¿Qué son los estilos y cómo usarlos en LibreOffice?

En nuestro continuo, pero corto LibreOffice serie, vamos a hablar sobre cómo utilizar Estilos. Verá, la herramienta viene con varios estilos predefinidos, pero no tiene que usarlos, ya que es posible crear y modificar estilos con facilidad.

Cómo usar estilos en LibreOffice

Entonces, la pregunta es, entonces, ¿qué son los estilos y cómo podemos usarlos para formatear mejor los documentos en LibreOffice en una PC con Windows?

De acuerdo, según nuestro entendimiento, los estilos son un grupo de formatos que los usuarios pueden aplicar a páginas, marcos, textos y otros elementos seleccionados dentro de sus documentos para alterar rápidamente la apariencia. Siempre que se aplica un estilo, generalmente significa aplicar un grupo completo de formatos al mismo tiempo.

La mayoría de las personas que utilizan un procesador de texto tienden a formatear tablas, diseños de página, formatear párrafos, palabras y otras secciones de su documento manualmente sin siquiera mirar los estilos. Esto es común y dudamos que cambie pronto.

Sugerimos utilizar estilos porque mejoran la coherencia de su documento. Además, cuando llega el momento de realizar cambios importantes de formato, el trabajo se vuelve mucho más fácil.

  1. Diferentes formas de usar estilos
  2. Usar el menú Estilos
  3. Aprovecha la baraja de estilos
  4. Usar el modo de formato de relleno

Miremos esto desde una perspectiva más detallada.

1]Diferentes formas de usar estilos

Hay varias formas en que el usuario puede aplicar estilos a su documento y, como tal, las discutiremos todas hoy. Hacer el trabajo es muy fácil y, como tal, esperamos que todos lo entiendan en poco tiempo.

2]Utilice el menú Estilos

Estilo abierto a través de la cubierta

De acuerdo, una de las formas más fáciles de aprovechar los estilos en LibreOffice Writer, por ejemplo, es colocar el cursor en la sección derecha del documento, luego hacer clic en Estilos a través del menú de arriba y, finalmente, seleccionar el estilo requerido.

Los cambios deben realizarse inmediatamente después de seleccionar el estilo correcto para el trabajo.

3]Aprovecha la plataforma de estilos

Estilos en LibreOffice

Cuando se trata de la plataforma Estilos, que se llama Estilos y formato en instalaciones más antiguas, el usuario tendrá pequeños problemas para aprender a usarla. Esta sección contiene todas las herramientas para estilos, por lo que nunca se las perderá.

Para ponerlo en funcionamiento, presione F11o Ver > Estilos o estilo > Administrar estilos. También puede seleccionar la pestaña Estilos de la barra lateral yendo a Ver > Barra lateral.

4]Utilice el modo de formato de relleno

Formatear estilos

De acuerdo, hay una función en la sección Estilos que se llama Formato de relleno y es posible que muchos usuarios quieran aprovecharla. Verá, la opción Formato de relleno permitirá al usuario aplicar estilos a varias secciones diferentes en un documento rápidamente sin tener que volver a la plataforma de estilos cada vez.

Podemos hacer que esto funcione abriendo la plataforma de estilos y luego elegir el estilo necesario para su documento. Ahora debería ver el botón Formato de relleno; continúe y selecciónelo.

Para aplicar un estilo de párrafo, página o marco, pase el mouse sobre el párrafo, la página o el marco y haga clic con el mouse. Para aplicar un estilo de carácter, mantenga presionado el botón del mouse mientras selecciona los personajes. Al hacer clic en una palabra, se aplica el estilo de carácter de esa palabra.

Finalmente, para salir del modo de formato de relleno, simplemente presione la tecla Escape y eso es todo.

Ahora lee: Las mejores extensiones de LibreOffice para aumentar su productividad.

1607649746 275 ¿Que son los estilos y como usarlos en LibreOffice

Otros artículos relacionados

Deja un comentario