¿Qué es una lista blanca de BIOS? Explicación y remoción.

En esta publicación, discutiremos qué Lista blanca de BIOS es, para qué sirve y cómo eliminarlo. En resumen, una lista blanca de BIOS es esencialmente una lista de hardware aprobado para su uso en esa computadora; si intenta usar cualquier otra cosa, la computadora no lo detectará. Los fabricantes de equipos originales utilizan una lista blanca de BIOS para el hardware para que puedan restringir a los usuarios la compra de cualquier otra marca.

lista blanca de BIOS

BIOS son las siglas de Basic Input Output System. Es la parte del sistema informático que comprueba la computadora antes de cargar las cargas del sistema operativo. Algunas de las funciones importantes de BIOS son:

  1. Comprobando que todos los dispositivos están conectados a la computadora. Esa lista incluye un mouse, teclado, joysticks, etc.
  2. Carga de los controladores de dispositivo y verifica si hay fallas. La computadora le da un mensaje de error si alguno de los controladores no está disponible. Por ejemplo, si no se detecta el teclado, dirá «Teclado no encontrado». Esto es antes de cargar el sistema operativo.
  3. También administra la RAM hasta que el sistema operativo se hace cargo
  4. Después de probar el dispositivo de arranque (HDD o DVD o unidad flash) en busca de fallas, carga las partes elementales del sistema operativo en la RAM. A partir de ahí, el sistema operativo se hace cargo.

¿Qué es la lista blanca de BIOS?

Una lista blanca es generalmente una lista de programas, software y archivos del sistema que están permitidos en una computadora. En el caso de un firewall, es posible que ya haya creado una lista de programas que pueden acceder a Internet. Esa es la lista blanca de firewall. BIOS Whitelist también funciona en líneas similares.

Si agrega nuevo hardware a su computadora o reemplaza hardware viejo y dañado, la computadora primero verificará la lista blanca del BIOS para ver si ese hardware en particular (marca, marca o modelo) está permitido.

Por lo tanto, la lista blanca de BIOS es esencialmente una lista de hardware aprobado para su uso en esa computadora. Si intenta utilizar cualquier otra cosa, la computadora no la detectará. Puede preguntar por qué se requiere la lista blanca de BIOS. Los siguientes párrafos hablan del uso de la lista blanca de BIOS.

¿Cuál es el uso de la lista blanca de BIOS?

El uso previsto de la lista blanca de BIOS es asegurarse de que los usuarios finales no instalen ningún hardware que pueda causar conflictos con otro hardware en la computadora. La lista blanca de BIOS significa una lista de todo el hardware que se puede usar en la computadora sin entrar en conflicto con el hardware existente.

Pero eso fue así ayer. El verdadero propósito de la lista blanca de BIOS, en mi opinión, es bloquear las partes de hardware compradas de cualquier otro modelo y marca. Por ejemplo, si compra una computadora de la marca XYZ y desea agregarle una tarjeta de red Wi-Fi, tendrá que comprar solo las que están en la lista blanca en BIOS. Esto significa que las marcas están limitando sus opciones para que usted se ciña a la misma marca que la de la computadora que tiene.

Por qué a los usuarios no les gusta una lista blanca de BIOS

Como se mencionó anteriormente, no todos los fabricantes de computadoras están de acuerdo con que las personas usen cualquier otra marca de hardware en sus computadoras. Por lo tanto, aplican restricciones en nombre de BIOS Whitelist. Incluso si tiene hardware compatible, como una tarjeta de red, no puede usarlo si no figura en la lista blanca del BIOS. Esa es la razón principal por la que la gente no quiere ninguna lista blanca de BIOS.

Si no hay una lista blanca en el BIOS o si está apagado, los usuarios pueden usar el hardware que deseen, con la computadora original. Para poder instalar cualquier hardware en una computadora de marca, debe eliminar la lista blanca de BIOS.

Cómo eliminar la lista blanca de BIOS

Debido a que ahora muchas marcas, incluida HP, afirman haber eliminado la lista blanca de BIOS, debería poder solucionarlo actualizando su BIOS. Tenga en cuenta que debe descargar el software de actualización del BIOS de los sitios web del proveedor de la computadora como HP, Lenovo, etc., por ejemplo, Lenovo System Uptade Tool, HP Support Assistant, etc.

No hay otra forma de eliminar la lista blanca del BIOS a menos que conozca las matemáticas binarias. Es posible que no pueda eliminar la lista blanca del BIOS actualizando el BIOS. Las personas están enviando peticiones en línea a Lenovo, por ejemplo, pidiéndoles que eliminen la lista blanca de BIOS, si corresponde. Entiendo que HP ya no está creando una lista blanca de BIOS, por lo que podría actualizar fácilmente la BIOS visitando hp.com.

lista blanca de BIOS

Otros artículos relacionados

Deja un comentario