¿Qué es Microsoft Management Console (MMC) en Windows 10?

El sistema operativo Microsoft Windows incluye una consola de varias herramientas que se utiliza para las funciones de administración y mantenimiento. La consola se llama Consola de administración de Microsoft (MMC), que aloja y muestra herramientas administrativas creadas por Microsoft y otros proveedores de software para Windows. Estas herramientas se denominan complementos y se utilizan para administrar el hardware, el software y los componentes de red de Windows.

Consola de administración de Microsoft

Microsoft Management Console en Windows 10

Si escribe MMC en el indicador Ejecutar y presiona la tecla Intro, el resultado será confuso. Será una pantalla en blanco con paneles.

Pero si hace clic en Archivo> Agregar o quitar complemento, cambiará todo. MMC es un marcador de posición donde puede agregar varias herramientas de Windows, como administración de discos, administración de computadoras, monitor de rendimiento, administración de impresión, etc.

La herramienta es lo suficientemente potente como para realizar estas operaciones en otra computadora de la misma red.

Cómo agregar o quitar complementos de MMC

Gestión de discos MMC

  1. Haga clic en el menú Archivo y luego haga clic en Agregar o quitar complemento para abrir el selector.
  2. Luego seleccione los complementos y haga clic en el botón Agregar.
  3. A continuación, haga clic en la sección Avanzado donde le permite configurar el complemento principal, es decir, el que permanece en la parte superior de la lista.
  4. Haga clic en Aceptar y luego asegúrese de guardar esto en la computadora.

Esta disposición le permitirá acceder rápidamente a un conjunto de herramientas que utiliza con frecuencia. Si bien suena profesional de TI, incluso los consumidores profesionales pueden usar esto para iniciar y usar rápidamente herramientas como la política de grupo, el rendimiento y otras herramientas.

Una de las mayores ventajas de usar esto es que puede acceder a las funciones de las herramientas incluidas dentro de él. Por ejemplo, cuando hice clic en Administración de discos, no lo lanzó en una ventana separada, sino que lo lanzó dentro de la ventana.

MMC es una excelente herramienta para administrar el hardware, el software y los componentes de red de su sistema operativo Microsoft Windows. Puede crear estos complementos personalizados y luego distribuirlos, entre otros, para que también puedan acceder directamente.

Lecturas útiles:

Microsoft Management Console MMC

Te puede interesar

Deja un comentario