¿Qué hacer cuando su cuenta de Twitter es pirateada?

¿Qué sucede cuando su cuenta de Twitter es pirateada? El pirata informático puede comenzar a enviar enlaces maliciosos, spam y mensajes directos a sus seguidores. Él o ella pueden comenzar a enviar spam a los seguidores de otros con tweets que ni siquiera te atreverías a enviar. En otras palabras, una cuenta de Twitter pirateada puede significar un daño importante a su reputación.

Cuenta de Twitter pirateada

Cuando mi Twitter fue pirateado hace un tiempo, mi cuenta envió tweets que decían: «Mira este enlace para obtener dinero fácil «. Nunca me entrego a tales actividades, así que fue difícil explicar esos tweets a las personas cuya línea de tiempo fue enviada por correo no deseado.

Este artículo habla sobre qué hacer cuando su cuenta de Twitter es pirateada y cómo evitar que las personas y / o aplicaciones pirateen su cuenta de Twitter.

Si no puede iniciar sesión en Twitter

Si no puede iniciar sesión debido a que el hacker cambió su contraseña, puede hacer clic en Se te olvidó tu contraseña. Al hacer clic en el enlace, se le enviará un correo electrónico al ID de correo electrónico registrado en Twitter. Este correo electrónico contendrá instrucciones sobre cómo restablecer su contraseña de Twitter.

Si Twitter no reconoce la ID de correo electrónico que ingresó, debe notificar a Twitter sobre el cuenta hackeada. En la página, se le pedirá su nombre de usuario de Twitter, la ID de correo electrónico que se asoció con su cuenta de Twitter, si asoció un teléfono a la cuenta de Twitter y la fecha / hora en que inició sesión por última vez.

Cuenta de Twitter pirateada

Según esta información, Twitter intentará recuperar la información de inicio de sesión de su cuenta para que pueda iniciar sesión y reclamar su cuenta.

Puedes consultar más consejos de ayuda para iniciar sesión en Twitter aquí.

Cambiar su contraseña de Twitter

Si puede acceder a su cuenta, inicie sesión en Twitter y cambie su contraseña. Vaya a Más> Configuración y privacidad> Cuenta> Contraseña> Cambiar contraseña.

Ingrese una nueva contraseña que tenga un mínimo de ocho caracteres y contenga números y caracteres especiales. Además, no establezca contraseñas que haya utilizado anteriormente en Twitter. Esto se debe a que las aplicaciones autorizadas para usar Twitter en su nombre pueden recordar las contraseñas antiguas y si una de esas aplicaciones es responsable de la piratería de su cuenta de Twitter, la cuenta se verá comprometida nuevamente.

Limpiar Twitter

Después de cambiar la contraseña de Twitter, elimine todos los tweets y DM que se enviaron con la cuenta pirateada. Hecho esto, es posible que también desee disculparse con las personas que sufrieron spam debido a la cuenta pirateada.

El siguiente paso sería revisar las aplicaciones que están autorizadas a usar Twitter en su nombre.

Vaya a Más> Configuración y privacidad> Cuenta> Datos y permisos> Aplicaciones y sesiones.

1605846074 804 ¿Que hacer cuando su cuenta de Twitter es pirateada

Elimina cualquier aplicación que no recuerdes haber autorizado. Mientras esté allí, es posible que también desee eliminar las aplicaciones que ya no está usando.

Escanee su computadora en busca de malware

Una razón por la que su cuenta puede verse comprometida puede ser el malware que reside en su computadora. Es mejor escanear su computadora usando algún anti-malware. Puede utilizar un buen software antivirus para comprobar si la computadora tiene malware.

Evite que su cuenta sea pirateada

Puede evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada tomando algunas precauciones. En primer lugar, debe mantener su contraseña segura. Ninguna empresa le pedirá jamás su contraseña. Si recibe un correo electrónico o una llamada telefónica solicitando sus credenciales, nunca les dé los detalles.

No haga clic en enlaces sospechosos. Es posible que reciba varios enlaces al día. Antes de hacer clic en un enlace, asegúrese de que los enlaces conduzcan a un sitio web limpio. A menudo, las personas usan acortadores de URL en Twitter, lo que dificulta adivinar a qué sitio conducen los enlaces. Puede consultar los detalles del enlace utilizando aplicaciones de terceros. Por ejemplo, wheredoesthislinkgo.com le indica el destino de los enlaces abreviados. Puede marcar uno de los expansores de enlaces y comprobar los enlaces antes de hacer clic en ellos.

Al proporcionar aplicaciones con detalles de Twitter, asegúrese de saber que las aplicaciones son seguras y no tienen intenciones maliciosas. Si no conoce ninguna aplicación, puede buscarla en Internet. Casi todas las aplicaciones en Internet tienen reseñas al respecto. Puede optar por permitir o bloquear aplicaciones según las revisiones de las aplicaciones.

Lo anterior responde qué hacer cuando su cuenta de Twitter es pirateada. También habla sobre cómo evitar que su cuenta sea pirateada. Si tienes algún consejo, compártelo con nosotros.

También te puede interesar conocer:

  1. ¿Me han pirateado? ¿Mi cuenta en línea fue Pwned?
  2. ¿Qué hacer cuando la cuenta de Google es pirateada?
  3. Qué hacer cuando la cuenta de Facebook es pirateada.
  4. ¿Cuenta de Microsoft pirateada? ¡La ayuda está aquí!

Cuenta de Twitter pirateada

Otros artículos relacionados

Deja un comentario