¿Qué son las funciones bajo demanda de Windows 10 y cómo instalo FOD?

En esta publicación, discutiremos qué son Funciones bajo demanda de Windows 10 y por qué algunos usuarios (específicamente los sistemas Windows 10 administrados a través de WSUS) podrían no poder descargar e instalar FOD (Funciones bajo demanda).

¿Qué son las funciones bajo demanda de Windows 10?

Las funciones bajo demanda de Windows 10 son opciones de funciones adicionales disponibles a través de Windows Update. Esta descarga permite a las organizaciones preconfigurar el software de instalación de Windows 10 con estas características antes de la implementación. Esta descarga también se puede utilizar para instalar funciones desde medios locales.

Las características a pedido (FOD) son paquetes de características de Windows que se pueden agregar en cualquier momento. Las características comunes incluyen recursos de lenguaje como el reconocimiento de escritura a mano u otras características como .NET Framework (.NetFx3). Cuando Windows 10 o Windows Server necesitan una nueva característica, pueden solicitar el paquete de características de Windows Update.

A diferencia de los paquetes de características anteriores, las características a pedido v2 se pueden aplicar a varias compilaciones de Windows y se pueden agregar mediante DISM sin conocer el número de compilación. Utilice siempre Funciones a pedido que coincidan con la arquitectura del sistema operativo. Agregar funciones a pedido de la arquitectura incorrecta puede no devolver un error de inmediato, pero es probable que cause problemas de funcionalidad en el sistema operativo.

Windows tiene dos tipos diferentes de funciones bajo demanda:

  1. FOD sin paquetes de satélite: FOD con todos los recursos de idioma empaquetados en el mismo paquete. Estos FOD se distribuyen como un solo archivo .cab y se pueden agregar usando DISM / Add-Capability o / Add-Package.
  2. FOD con paquetes de satélite: Cuando instala este tipo de FOD, solo se instalan los paquetes que se aplican a la imagen de Windows, lo que reduce la huella del disco. Estos FOD se distribuyen como un conjunto de varios archivos .cab, pero se instalan especificando un nombre / capacidad. Solo se pueden agregar usando DISM / Add-Capability (y no / Add-Package).

Las características de Windows a pedido no se instalan

A partir de la versión 1809 de Windows 10, FOD (Features on Demand) y los paquetes de idioma solo se pueden instalar desde Windows Update y no a través de WSUS.

Si no puede instalar las funciones bajo demanda de Windows 10, deberá configurar la directiva de grupo para ir directamente a Windows Update para descargar e instalar FOD.

Presione la tecla Windows + R, escriba gpedit.msc, presione Entrar para iniciar el editor de políticas de grupo.

Funciones bajo demanda de Windows 10

Navegar a Configuracion de Computadora > Plantillas Administrativas > Sistema.

Desplácese hacia abajo en el panel derecho, busque y haga doble clic Especificar la configuración para la instalación y reparación de componentes opcionales.

Esta configuración de directiva especifica las ubicaciones de red que se usarán para reparar daños en el sistema operativo y para habilitar funciones opcionales a las que se les han eliminado los archivos de carga útil.

Si habilita esta configuración de directiva y especifica la nueva ubicación, los archivos en esa ubicación se usarán para reparar la corrupción del sistema operativo y para habilitar funciones opcionales a las que se les han eliminado los archivos de carga útil. Debe ingresar la ruta completa a la nueva ubicación en el cuadro de texto “” Ruta alternativa del archivo de origen ””. Se pueden especificar varias ubicaciones cuando cada ruta está separada por un punto y coma.

La ubicación de la red puede ser una carpeta o un archivo WIM. Si es un archivo WIM, la ubicación debe especificarse anteponiendo la ruta con «wim:» e incluir el índice de la imagen para usar en el archivo WIM. Por ejemplo, «wim: \ servidor share install.wim: 3».

Si deshabilita o no configura esta configuración de política, o si los archivos necesarios no se pueden encontrar en las ubicaciones especificadas en esta configuración de política, los archivos se descargarán de Windows Update, si la configuración de política de la computadora lo permite.

Haga clic en el botón de radio para Activado

Además, configure lo siguiente:

  • Ruta de archivo de origen alternativa:
  • Nunca intente descargar la carga útil de Windows Update: Desmarcar
  • Descargue el contenido de reparación y las características opcionales directamente desde Windows Update en lugar de Windows Server Update Services (WSUS): Controlar

Hacer clic Aplicar > está bien.

Los usuarios de Windows 10 v1809 y versiones posteriores ahora deberían poder descargar e instalar Funciones a pedido.

Funciones bajo demanda de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario