¿Qué es Microsoft Patch Tuesday? Programación del martes de parches

Martes de parches de Microsoft es un término no oficial para el día en que Microsoft lanza actualizaciones a sus productos, incluidos Windows y Office. Es un programa que Microsoft ha estado siguiendo desde 2003 como un reloj. Como cualquier otro software, Windows expone su propio conjunto de vulnerabilidades, y Microsoft lanza soluciones para ellas todos los martes.

¿Qué es Microsoft Patch Tuesday?

Martes de parches de Microsoft

A medida que se descubren nuevas vulnerabilidades y errores de seguridad, el equipo de desarrollo de Microsoft desarrolla soluciones para ellos. Estas actualizaciones se publican como una actualización significativa cada segundo martes de cada mes (hora de EE. UU.). Estoy seguro de que ha oído hablar de términos como hotfixes, corrección de vulnerabilidad de día cero, exploits y más.

Hay razones por las que Microsoft sigue acumulando estos parches. Ayuda a la empresa a reducir el costo de distribución de parches y da a los administradores de TI una idea de que probablemente se producirá una actualización. Al mirar las notas de la versión, pueden actuar en consecuencia. Las notas de la versión pueden aparecer tarde si la vulnerabilidad es grave. Dado que la actualización se lanzó el martes, le da al administrador de TI suficiente tiempo, antes del fin de semana, para recuperarse de cualquier problema que haya causado la actualización e informarlo.

Aquí hay algo interesante que encontré sobre Patch el martes. Muchas empresas alinean las actualizaciones de seguridad con el ciclo mensual de Microsoft. Si ha notado que algunos productos obtienen la actualización a través de Windows Update, entonces es porque está vinculado con Microsoft Update.

¿Qué importancia tienen las actualizaciones de Patch Tuesday?

¡Extremadamente! Dado que las correcciones de seguridad dominan estas actualizaciones, no desea que los datos de su computadora sean arruinados por un ransomware o un error que permita la ejecución remota de código. Asegúrese siempre de instalar las actualizaciones acumulativas lo antes posible. Las actualizaciones de seguridad están disponibles incluso si las ha detenido, ya que representan una amenaza para su computadora.

Estas actualizaciones se implementan solo para versiones compatibles de Windows o si ha comprado una suscripción de soporte para versiones desactualizadas como Windows 7. Ejecutar una versión anterior de Windows o una actualización de funciones no compatible de Windows 10 puede resultar en un ataque de día cero. A partir de Windows 10, Microsoft se ha asegurado de que forzará la actualización de cualquier versión de Windows 10 que tenga más de 18 meses.

Programación del martes de parches

Martes de parches de Microsoft

Por lo general, se entrega el segundo martes de cada mes (hora de EE. UU.), Pero también se sabe que se entregan el cuarto martes. Dicho esto, dependiendo de su zona horaria, también podría verlo el miércoles. Las actualizaciones de Patch Tuesday están disponibles para los consumidores en general tan pronto como estén listas. Enterprise recibe notificaciones al respecto. Pueden elegir cuándo lanzar la actualización de acuerdo con su horario.

Microsoft lanza actualizaciones de seguridad para los usuarios domésticos tan pronto como están listos, mientras que los clientes empresariales permanecen en el ciclo de actualización mensual, conocido como Windows Update for Business.

A veces, el informe de vulnerabilidad se publica en público. En caso de que sea crítico, Microsoft puede implementar la actualización de seguridad de inmediato.

Microsoft tiene una página web dedicada donde enumera el Programa de martes de parches. Está disponible Aquí.

Explotar miércoles

La mayoría de las veces, Microsoft incluye notas de la versión de sus parches. Les da una idea clara a los atacantes sobre lo que se corrigió, lo que resulta en Exploit Wednesday. Es un término no oficial en el que los atacantes prueban estas actualizaciones de Patch Tuesday. Esto ayuda a los desarrolladores de exploits para aprovechar inmediatamente la vulnerabilidad no revelada anteriormente. Entonces, si omite las actualizaciones del martes, puede ser contraproducente.

¿Puede el martes de parches de Microsoft mantenerse al día con el mundo cambiante?

Situaciones como Exploit Wednesday y un mayor número de ataques plantean una pregunta: ¿puede mantenerse al día? Puede seguir funcionando, pero la calidad de las actualizaciones debe ser más precisa. Si un parche de seguridad crea un problema, se convierte en un arma de doble filo. Los administradores de TI no pueden actualizar y están expuestos a una amenaza de seguridad.

Una de las actualizaciones de parches recientes, octubre de 2019, genera problemas para el sistema de seguimiento de carga del gobierno. Tuvieron que eliminar la actualización para resolver el problema.

Si bien el lanzamiento de una solución para una vulnerabilidad reportada debe implementarse lo antes posible, se convierte en un problema administrarlos tanto para Microsoft como para Enterprise.

Solo el tiempo dirá cómo evoluciona Microsoft con el tiempo y los cambios que veremos cuando se trate de Patch Tuesday.

Martes de parches de Microsoft

Te puede interesar

Deja un comentario