¿Qué es una fuente Wake para computadora con Windows? ¿Por qué se despertó mi PC?

Esta publicación le mostrará cómo averiguar qué despertó su computadora con Windows 10 desde la suspensión. Poner nuestra PC en modo de suspensión es una de las mejores formas de ahorrar energía y asegurarnos de que podamos reanudar nuestro trabajo rápidamente. Pero, ¿qué pasa si la PC se activa casi inmediatamente después de ponerla en modo de suspensión? Ciertamente, es un problema, y ​​para descubrir la solución, primero deberá comprender cuál es la fuente de activación de Windows 10 PC.

Que es una fuente Wake para computadora con Windows ¿Por

Configuración del modo de suspensión de Windows 10

El modo de suspensión de Windows 10 ayuda a ahorrar energía al poner la PC en un estado de bajo consumo de energía y apagar la pantalla cuando no está en uso. A diferencia de un apagado o reinicio total, el modo de suspensión ayuda al usuario a reanudar el trabajo mucho más rápido y a retomar el trabajo exactamente desde donde lo dejó, incluidas las aplicaciones, documentos y carpetas que se abrieron. Windows 10 también pone el sistema informático en modo de suspensión automáticamente. La configuración de suspensión automática permite al usuario elegir exactamente cuándo desea que su computadora entre en suspensión y cuándo debería activarse automáticamente.

Explicando en términos más simples, cuando una PC se pone en suspensión, entra en un estado en el que la mayoría de sus componentes se apagan en lugar de su memoria. Esto permite al usuario reactivar rápidamente la computadora al mismo estado en el que se encontraba cuando entró en suspensión.

¿Cuál podría ser la fuente de activación de Windows 10 PC?

Hay diferentes tipos de razones desagradables detrás de la fuente de activación de Windows 10 PC:

  1. Modo híbrido activado
  2. Infección de virus o malware
  3. Debido a los controladores del componente de hardware
  4. Dispositivos periféricos conectados a su PC
  5. Aplicación que impide que la computadora con Windows use el modo de suspensión correctamente

Lo mencionado anteriormente fueron solo algunas de las razones que podrían estar interfiriendo en el sueño de su PC, capturar al alborotador real es crucial aquí.

Leer: La computadora se despierta automáticamente de la suspensión.

¿Por qué mi PC con Windows 10 se activó automáticamente?

Así es como puede averiguar por qué su sistema se despierta inesperadamente después de irse a dormir:

  1. Diagnóstico de línea de comando única
  2. Visor de eventos de Windows

1]Diagnóstico de línea de comando única

Esta solución exige el uso de Símbolo del sistema, ya que Windows no revela esta información en ninguna interfaz gráfica. Sigue estos pasos:

1]Inicie el ‘Símbolo del sistema ‘ como administrador. Buscar ‘cmd ‘ en el ‘Menu de inicio‘, haga clic derecho en el programa y presione’Ejecutar como administrador‘.

2]Ahora, escriba el comando ‘powercfg -lastwake‘y presione la tecla Enter.

Wake source de Windows 10 PC

tenga en cuenta – La salida del comando variará según el tipo de evento que despertó el sistema.

En la captura de pantalla siguiente, puede ver que el problema se puede atribuir a un dispositivo de hardware USB.

¿Por qué mi PC con Windows 10 se activó automáticamente?

Otras fuentes también pueden verse como actividad de la red o un temporizador de activación programado. A continuación se mencionan otras líneas de comando para detectar la fuente de activación de Windows 10 PC.

Comando de consulta de dispositivo:

powercfg -devicequery wake_armed

Comando de consulta de horas de despertador:

powercfg -waketimers

Hecho, esta información debería ayudarlo a detectar las causas de cualquier despertar inesperado.

Leer: La computadora con Windows 10 se enciende sola.

2]Visor de eventos de Windows

Al igual que la primera solución, esta también exige el uso del símbolo del sistema para abrir el Visor de eventos de Windows, siga estos pasos:

1]Inicie el ‘Símbolo del sistema‘como administrador. Tipo ‘cmd ‘ en el ‘Menu de inicio‘, haga clic derecho en el programa y presione’Ejecutar como administrador‘.

2]Ahora escriba, ‘eventvwr.ms‘en la línea del símbolo del sistema para abrir el’Visor de eventos de Windows‘.

3]En el Visor de eventos de Windows, seleccione ‘Registros de Windows> Sistema‘en la barra lateral izquierda.

4]Cuando vea el registro, haga clic en ‘Filtrar registro actual‘ sobre el ‘Comportamiento‘que aparece en la barra lateral derecha.

1609821073 365 ¿Que es una fuente Wake para computadora con Windows ¿Por

5]Esto abre una nueva ventana que permite al usuario personalizar lo que se muestra en el registro de eventos seleccionado.

6]En el ‘Filtrar registro actual‘ventana, ubicar’Fuentes de eventos‘y seleccione el’Solucionador de problemas de energía‘opción del menú contextual.

1609821073 543 ¿Que es una fuente Wake para computadora con Windows ¿Por

Ahora verá todas las entradas enumeradas por nivel, fecha y hora e ID de evento. Puede abrir entradas individuales para verificar la fuente de activación de Windows 10 PC.

Las dificultades con la reanudación repentina del sueño son muy comunes en los dispositivos con Windows, esperamos que esta guía le ayude a saber qué está causando el problema con precisión; de hecho, esto hará que solucionar el problema sea mucho más fácil. Háganos saber si tiene más preguntas en la sección de comentarios a continuación, estaremos encantados de atenderla.

Leer siguiente: ¿Cómo evitar que la computadora se despierte de la suspensión?

Wake source de Windows 10 PC

Te puede interesar

Deja un comentario