¿Qué son los malos sectores? ¿Cómo se reparan los sectores defectuosos?

Antes de entender Malos sectores y cómo reparar sectores defectuosos, debe conocer los sectores y lo que hacen. Esta publicación explica los sectores, los sectores defectuosos y le indica cómo reparar los sectores defectuosos. Todos los dispositivos de almacenamiento magnético tienen sectores. Aquí es donde los datos se almacenan localmente cuando se usan computadoras. Un ejemplo es el HDD.

Sectores de discos duros y SSD

Cómo reparar sectores defectuososA = Seguimiento; B es un sector; C es un sector defectuoso, D es un clúster

Su unidad de disco duro (HDD) contiene más de un disco magnetizado para almacenar datos. Estos discos magnetizados se conocen como platos. Un plato puede contener datos en un lado o en ambos lados, dependiendo de la marca de HDD que esté utilizando. En consecuencia, contiene una cantidad de cabezales de lectura / escritura que pueden ser iguales a la cantidad de discos (de una cara) o duplicar la cantidad de discos en caso de que los discos se utilicen en ambos lados.

Cada disco magnetizado se divide en pistas y sectores. Las pistas son círculos concéntricos invisibles con diámetros que varían regularmente, marcados en cada disco. El sector es el tamaño más pequeño de datos que una computadora puede leer o escribir, a la vez. Cuando los datos se escriben en archivos, estos (archivos) se distribuyen en muchos sectores, lo que se denomina grupo. Cada grupo tiene su propia ID para que los cabezales de lectura / escritura puedan obtener o almacenar datos. El archivo puede o no almacenarse en una sola pista; podría dividirse en diferentes pistas y diferentes grupos (como en archivos desfragmentados).

Un sector de una unidad de disco duro puede contener 512 bytes de datos. Algunos discos duros avanzados pueden contener 4K bits de datos en un sector.

¿Qué son los malos sectores?

Un sector defectuoso es un sector al que la computadora no puede acceder, siendo destruido por algún software o por accidentes físicos. Si deja caer un disco duro desde 2 metros, es probable que algunos de los sectores se vuelvan inutilizables. Los HDD son frágiles en comparación con los SSD. SSD es más resistente a posibles golpes. Aquí hay más información sobre HDD vs SSD.

No se puede acceder a los datos almacenados en sectores en caso de sectores defectuosos en el disco duro. Las SSD (unidades de estado sólido) también tienen sectores, pero se denominan bloques. Los SSD no tienen discos giratorios magnetizados y desmagnetizados para operaciones de lectura / escritura de datos por parte del sistema operativo. Pero también en este caso existen posibilidades de daños en el sector.

Por lo general, el daño del sector indica un disco duro defectuoso y puede ser motivo de preocupación. En los SSD, no hay necesidad de entrar en pánico incluso si hay algunos sectores defectuosos porque no significan un SSD defectuoso. Pero siga haciendo copias de seguridad de los discos en cualquier caso, para estar seguro.

Reparación de sectores defectuosos

Hay dos tipos de daño a los sectores: Físico y Lógico. Los daños físicos no se pueden reparar, mientras que los daños lógicos blandos se pueden reparar utilizando el comando incorporado CHKDSK Herramienta de comprobación de errores de disco de Windows o un software de comprobación de errores de disco de terceros.

Uso de la línea de comandos CHKDSK para sectores defectuosos

El método más fácil para descubrir y reparar sectores defectuosos es utilizar la línea de comandos de DOS (Sistema operativo de disco) CHKDSK.

  • Presione la tecla de Windows junto con R.
  • Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar comando.
  • Escriba CMD en el cuadro de diálogo Ejecutar comando y presione la tecla Intro / Retorno
  • En la ventana negra del símbolo del sistema, escriba CHKDSK / FC: y presione Enter
  • El comando escaneará su C Drive.
  • Si desea verificar otro disco, use ese alfabeto de unidad como D: o G:
  • / F indica que el comando tiene que buscar y reparar errores en los discos de almacenamiento que escanea

Puede suceder que la computadora no comience a buscar errores tan pronto como usted emita el comando CHKDSK. Es posible que le pida que reinicie la computadora para que el comando tenga acceso exclusivo a la raíz (normalmente unidad C) de los dispositivos de almacenamiento de su computadora.

Uso de la herramienta de comprobación de errores de disco de Windows

Herramienta de comprobación de errores de Windows para reparar sectores defectuosos

  • Abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en la unidad que desea verificar y reparar.
  • En el menú contextual que aparece, seleccione la opción etiquetada Propiedades.
  • En el cuadro de diálogo que aparece después de hacer clic en Propiedades, haga clic en la pestaña que dice Instrumentos.
  • Verá una opción para ejecutar la herramienta Comprobación de errores. Haga clic en Revisalo ahora
  • En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione ambas opciones> Corregir automáticamente los errores del sistema de archivos y el Escanee e intente recuperar los sectores defectuosos
  • La herramienta Error Checker también puede pedirle que reinicie para poder acceder a la unidad raíz antes de iniciar el análisis.

Usar software de terceros para reparar sectores defectuosos y recuperar datos

Hay varios software de verificación de errores de disco de terceros que pretenden reparar los sectores defectuosos y recuperar datos de ellos. Dicho software puede ser gratuito o de pago. El asistente de recuperación de datos de EaseUS es una buena opción gratuita si me pides una recomendación.

Cómo reparar sectores defectuosos

Te puede interesar

Deja un comentario