¿Qué es Wi-Fi Direct y cómo saber si su computadora lo admite?

Wi-Fi directo no es nada nuevo, pero finalmente más personas están aprendiendo sobre él y lo que puede hacer, y eso tiene mucho que ver con el creciente soporte de dispositivos para la plataforma. Verá, el concepto se trata de crear una conexión Wi-Fi de igual a igual sin la necesidad de un enrutador inalámbrico. Puede decir que esto es imposible, pero la simple verdad es que no lo es, y lo hemos estado haciendo durante años. En términos simples, Wi-Fi Direct se parece mucho a Bluetooth, ya que las personas pueden compartir archivos entre dispositivos e incluso escuchar música con auriculares inalámbricos compatibles.

¿Qué es Wi-Fi Direct?

Si tiene un dispositivo Roku en su hogar en este momento, lo más probable es que sea compatible con Wi-Fi Direct de inmediato. En lugar de usar un blaster de infrarrojos para comunicarse con el control remoto, Roku se basa en Wi-Fi Direct y funciona bastante bien.

La buena noticia es que no se requiere que el usuario ingrese una contraseña de Wi-Fi cuando es hora de que los dispositivos se comuniquen entre sí. Todo el proceso es automático, que es una de las razones por las que muchas personas no tienen idea de que están usando Wi-Fi para ciertas funciones de hardware en lugar de Bluetooth.

En este momento, casi todos los dispositivos con Windows 10 son compatibles con Wi-Fi Direct. Solo necesitará hardware de terceros compatible para aprovechar lo que tiene para ofrecer. De hecho, creemos que los primeros controladores de Xbox One solo podían conectarse al sistema de forma inalámbrica a través de la plataforma.

Tener esta función integrada en la computadora y otros tipos de hardware podría generar productos más asequibles. En lugar de tener que agregar una radio Bluetooth, los fabricantes simplemente podrían aprovechar la radio Wi-Fi para la comunicación inalámbrica.

¿Qué es la conexión Wi-Fi Direct?

Conexión Wi-Fi Direct

La conexión Wi-Fi Direct solo necesita un dispositivo para ser compatible con los dispositivos Wi-Fi Direct. Para ello, Wi-Fi Direct negocia el enlace con un sistema de configuración protegida Wi-Fi que asigna a cada dispositivo un punto de acceso inalámbrico limitado. Wi-Fi Direct permite que este dispositivo se convierta en un punto de acceso y se conecte con otros dispositivos. Otros dispositivos pueden ser una tableta, una PC o un móvil, incluso de un fabricante diferente. El emparejamiento de otros dispositivos con el dispositivo compatible se puede establecer presionando un botón en uno o todos los dispositivos.

El dispositivo compatible crea una nueva red Wi-Fi que puede establecer una conexión de igual a igual. La conexión permite la transferencia de datos entre dispositivos conectados con requisitos mínimos de configuración.

Este proceso proporciona a todos los dispositivos conectados protocolos estándar de Wi-Fi sin el requisito de complicados procedimientos de configuración para interactuar entre sí. Estos procedimientos de configuración también excluyen la necesidad de especificar frases de contraseña de Wi-Fi.

Wi-Fi Direct viene con Wi-Fi Alliance, que es la asociación mundial de la industria a cargo de certificar el kit de Wi-Fi. Por lo tanto, la tecnología de conexión Wi-Fi Direct es compatible con otros y no requiere ningún hardware especial.

Elimina el requisito del punto de acceso.

La conexión Wi-Fi Direct no requiere un punto de acceso inalámbrico, lo que elimina la necesidad de un enrutador. Funciona como Bluetooth con la única diferencia entre alta velocidad y mayor alcance. Su velocidad no solo permite una navegación por Internet más rápida sino también la transferencia de archivos. Simultáneamente ofrece comunicarse con uno o más dispositivos a mayor velocidad.

La razón por la que el dispositivo Wi-Fi Direct no requiere enrutador u otros puntos de acceso es que forma sus redes ad-hoc, según sea necesario, según la disponibilidad de los dispositivos.

Elimina el requisito de una conexión a Internet.

Wi-Fi Direct ofrece Wi-Fi sin una conexión a Internet activa. Con la ayuda de Wi-Fi Direct, puede conectar varios dispositivos, como la impresora, el móvil, la TV y otra PC. La conexión no requiere una Internet activa. Con Wi-Fi Direct es fácil compartir imágenes, archivos y videos desde su teléfono móvil a su televisor

Es una red protegida

La conexión Wi-Fi Direct utiliza la configuración protegida Wi-Fi y WPA2. Como resultado, otros no pueden conectarse a su red sin autorización y usted puede evitar que las comunicaciones no autorizadas protejan su privacidad. Si bien la conexión de dispositivos al dispositivo compatible se puede realizar de forma segura de muchas maneras. Físicamente, se puede hacer presionando el botón en el dispositivo X y luego lo mismo en el dispositivo Y, con códigos pin y códigos QR.

Identifica dispositivos cercanos

Wi-Fi Direct ofrece detección de dispositivos y servicios de Wi-Fi Direct. El dispositivo compatible puede identificar otros dispositivos. Por ejemplo, si desea imprimir y selecciona la opción de impresión, el dispositivo que está conectado a las impresoras será identificado por el dispositivo compatible.

Es muy importante que este proceso tenga lugar antes de conectarse, ya que garantizaría una utilización eficiente del tiempo.

Es compatible con radio Wi-Fi

La conexión Wi-Fi Direct también forma parte de la radio Wi-Fi estándar. No es necesario que los fabricantes agreguen radios adicionales a sus dispositivos. Además, Wi-Fi Direct se puede hacer compatible hacia atrás.

Estos son los estándares utilizados por la plataforma hasta ahora:

  • Wifi
  • Detección de dispositivos y servicios Wi-Fi Direct
  • Configuración de Wi-Fi Segura
  • WPA2

¿Cuáles son los usos de Wi-Fi Direct hasta ahora?

Bien, puede que se pregunte cuántas cosas podemos hacer con esto. Como mencionamos anteriormente, se puede usar para compartir archivos entre diferentes dispositivos. Por ejemplo, compartir un montón de imágenes entre dos de sus computadoras portátiles con Windows 10, o desde su teléfono Android a su PC.

El problema es que no es tan fácil en comparación con el uso de Bluetooth, y eso es comprensible en este momento. Todavía es bastante nuevo y aún no ha alcanzado la madurez. Sin embargo, creemos que Wi-Fi Direct será muy importante en un futuro próximo.

Sí, ya está funcionando, pero no es tan confiable como para que la gente normal pueda usarlo sin tener que llamar a un especialista como nosotros.

Compruebe si su dispositivo es compatible con Wi-Fi Direct

Que es Wi Fi Direct y como saber si su computadora

Esto es superfácil. Inicie el símbolo del sistema en modo Administrador, luego escriba ipconfig / all y presione la tecla Enter.

Busque el adaptador virtual de Microsoft Wi-Fi Direct para confirmar la compatibilidad con Wi-Fi Direct.

Una vez que sepa que su PC tiene instalado el adaptador compatible, puede configurar la conexión Wi-Fi Direct en la PC con Windows 10.

Cómo agregar un dispositivo Wi-Fi Direct en Windows 10

Estos son los pasos:

  • Paso 1: Vaya a ‘Configuración’ en su PC o computadora portátil.
  • Paso 2: IrRed e Internet ‘.
  • Paso 3: En la red, seleccione la opción Wi-Fi Direct, haciendo clic en «ON». Su PC con Windows 10 comenzará a buscar la conexión Wi-Fi Direct disponible. Cuando finalice el escaneo, el nombre de su conexión Wi-Fi Direct se mostrará en la pantalla. Seleccione la conexión Wi-Fi Direct deseada.
  • Paso 4: Para la autorización, el sistema le pedirá una contraseña. Ingrese las credenciales respectivas y su sistema estará configurado como un dispositivo Wi-Fi compatible. Ahora puede emparejar fácilmente otros dispositivos con su PC con Windows 10 y disfrutar de Internet de alta velocidad sin cables ni enrutador como punto de acceso.

1613199639 365 ¿Que es Wi Fi Direct y como saber si su computadora

En resumen, si desea agregar un dispositivo Wi-Fi Direct a su sistema informático con Windows 10, abra la aplicación Configuración haciendo clic en la tecla Windows + I.Después de eso, vaya a Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos> Agregar Bluetooth o otros dispositivos.

Finalmente, seleccione Todo lo demás, luego agregue el dispositivo con el que desea conectarse.

Cómo emparejar otros dispositivos con Windows 10 PC usando Wi-Fi Direct

Para emparejar una PC con Windows 10 con otros dispositivos compatibles, vaya a Configuración. Haga clic en el menú de Wi-Fi Direct. Se muestra un menú desplegable bajo la pestaña «Dispositivos descubiertos» con la lista de todos los dispositivos. Seleccione el dispositivo que desea emparejar con Windows 10 PC y presione ‘Conectar’.

Seleccione el nombre de la red que creó en el dispositivo compatible como una red Wi-Fi Direct y conéctese a ella. Ingrese el código de acceso para conectarse a la red. La red permanecerá activa hasta que la desconecte o apague la computadora. Se volverá a habilitar solo cuando se haga manualmente. Wi-Fi Direct se puede activar en varios dispositivos a la vez simplemente seleccionando todos los dispositivos juntos, y puede formar un grupo de Wi-Fi Direct.

Eso es.

Que es Wi Fi Direct y como saber si su computadora

Te puede interesar

Deja un comentario