¿Qué es SMART o la tecnología de autocontrol, análisis e informes?

Lo reconozcamos o no, cada maquinaria o pieza de tecnología tiene alguna forma de mostrar su condición. Sin embargo, el fabricante quiere asegurarse de que las advertencias se den antes de que el estado de la maquinaria sea demasiado malo. Si la condición es demasiado mala cuando hay una advertencia, esto podría causar la muerte y daños irreparables. INTELIGENTE o Tecnología de autocontrol, análisis e informes es la forma en que un Disco duro mide su fiabilidad para ver si está fallando.

Componentes internos HD

Investiguemos SMART y descubramos de qué se trata.

1]¿Qué es la tecnología de autocontrol, análisis e informes?

Los discos duros utilizan la tecnología SMART o de autocontrol, análisis e informes para medir la confiabilidad y ver si están fallando. La capacidad SMART está integrada en cada disco duro y prueba cada aspecto de su rendimiento para asegurarse de que cumple con los estándares requeridos. SMART verificará aspectos desde la velocidad de lectura / escritura, las tasas de error hasta la temperatura interna. Tenga en cuenta que no se predecirán todos los fallos del disco duro, por lo que es mejor realizar copias de seguridad con regularidad.

SMART mide el estado actual del disco duro frente al punto de referencia establecido por el fabricante. Si se pierde alguno de los puntos de referencia, el disco duro lo registrará y se comparará y se sumará, la frecuencia de estos errores se puede informar como una falla inminente.

Piense en la regla / ley de un automóvil automático, cuando mueve la palanca a «D» espera que el automóvil avance, esto debe hacerse siempre. Siempre que se rompa esta regla, es una señal de fracaso inminente. El conductor suele tomar nota y lo informará al mecánico. Mirando hacia atrás, el conductor podría recordar que el automóvil no conducía o cambiaba correctamente en comparación con cuando era nuevo. SMART buscará recoger todas las cosas que no estén de acuerdo con el punto de referencia del fabricante y se verán como fallas.

Hay dos tipos de fallas que pueden experimentar el disco duro y SSD, son fallas predecibles y fallas impredecibles. Las fallas predecibles son aquellas fallas que aparecen en el tiempo con el uso. Estas fallas incluyen daños al plato, fallas de lectura / escritura, fallas del motor en el caso de los discos duros. En SSD, estas fallas podrían deberse al desgaste con el tiempo o al gran número de intentos de borrado que fallaron. El problema empeora con el tiempo y la unidad falla.

Los fracasos impredecibles son los que ocurren de repente. Pueden incluir una subida de tensión repentina o daños inesperados en los circuitos. Es importante saber que SMART solo puede detectar fallas predecibles, por lo que es mejor realizar copias de seguridad de los datos con regularidad.

2]Tipos de SMART

Los discos duros pueden realizar diferentes tipos de pruebas SMART para diferentes propósitos.

  • DST corto
  • DST largo / extendido
  • DST de transporte
  • DST selectivo

DST corto

Cada vez que la computadora inicia, se realiza una autoprueba de disco corto. La autoprueba de disco corta es un aspecto de SMART que se ejecuta al inicio y realiza una prueba breve de los componentes principales del disco duro. Los fabricantes crean la herramienta de diagnóstico para que se ejecute en cada inicio y comprueba rápidamente si hay errores en el disco duro.

Siempre que su disco duro realiza una prueba automática de disco corto, comprueba rápidamente sus diversos componentes. El DST breve solo se centra en los componentes principales, como el cabezal de lectura / escritura, la ROM, la placa de control, el plato y el motor. La autoprueba se asegura de que estos componentes principales funcionen correctamente y devolverá un mensaje de advertencia si alguno de ellos no lo está. Esta verificación solo toma unos minutos, durante los cuales aún puede usar el disco duro.

El DST corto lo ejecuta automáticamente una utilidad instalada en el disco duro por el fabricante. Se ejecuta justo después de que se ejecuta la autoprueba de encendido durante el proceso de inicio. Si se pasa el DST corto, la computadora se iniciará en el sistema operativo.

DST largo / extendido

En una autoprueba de disco larga / extendida, los componentes principales se probarán junto con los datos en el plato. Si Long DST descubre áreas dañadas o corruptas en el disco, intentará reasignar y reasignar las partes dañadas. Esto aseguraría que el disco duro no vuelva a encontrarse con estas áreas defectuosas. Durante el horario de verano prolongado, el disco duro no se puede utilizar hasta que finalice la prueba.

DST de transporte

Esta es una prueba destinada a verificar daños que puedan haber ocurrido durante el transporte desde el fabricante del disco duro al fabricante de la computadora. Solo está disponible en unidades ATA y suele tardar varios minutos.

DST selectivo

Algunas unidades permitirán probar solo una parte de la superficie de la unidad.

Leer: Supervise los atributos SMART del disco duro con PassMark DiskCheckup.

3]Comprobación del estado del disco duro en Windows 10

WMIC INTELIGENTE

El estado SMART se puede ejecutar manualmente en Windows 10, esto devolverá poca información, pero es mejor que no saber nada.

Abra un símbolo del sistema, escriba o copie y pegue lo siguiente y luego presione Entrar:

wmic diskdrive get model,status

Esto le dará el modelo y el estado de todos los discos duros instalados. Puede resultar sorprendente descubrir que puede haber discos duros instalados que no conoce. En esta comprobación, puede ver que está instalada una pequeña unidad SSD. Esta unidad SSD se utiliza para aumentar la RAM de la computadora.

Para obtener información SMART más detallada, algunos fabricantes de discos duros tienen sus propias utilidades SMART disponibles. También hay software de terceros disponible que se puede ejecutar en Windows 10.

Leer: Cómo comprobar el estado de predicción de fallos SMART de las unidades.

SMART es una tecnología que se encuentra dentro de su disco duro y SSD. Comprueba el estado de su unidad con el estándar establecido por el fabricante y devolverá un mensaje de error si no se cumplen los estándares. SMART es independiente del sistema operativo, BIOS o cualquier otro software. Un análisis inteligente también se conoce como prueba automática de disco o DST.

Puede haber horario de verano corto. DST largo, DST de transporte y DST selectivo. Aunque su disco duro realiza la autocomprobación para mostrar si está a punto de morir, es mejor hacer siempre una copia de seguridad de los datos, ya que los discos duros pueden morir sin previo aviso.

Componentes internos HD

Otros artículos relacionados

Deja un comentario