¿Qué son los archivos de revisión de Windows Installer (.MSP)? ¿Puedes eliminarlos?

los Parche del instalador de Windows (.MSP) Los archivos en Windows 10 se encuentran en el directorio raíz C: Windows Installer $ PatchCache $. En esta publicación, intentaremos explicar qué son los archivos de parche de Windows Installer (.MSP), así como proporcionar instrucciones concisas sobre cómo eliminar estos archivos de su computadora con Windows 10.

El sistema operativo Windows 10, como cualquier otra plataforma similar, recibe actualizaciones periódicas. Estas actualizaciones están destinadas a resolver errores informados y problemas relacionados con el software para mejorar la experiencia general del usuario. Dependiendo de cada actualización y su importancia, entre las diferentes correcciones de errores, estos parches incluyen nuevas funciones, aplicaciones del sistema e incluso nuevas capacidades o mejoras de seguridad.

Después de instalar un parche de Windows en su computadora con Windows 10, el archivo del parche y otros paquetes relacionados se almacenarán en caché dentro de una carpeta dedicada.

¿Qué son los archivos de revisión de Windows Installer (.MSP)?

Archivos de revisión de Windows Installer (.MSP)

Después del parche de Windows de su computadora con Windows 10, el archivo de parche junto con otros archivos relacionados con la instalación se almacenan en caché en el directorio oculto del sistema como se muestra a continuación

C:WindowsInstaller$PatchCache$

Los archivos de esta caché se utilizan principalmente para revertir el sistema cuando se desinstala un parche. Con el tiempo, este lugar de almacenamiento puede volverse bastante grande, y si tiene una computadora en su oficina / trabajo, negocio, hogar o escuela con un disco duro que se llena rápidamente, borrar la caché puede liberar gigabytes de espacio que se pueden usar para negocios. documentos como contratos, facturas, evaluaciones de empleados o copias de cartas comerciales, así como otros documentos / archivos no comerciales.

Si bien no se recomienda eliminar los directorios de instalación esenciales, la carpeta de caché que almacena los archivos de parche del instalador se puede eliminar de forma segura de su computadora con Windows 10. Continúe a continuación para aprender cómo puede eliminar de forma segura los archivos de revisión de Windows Installer (.MSP) de su dispositivo.

Cómo eliminar archivos de parche de Windows Installer (.MSP)

Debe iniciar sesión como administrador en su dispositivo Windows 10 para poder eliminar el Archivos de revisión de Windows Installer (.MSP).

Para eliminar / eliminar manualmente los archivos de revisión de Windows Installer (.MSP), haga lo siguiente:

  • Mientras está conectado en su PC, presione Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y presione Entrar para abrir el símbolo del sistema.
  • En la ventana CMD, copie y pegue el comando a continuación y presione Enter.
rmdir /q /s %WINDIR%Installer$PatchCache$

¡Eso es! Una vez que se ejecuta el comando, los archivos del parche de Windows Installer (.MSP) se eliminarán de su computadora con Windows 10.

Leer: Cómo limpiar archivos .MSI y .MSP no utilizados de la carpeta de Windows Installer.

Información Adicional

Tenga en cuenta la siguiente información importante:

  • Sólo archivos en el directorio C: Windows Installer $ PatchCache $, llamado caché de línea de base, son seguros de eliminar. No haga, bajo cualquier circunstancia, elimine cualquier cosa de la carpeta de caché de Windows Installer ubicada en C: Windows Installer; Hacerlo puede causar serios problemas en el futuro que requieran una reinstalación del sistema operativo o algún software importante.
  • Si bien borrar la memoria caché de la línea de base es seguro, si alguna vez desea desinstalar un parche en el futuro, deberá descargar el archivo de instalación del parche específico. Por esta razón, considere hacer una copia de seguridad de su caché de referencia en un disco duro externo antes de borrarlo.

En la última nota, si su objetivo es solo liberar espacio en el disco, considere ejecutar la utilidad Liberador de espacio en disco antes de borrar la memoria caché de referencia.

Que son los archivos de revision de Windows Installer MSP

Te puede interesar

Deja un comentario