¿Qué son los adaptadores TAP-Windows? ¿Dónde descargo este controlador?

Esta publicación habla sobre Adaptadores TAP-Windows, qué son, por qué las requieren las VPN y dónde puede descargar los controladores TAP. También le mostraremos cómo instalar, actualizar o desinstalar el controlador TAP.

Si abre Windows 10 Configuraciones, verá un programa llamado TAP-Windows instalado.

Que son los adaptadores TAP Windows ¿Donde descargo este controlador

Los usuarios de Windows 10/8/7 / Vista lo verán en la Panel de control.

Adaptadores Tap-Windows

Si estas abierto Administrador de dispositivos y expanda Adaptadores, también lo verá allí.

Leer: Dónde descargar controladores para Windows 10.

¿Qué son los adaptadores TAP-Windows?

TAP-Windows proporciona la funcionalidad de dispositivo TAP virtual en el sistema operativo Windows. Se instala en la carpeta C: Archivos de programa TAP-Windows y su software VPN lo requiere para funcionar.

Dispositivos TAP son dispositivos de kernel de red virtual totalmente compatibles con software y no respaldados por adaptadores de red de hardware. Controladores TAP se utilizan para que funcionen los dispositivos TAP y están diseñados con soporte de kernel de bajo nivel para tunelización Ethernet.

No necesita instalar TAP-windows por separado, ya que sus instaladores de VPN lo incluyen y lo instalan automáticamente junto con el software VPN.

El controlador TAP-Windows viene en dos tipos:

  1. NDIS 6 (TAP-windows6, versión 9.21.x) para Windows 10/8/7 / Vista.
  2. Controlador NDIS 5 (TAP-windows, versión 9.9.x) para Windows XP.

En ocasiones, es posible que tenga problemas causados ​​por este controlador. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Los adaptadores TAP-Windows en este sistema están actualmente en uso

Si ve un mensaje Todos los adaptadores TAP-Windows en este sistema están actualmente en uso o si su software VPN tiene problemas para comenzar, puede reiniciar el adaptador TAP y vea si ayuda. Para hacerlo, abra Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos> Haga clic en Cambiar configuración del adaptador para abrir Conexiones de red.

1608236641 768 No hay adaptadores TAP Windows instalados en este sistema

Verá que una de las conexiones de área local tendrá un bajo nombre TAP-Windows Adapter. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar. Después de unos segundos, vuelva a hacer clic derecho sobre él y seleccione Activar. Ahora intente conectarse nuevamente y vea si funciona.

Si tiene otros problemas al ejecutar su software VPN, le sugiero que abra el Panel de control y, desde allí, Reparar o Desinstalar y reinstalar su software VPN y ver. Durante la reparación / instalación, instalará los controladores TAP.

Si desea desinstalar, deshabilitar o actualizar TAP-Windows, desde el menú de Windows 10 WinX, abra el Administrador de dispositivos y expanda Adaptadores, verá TAP-Windows Adapter v9.

Controlador de adaptadores Tap-Windows

Haga clic derecho sobre él y se le ofrecerán las opciones para actualizar, deshabilitar o desinstalar el controlador.

No hay adaptadores TAP-Windows en este sistema

Si su software VPN no encuentra este controlador instalado en su computadora, es posible que reciba un mensaje de error No hay adaptadores TAP-Windows en este sistema. Luego tendrá que descargar su configuración e instalar el controlador.

Descarga del controlador del adaptador TAP-Windows

Para descargar el archivo del controlador TAP-Windows, visite openvpn.net. Desplácese hacia abajo y verá sus enlaces de descarga.

Controlador TAP-Windows

Ejecute su instalador. Una vez que se complete la instalación del controlador, reinicie su computadora y verifique.

Si su conexión a Internet deja de funcionar, es posible que desee desinstalar este adaptador y ver si eso le ayuda. Si no es así, tal vez deba desinstalar y reinstalar la última versión de este controlador.

Leer siguiente: VPN no funciona en Windows 10.

Adaptadores Tap-Windows

Te puede interesar

Deja un comentario