¿Qué son los comandos Taskkill y Taskkill en Windows 10?

A veces nos encontramos en una situación en la que el Administrador de tareas de Windows no es accesible por algún motivo o el administrador lo ha desactivado. En ese momento, no es posible obtener los detalles sobre los procesos que se están ejecutando y es necesario recurrir a la ayuda de herramientas de terceros para eliminar la aplicación o el proceso, que se ejecuta en segundo plano y crea un problema en el sistema informático. Si se siente cómodo con la línea de comandos, puede utilizar las herramientas de línea de comandos integradas de Windows llamadas Lista de tareas y Taskkill. En esta publicación, compartiremos detalles al respecto.

Nota: También puede usar PowerShell para ejecutar el comando. Funcionará cuando ambos, el símbolo del sistema o PowerShell, se ejecuten con privilegios de administrador.

Comandos de lista de tareas y Taskkill en Windows 10

Si se pregunta por qué tomar tanto esfuerzo, sepa que este programa no se creó para una sola computadora, sino para administrar varias computadoras. Cada uno de los programas ofrece la opción de conectarse a computadoras remotas e incluso ingresar la contraseña. El programa es para servidores Windows, pero también está disponible en algunas versiones para consumidores de Windows.

Lista de tareas

¿Qué son la lista de tareas y el comando Taskkill en Windows 10?

La Lista de tareas es una utilidad que enumera los procesos que se están ejecutando actualmente, ya sea en una computadora local o en una máquina remota. Puede verificar rápidamente qué procesos se están ejecutando en segundo plano y luego finalizar dichos procesos; podemos usar el comando Taskkill para matarlo.

Sintaxis:

tasklist [/s <computer> [/u [<domain>]<username> [/p
]]] [{/m <module> | /svc | /v}] [/fo {table | list | csv}] [/nh] [/fi <filter> [/fi <filter> [ ... ]]]</filter></filter></module></username> </domain></computer></m:rmargin>

Si ejecuta el comando «tasklist / fo table», se listarán todos los programas en un formato limpio. Puede comprobar detalles como el uso de memoria para averiguar qué proceso consume más recursos.

Encuentre los detalles completos del sintaxis en Microsoft Docs.

Leer: ¿Cómo matar un proceso usando la línea de comandos?

Taskkill

1609815099 403 ¿Que son los comandos Taskkill y Taskkill en Windows 10

El nombre lo dice todo; Una vez que haya identificado qué proceso necesita eliminar, puede usar Taskkill para eliminar el programa de la lista de procesos en ejecución.

Sintaxis:

taskkill [/s <computer> [/u [<Domain>]<UserName> [/p [<Password>]]]] {[/fi <Filter>] [...] [/pid <ProcessID> | /im <ImageName>]} [/f] [/t]

La forma más sencilla de terminar un programa desde la línea de comando es buscar el PID o ID de proceso del programa en Taskkill. El PID aparece en la lista cuando ejecuta la Lista de tareas para encontrar detalles del uso del programa. Aquí hay unos ejemplos:

taskkill /pid 1230 /pid 1241 /pid 1253

taskkill /f /fi USERNAME eq NT AUTHORITYSYSTEM /im notepad.exe

Encuentre los detalles completos del sintaxis en Microsoft Docs.

Espero que la publicación te ayude a comenzar con Tasklist y Taskkill.

Has visto nuestro Centro de video TWC ¿por cierto? Ofrece muchos videos interesantes y útiles sobre Microsoft y Windows.

Uso de memoria de la lista de tareas

Te puede interesar

Deja un comentario