¿Qué es SLAT? ¿Cómo habilitar la traducción de direcciones de segundo nivel en BIOS?

LAMA o Traducción de direcciones de segundo nivel es una tecnología que funciona con Hyper-V. Es compatible con procesadores Intel y AMD. Se llama Tabla de páginas extendida (EPT) en procesadores Intel y Indexación rápida de virtualización (RVI) en los procesadores AMD. En esta publicación veremos qué es SLAT, cómo verificar si la computadora es compatible con SLAT y cómo habilitar la traducción de direcciones de segundo nivel en BIOS.

Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT)

Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT)

SLAT es compatible con procesadores de arquitectura Nehalem y más nuevos para Intel y procesadores Barcelona y más nuevos para AMD.

Lo especial de estos procesadores es el hecho de que cuentan con Translation Lookaside Buffer o TLB. Estos procesadores admiten la traducción de memoria física. Ese tipo de caché contiene todas las asignaciones utilizadas recientemente de la tabla de páginas de los procesadores. La memoria caché incorporada se utiliza para determinar la información de mapeo por el TLB por una dirección virtual debe convertirse en una dirección física. Si no se encuentran estos datos, se produce un error de página y el sistema operativo busca la información de asignación en la tabla de páginas. Si se encuentra el registro de mapeo relativo, se escribirá directamente en la TLB y se llevará a cabo la traducción de la dirección.

1612252651 377 ¿Que es SLAT ¿Como habilitar la traduccion de direcciones de

Este uso de Hyper-V se basa más en recursos virtuales y funciones virtuales y, por lo tanto, reduce la sobrecarga de la traducción de la dirección física del invitado a una dirección física real. Por lo tanto, se ahorran muchos recursos físicos y se pueden utilizar para otras funciones.

Cómo verificar si la computadora es compatible con SLAT

Hay dos formas de verificar si su computadora es compatible con SLAT:

  1. Utilice la utilidad CoreInfo de Microsoft TechNet.
  2. Utilice la utilidad Activar y desactivar funciones de Windows.

1]Utilice la utilidad CoreInfo de Microsoft TechNet

Descargue el archivo CoreInfo de Technet. Extraiga el contenido del archivo en la raíz de la partición de su sistema operativo.

Abra el símbolo del sistema de Windows como administrador, escriba el siguiente comando para navegar a la ubicación adecuada:

cd C:

A continuación, ejecute el siguiente comando:

coreinfo.exe -v

Verá una salida similar a esta:

1612252651 134 ¿Que es SLAT ¿Como habilitar la traduccion de direcciones de

Dependiendo del procesador que utilice, obtendrá una opción para EPT o RVI y tendrá la información relevante sobre su disponibilidad.

2]Activar y desactivar las funciones de Windows

Abra el panel Activar y desactivar las funciones de Windows del Panel de control.

Expanda la opción para Hyper-V.

Si la opción para Plataforma Hyper-V está atenuado, SLAT no es compatible.

Cómo habilitar SLAT desde BIOS

Para habilitar la función SLAT, solo necesita habilitar la virtualización en su BIOS.

Espero que esta guía te haya ayudado.

Que es SLAT ¿Como habilitar la traduccion de direcciones de

Te puede interesar

Deja un comentario