Qué es Web Scraping y cómo funciona en el mundo digital

Los datos y la información son dos términos que a menudo se usan indistintamente, pero hay una diferencia notable entre ellos. Por ejemplo, los datos se refieren a bits de información, pero no a la información en sí. Por otro lado, la información es un conjunto de datos que se procesan de manera significativa. Con la abrumadora cantidad de datos disponibles en Internet, diferentes enfoques como Raspado web, Web Harvesting o Web Data Extraction se utilizan para generar conocimientos prácticos y revolucionarios sobre el uso de Internet. Pero, ¿qué significan exactamente en el mundo en línea? ¡Vamos a ver!

¿Cómo funciona Web Scraping?

Raspado web

Los programas de computadora diseñados como bots inteligentes hacen el trabajo de Web Scraping. A diferencia del screen scraping, que solo copia los píxeles que se muestran en pantalla, el web scraping extrae el código HTML subyacente y, con él, los datos almacenados en una base de datos. El enfoque se ha vuelto bastante popular. De hecho, se considera como una de las habilidades imprescindibles a adquirir en el mundo digital actual. Tiene excelentes aplicaciones en la compilación de grandes conjuntos de datos, fundamentales para técnicas como:

Con la rápida expansión de la información digital, el acceso a Big Data a través del enfoque de Web Scraping o Web Data Extraction se ha vuelto mucho más fácil. Habiendo dicho eso, Web Scraping se puede utilizar para empresas digitales que dependen de la recolección de datos tanto en casos legítimos como ilegítimos. El primero incluye ejemplos de raspado web benéfico, mientras que el segundo presenta ejemplos de raspado web malicioso.

Ejemplos de Benevolent Web Scraping

  • Los robots de los motores de búsqueda rastrean un sitio, analizan su contenido para asignar un rango en función de ciertos hallazgos, como Google.
  • Sitios de comparación de precios que implementan bots para obtener automáticamente los precios de los productos
  • Empresas de investigación de mercado que utilizan scrapers para extraer datos de las redes sociales (por ejemplo, para análisis de sentimientos, preferencias personales, etc.).

Ejemplos de web scraping malicioso

Web Scraping con fines ilegales puede ocasionar graves pérdidas económicas si los datos se extraen sin el permiso de los propietarios del sitio web. Los dos casos de uso más comunes del raspado web malicioso son el raspado de precios y el robo de contenido.

  • Precio raspado – Los bots de scraper inspeccionan las bases de datos comerciales de la competencia para acceder a la información de precios, socavar a los rivales e impulsar las ventas.
  • Robo de contenido – Esta actividad ilegítima comprende el robo de contenido a gran escala de un sitio web objetivo. Los objetivos típicos incluyen principalmente catálogos de productos en línea y sitios web que se basan en contenido digital para impulsar el negocio.

¡Espero que esto ayude!

Raspado web

Otros artículos relacionados

Deja un comentario