¿Qué significan los diferentes tipos de claves de producto de Microsoft?

Muchos programas de software en el momento de la instalación requieren que los usuarios ingresen una clave de producto. Contiene letras y números, una combinación de código alfanumérico de diferentes longitudes. La clave verifica la legitimidad del producto asegurando a los desarrolladores de software que la copia de su software fue comprada legalmente y no es un producto falsificado.

Claves de producto de Microsoft

Dicho esto, un comprador puede quedar confundido si no comprende los diferentes tipos de claves de producto de Microsoft y que significan. Lea la publicación completa para conocer la diferencia entre estas claves.

Tipos de claves de productos de Microsoft

A continuación se muestran los tipos de claves de producto de Microsoft:

  1. CUS
  2. MAK
  3. KMS
  4. VL 1
  5. RTL
  6. STA
  7. OEM
  8. AAA
  9. AAL
  10. AAM
  11. AV1
  12. AV2.

Cubramos estas claves de producto junto con su breve descripción.

1]CUS

Mejor conocido como clave personalizada, requiere acciones especiales para activar o instalar. Las claves personalizadas ofrecen acciones o información especiales para activar o instalar el producto.

2]HACER

Las claves de producto de Volume MAK (Multiple Activation Key) son claves de licencia por volumen que no se pueden revender. Son emitidos por organizaciones para su uso en equipos cliente asociados de alguna manera con la organización. Se utilizan para activar un número específico de dispositivos. El recuento está preconfigurado como un acuerdo entre Microsoft y Enterprise.

3]KMS

La empresa recibe una clave de licencias por volumen KMS (¿Servicio de administración de claves? ) Con la que necesitan configurar un servidor interno mediante el Servicio de licencias de software de Microsoft.

Leer: ¿Qué son las claves de licencias por volumen de KMS y MAK?

4]VL 1

Esta es una clave VA 1.0. Se trata de varias claves de activación, como una MAK.

5]RTL

La clave de producto minorista es algo que un cliente recibe cuando compra un producto empaquetado completo (FPP), también conocido como una copia en caja de Windows de un comerciante minorista o en línea a través de Microsoft Store.

Leer: ¿Cómo saber si la licencia de Windows 10 es OEM, minorista o por volumen?

6]STA

Se refiere a las claves de activación estáticas proporcionadas para productos que no requieren activación. Se pueden utilizar para cualquier cantidad de instalaciones. Esta clave de configuración se utiliza principalmente para omitir el paso de activación.

7]OEM

La clave OEM permite activaciones únicas o múltiples en computadoras específicas. Es una clave de producto digital (DPK) que se instala en el BIOS de la placa base durante el proceso de fabricación. Windows se activa automáticamente la primera vez que la computadora se conecta a Internet.

8]AAA

Esta clave comercial permite una única activación.

9]AAL

Es una clave de uso de laboratorio para programas AA y permite múltiples activaciones.

10]AAM

Estas son varias claves de activación para los clientes del programa AA.

11]AV1

Permite múltiples instalaciones para programas AA.

12]AV2

Esta clave es para los programas de Academic Alliance.

Leer: ¿Cómo comprobar si la clave de Windows es genuina o legítima?

Las claves de producto de Microsoft están diseñadas para ser compatibles con el hardware, el software y los periféricos que ya posee. Además, las actualizaciones siempre habilitadas lo ayudan a obtener las últimas funciones y seguridad durante la vida útil admitida de sus productos de Microsoft.

Claves de producto de Microsoft

Te puede interesar

Deja un comentario