¿Qué es Telnet? Cómo habilitar Telnet en Windows 10

Telnet es un protocolo de red que ofrece una interfaz de línea de comandos para Windows. Telnet se usa a menudo para comunicarse con otros dispositivos. En algunos casos, el protocolo se puede utilizar para la gestión remota del sistema. Las empresas de redes utilizan Telnet para acceder y controlar hardware como conmutadores y puntos de acceso de forma remota. En esta publicación, mostraremos cómo habilitar Telnet en Windows 10 y aprenderemos sobre ello.

¿Qué es Telnet?

Telnet a menudo se controla a través de un terminal y se controla completamente a través de un teclado. A diferencia de la computadora real, no hay una interfaz gráfica de usuario o hardware como un mouse o cualquier otro dispositivo señalador. Como se explicó anteriormente, Telnet le permite iniciar sesión de forma remota en otro dispositivo y controlarlo de forma remota. En otras palabras, Telnet es más como un visor de equipo pero con funcionalidades avanzadas.

¿Qué es Telnet?  Cómo habilitar Telnet en Windows 10

Vale la pena señalar que Telnet y otros protocolos TCP / IP son completamente diferentes. Telnet le permite iniciar sesión en un servidor y usarlo como si fuera un usuario real. Como parte de esto, obtendrá los mismos derechos que el usuario que inició sesión en el servidor localmente.

¿Por qué ha disminuido el uso de Telnet?

Debemos darnos cuenta de que Telnet se concibió en una época en la que Internet aún estaba en su infancia. El protocolo, como tal, ofrece cifrado cero y, por lo tanto, es vulnerable a los ataques. En los primeros días, esto no fue un gran problema ya que, al igual que Internet, los ciberataques no eran rampantes. Sin embargo, las cosas han cambiado y la gente ha cambiado de Telnet a interfaces web para controlar dispositivos de forma remota.

¿Cómo configurar y usar Telnet en Windows 10?

Hay dos formas de configurar Telnet; puede instalarlo desde la sección Características de Windows o desde el símbolo del sistema. El método siguiente muestra el método del Panel de control.

Instalar Telnet Windows

  • Escriba control en el indicador Ejecutar (Win + R) y presione la tecla Intro para abrir el Panel de control.
  • Seleccione Programa> Programas y funciones> Activar y desactivar funciones de Windows.
  • En la lista de verificación, haga clic en el cliente Telnet y haga clic en el botón Aceptar para instalarlo.

Si no instala Telnet de esta manera e intenta arruinarlo directamente, recibirá Telnet no se reconoce como un comando interno o externo en Windows 10

Para instalar, habilitar o deshabilitar Telnet mediante el símbolo del sistema

Instalar el símbolo del sistema Telnet

dism /online /Enable-Feature /FeatureName:TelnetClient

Obtenga más información sobre cómo habilitar o deshabilitar Telnet mediante CMD.

Utilice Telnet a través de los símbolos del sistema

Además de jugar al ajedrez, ver Starwars, puede utilizar los siguientes comandos Telnet.

c    - close                    close current connection
d    - display                  display operating parameters
o    - open hostname [port]     connect to hostname (default port 23).
q    - quit                     exit telnet
set  - set                      set options (type 'set ?' for a list)
sen  - send                     send strings to server
st   - status                   print status information
u    - unset                    unset options (type 'unset ?' for a list)
?/h  - help                     print help information

Muchos de los comandos tienen opciones. Puede agregar / h al final para revelar más. Puede usar Telnet para cosas simples como verificar el estado del servidor HTTP y permite el acceso sin restricciones a los recursos de un sistema controlado si se ha otorgado permiso. Sin embargo, dado que no está encriptado, no se usa teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad, y si alguien tiene acceso a él en su computadora, muchas cosas pueden salir mal.

Envolviendolo

Telnet también puede ser una forma divertida de acceder a cosas mediante comandos. La herramienta en sí misma no viene con contraseña. Hay muchos trucos del símbolo del sistema que se pueden realizar en Telnet. Sorprendentemente, también se puede acceder a la información meteorológica y otra información mediante Telnet. Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido instalar y usar Telnet en Windows.

Que es Telnet

Otros artículos relacionados

Deja un comentario