¿Qué es Windows 10X? Todo lo que necesitas saber

Microsoft sacó las envolturas de varios dispositivos Surface nuevos y características de software para Windows 10. No solo anunciaron no solo nuevos dispositivos sino también nuevas características que estarían disponibles. Uno de los nuevos dispositivos Surface anunciados fue el Superficie Neo. Es un dispositivo Surface con dos paneles habilitados para pantalla táctil, y para esta nueva categoría de dispositivos, Microsoft ha creado una nueva experiencia de Windows 10 llamada: Windows 10X.

¿Qué es Windows 10X?

¿Qué es Windows 10X?

Windows 10X está diseñado para nuevas PC con pantalla dual y no como una actualización del sistema operativo si ya posee una PC. También estamos invirtiendo continuamente para mejorar la experiencia de Windows 10 en computadoras de escritorio y portátiles, mientras que Windows 10X permitirá una nueva clase de PC que complementará y coexistirá con las PC con Windows 10 de hoy.

Windows 10X es una nueva experiencia del sistema operativo Windows 10 que está hecha especialmente para dispositivos de doble pantalla. Microsoft está liderando el camino hacia la industria para que otros fabricantes de equipos originales construyan dispositivos con pantallas duales y está brindando una excelente experiencia de software nuevo con Windows 10.

Aunque estos dispositivos con pantallas duales no necesitan un teclado de hardware específicamente, Microsoft ofrece soporte para teclados de hardware externos. Luego, los OEM pueden elegir entre los controles de navegación, según el software o el hardware.

El teclado de hardware que se muestra para Surface Neo se puede acoplar en cualquier parte de la pantalla (hacia arriba o hacia abajo), y la otra parte se puede usar como trackpad o como pantalla secundaria, respectivamente.

1613545400 718 ¿Que es Windows 10X Todo lo que necesitas saber

Leer: Requisitos mínimos de hardware y software del emulador de Windows 10X.

¿Windows 10X es compatible con el software clásico Win32?

La pregunta más importante sobre Windows 10X en foros e hilos en línea es si admite aplicaciones Win32. Esta pregunta surge debido a la experiencia anterior de Windows 10 S. La buena noticia es que Windows 10X sería totalmente compatible con las aplicaciones Win32 y todos los demás elementos pequeños o grandes de Windows 10, como aplicaciones y sitios web de anclaje, y más. Ejecutará el software de escritorio clásico de Windows en un contenedor para mejorar la duración de la batería.

Windows 10X se une a la familia, basado en las últimas inversiones en estas tecnologías compartidas, incluida la compatibilidad recientemente implementada para ejecutar aplicaciones Win32 en un contenedor. Esto, junto con una mayor componentes e inversiones adicionales, nos da el poder de ofrecer experiencias más flexibles con una amplia gama de tipos de entrada y posturas de hardware, todo mientras administramos las aplicaciones de Windows y cómo usan la batería, dice Microsoft.

El núcleo de Windows 10X es el mismo que se expande en varios dispositivos como Surface Hub, HoloLens y más. Tiene un nuevo menú de inicio, pero no Live Tiles.

https://youtu.be/fssZICsV4Rg

El objetivo principal de hacer esta nueva experiencia es hacer que la usabilidad de la experiencia del software o del sistema operativo sea más natural para el dispositivo de doble pantalla que usaría un usuario.

Se espera que salga con Surface Neo en la próxima temporada navideña. Mientras tanto, podemos esperar que algunos de los principales socios OEM de Microsoft, como Dell, HP, Lenovo y otros, creen dispositivos de este tipo con el Windows 10X cargado y listo para ser utilizado mientras Microsoft lo pule en segundo plano antes de entregarlo al mundo real. .

Ahora lee: Cómo instalar el emulador de Windows 10X en Windows 10.

¿Qué es Windows 10 X?  ¿Deberías instalarlo en tu computadora?

Te puede interesar

Deja un comentario