¿Qué son los canales de lanzamiento Chrome Stable, Beta, Dev y Canary?

Al igual que Firefox tiene diferentes ediciones para su navegador, también las tiene Google Chrome. Google ofrece versiones o canales Chrome Stable, Beta, Dev y Canary. Al ser el navegador más popular en casi cualquier plataforma, solo tiene sentido que Google lo mejore aún más con el apoyo de desarrolladores, entusiastas de la tecnología y aquellos que pueden contribuir externamente.

Versiones o canales de Chrome Stable, Beta, Dev y Canary

Canales de lanzamiento Chrome Stable, Beta, Dev, Canary

Para cada software que se ofrece abiertamente en diferentes BUILD, tiene un ciclo de actualización. La compilación más inestable se actualiza todos los días a la compilación más estable, que solo se implementa cada seis semanas aproximadamente. Estas compilaciones están disponibles para todas las plataformas en las que funciona Chrome, incluidas Windows, Android y Linux.

Dicho esto, la mejor parte de estas compilaciones es que puede instalarlas en paralelo en su computadora, es decir, puede tener una compilación Canary y una compilación estable juntas. Como tienen distintos perfiles, funcionan sin problema.

Viviendo al límite

Si está interesado en probar algo recién horneado y tiene mal sabor, puede descargar esas compilaciones desde download-chromium.appspot.com. Para profundizar aún más, puede elegir una compilación reciente específica yendo a la cascada de compilación continua de Chromium, mirando el número cerca de la parte superior debajo de «LKGR» y luego yendo a este depósito de Google Storage y descargando la compilación correspondiente.

¿Qué es la compilación de Chrome Canary?

Esta construcción es como cocida al horno, pero funciona. Las actualizaciones se publican diariamente y están disponibles para que las prueben los usuarios finales. Siempre puede enviar comentarios, y la compilación de Canary recopila datos que se envían a los servidores de Google.

¿Qué es el canal de desarrollo de Chrome?

Esta es la compilación correcta si desea ver las nuevas funciones que llegan a Chrome. Esta versión se actualiza una o dos veces por semana. Si bien está cerca de la versión estable, todavía tiene muchos errores que deben someterse a pruebas. Entonces, si está de acuerdo con un pequeño error, pero quiere lo que viene fácilmente, esta es la compilación que debe usar.

¿Qué es el canal Chrome Beta?

Esta es una versión estable del canal de desarrollo y viene con la menor cantidad de errores. Esta es también la versión BETA pública antes de la compilación final. Se pueden arreglar muchas cosas cuando Google recibe muchos comentarios del uso en el mundo real. Se actualiza cada semana aproximadamente, con actualizaciones importantes cada seis semanas.

¿Qué es el canal estable de Chrome?

Esta es la galleta perfecta que puedes comer con el mejor sabor del mundo. Las funciones llegan a este canal más de un mes después del canal estable. Este canal se somete a pruebas completas, se soluciona el bloqueo y se actualiza aproximadamente cada dos o tres semanas para las versiones menores y cada seis semanas para las versiones principales.

Dependiendo del riesgo que pueda tomar y del entusiasmo que tenga para probar las versiones de Chrome, elija una para usted. Sin embargo, siempre tenga una versión estable en su computadora, para que nunca se quede atascado en su trabajo principal. Seguir este enlace en chromium.org para descargarlos.

Versiones o canales de Chrome Stable, Beta, Dev y Canary

Otros artículos relacionados

Deja un comentario