, interpretar y manipular el lenguaje humano. El procesamiento del lenguaje natural deriva el significado de los lenguajes humanos basándose en técnicas de aprendizaje automático.

Razones para la generalización de la tecnología de reconocimiento de voz y su adopción

Ninguna conversación se aprovecha adecuadamente si carece de un ritmo más rápido de entrega de información. El reconocimiento de voz no solo llena este vacío, sino que también une todos los medios más rápidos de mecanismos de entrega de información bajo el techo común de la transformación digital.

Las siguientes son las razones que se han sumado al auge y la difusión de la tecnología de reconocimiento de voz.

  1. Hace que la banca telefónica sea más segura y conveniente
  2. Uso de bots activados por voz
  3. Mejor para producir textos que perforar palabras con un teclado
  4. La forma ideal de aliviar algunas de las molestias del viaje y la traducción en tiempo real
  5. Reconstruir conversaciones a partir de videos

1]Hace que la banca telefónica sea más segura y conveniente

Los estafadores o piratas informáticos pueden adivinar y obtener acceso a su PIN y contraseña bancarios, pero no pueden replicar su voz. El asistente de voz basado en IA es lo suficientemente sensible como para detectar si alguien se hace pasar por usted o está reproduciendo una grabación. Por lo tanto, al darse cuenta de los beneficios del reconocimiento de voz para la banca, muchos bancos de todo el mundo están cambiando al reconocimiento de voz para hacer que la experiencia de la banca telefónica sea conveniente y segura.

2]Uso de bots activados por voz

Chatear a través de texto tiene su límite. Los bots activados por voz tienen tiempos de respuesta más rápidos que los chatbots. Además, el texto robótico simple a menudo carece de sentimientos personalizados, lo que hace que la comunicación sea aburrida y, a veces, incluso agotadora. Hablar con un robot de inteligencia artificial habilitado por voz ofrece una experiencia completamente diferente. Es tan satisfactorio y real que podría pensar que está conversando con un amigo. Esta solución se enriquece con una voz que elimina la sensación habitual de hablar con una máquina.

Además de todo, el chatbot activado por voz proporciona información rica, correcta e instantánea.

3]Es mejor producir textos que perforar palabras con un teclado.

En la actualidad, una gran mayoría de usuarios dedican una inmensa cantidad de tiempo a enviar mensajes de texto en teléfonos inteligentes. Pero el teclado táctil en miniatura de un teléfono inteligente puede ser lento y frustrante de usar, especialmente cuando el usuario quiere redactar un mensaje largo. Por lo tanto, dada la cantidad de veces que los usuarios gastan en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, sigue siendo importante diseñar un método de entrada de texto eficaz fuera del escritorio que pueda reducir en gran medida la frustración de los usuarios y mejorar la eficiencia.

Los avances recientes en el reconocimiento de voz (gracias a la llegada de los modelos de aprendizaje profundo y la computación) ofrecen una solución a este problema. UN estudio reciente por la Universidad de Washington y la Universidad de Stanford encontraron que un sistema de reconocimiento de voz es mejor para producir texto que escribirlos en un teclado. El estudio reveló que las velocidades de entrada de texto, en palabras por minuto (PPM), usando el habla eran aproximadamente 3.0 veces más rápidas que el teclado para inglés (161.20 vs 53.46 palabras por minuto).

4]Una forma ideal de aliviar algunas de las molestias del viaje y la traducción en tiempo real.

Entre muchas cosas que definen nuestra experiencia de viaje, el idioma ocupa un lugar central. Es el principal medio de comunicación. El reconocimiento de voz o voz ha jugado un papel importante en la mejora de este modo de comunicación mediante la traducción entre idiomas. Por ejemplo, Skype Translator, una aplicación que utiliza las maravillas del aprendizaje automático para escuchar y aprender sus patrones hablados y escritos. Con su capacidad de traducir texto en más de 60 idiomas, puede ayudarlo a aterrizar en una zona de confort lingüístico, especialmente cuando está lejos de casa en una tierra lejana.

5]Reconstrucción de conversaciones a partir de videos

Las innovaciones en el reconocimiento de voz podrían resultar beneficiosas para revolucionar la forma en que se llevan a cabo los juicios penales. Por ejemplo, decodificar lo que se dice en las imágenes de CCTV en la escena de un crimen podría brindar información vital sobre cómo se cometió un crimen o señalar a más sospechosos. Investigadores de la Universidad de East Anglia están realizando ensayos sobre tecnología de reconocimiento de voz visual que podría reconstruir conversaciones (reconociendo la apariencia y la forma de los labios humanos) capturadas en video incluso donde no hay sonido. Este ha sido uno de los problemas más desafiantes de la inteligencia artificial y, como tal, ha atraído la atención de los investigadores.

Uno de los principales beneficios conocidos de la tecnología de reconocimiento de voz es su capacidad para permitir que las personas con discapacidad visual tengan el mismo acceso que las personas sin discapacidad visual.

En los próximos días, solo podríamos esperar que el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial se vuelvan más sofisticados en el futuro. Cientos de empresas ya están experimentando con la integración de sus productos y servicios con asistentes de voz digitales.

Fuente de imagenIJRASET.

Tecnología de reconocimiento de voz

Otros artículos relacionados

Deja un comentario