¿Qué son los medios de transmisión? ¿Cuáles son los tipos de medios de transmisión?

La mejor forma de enviar señales de comunicación es a través de Medios de transmisión. Los tipos de medios de transmisión más conocidos en este momento son inalámbricos y cableados, y hoy vamos a hablar sobre cuáles son, las ventajas y las desventajas.

¿Qué son los medios de transmisión?

Bueno, consta de materiales especializados capaces de entregar una o varias señales de comunicación al mismo tiempo. Otro aspecto de esto son los medios de banda ancha, que pueden transmitir múltiples señales simultáneamente.

Ahora bien, una de las cosas clave que se deben tener en cuenta al invertir en medios de transmisión es el ancho de banda. Esta es la cantidad de instrucciones de datos e información que pueden viajar a través de los medios de transmisión.

Finalmente, está la latencia. Este es el tiempo que tardan las señales en viajar de una ubicación a otra de una red.

Categorías básicas de medios de transmisión

  1. Medios no guiados
  2. Medios guiados

1]Medios no guiados

El nombre es un regalo completo aquí para cualquiera que lo entienda. Verá, Unguided Media es prácticamente un medio inalámbrico. Consiste en señales de datos que viajan, pero no guiadas por una ruta específica. Las señales no están conectadas a cables; por lo tanto, viajan libremente.

2]Medios guiados

Bien, en términos de medios guiados, esto tiene que ver con cables. Verá, se trata de guiar los datos por un camino específico. Los datos están vinculados a un sistema de cableado, por lo tanto, la información en tránsito solo puede ir a donde usted desee.

Tipos de medios de transmisión no guiados

  1. Ondas de radio
  2. Infrarrojos (IR)
  3. Satélite

1]Ondas de radio

Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

¿Escuchas la radio o usas un teléfono celular para hacer llamadas? Todo esto requiere el uso de ondas de radio. Las señales se envían a través del aire desde un transmisor y aterrizan en el receptor ubicado en su dispositivo.

Ahora, una onda de radio es más lenta y debe ser susceptible al ruido en comparación con los medios físicos. Sin embargo, proporciona portabilidad y flexibilidad cuando es necesario.

¿Qué es el ruido, preguntas? Bueno, es una perturbación eléctrica que puede degradar las comunicaciones. Lo escuchamos muchas veces por teléfono e incluso mientras hacemos llamadas a través de Internet a través de VOIP.

2]Infrarrojos (IR)

1605651428 413 ¿Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

Otro medio de transmisión inalámbrica, o medio de transmisión no guiado, pero no funciona igual que las ondas de radio. IR envía señales inalámbricas mediante ondas de luz infrarroja y se utiliza principalmente en distancias cortas. Por ejemplo, el control remoto utiliza infrarrojos para conectarse a la televisión. Lo mismo puede decirse de un mouse inalámbrico que se conecta a una computadora.

3]Satélite

1605651429 566 ¿Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

Bien, cuando se trata de satélites, las señales establecidas por estas máquinas son más poderosas que las de las ondas de radio. El satélite actúa como un repetidor cuando se desplaza sobre la tierra y la señal que emite puede viajar a grandes distancias.

Un transmisor en la Tierra envía una señal al satélite y la señal recibida se retransmite luego a la Tierra u otros satélites a través de otra frecuencia.

Tipos de medios de transmisión guiada

  1. Par trenzado
  2. Coaxial
  3. Cable de fibra óptica

1]par trenzado

1605651430 61 ¿Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

Estos cables comprenden un alambre trenzado más, cada uno de los cuales está agrupado. Ahora, cada cable consta de dos aislantes de cobre separados que están trenzados como uno solo. Entonces, la razón por la que los cables están trenzados es para reducir el ruido.

2]Coaxial

1605651430 119 ¿Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

Antes de que la fibra se hiciera popular, la mayoría de las empresas de cable e Internet dependían de los cables coaxiales para entregar datos. Estos cables constan de un solo alambre de cobre rodeado por al menos tres capas. Las capas en cuestión son un material aislante, un metal tejido y, finalmente, un revestimiento exterior de plástico.

Coaxial es excelente debido a su bajo costo y fácil instalación. Sin embargo, la falla de un solo cable puede hacer que se caiga toda una red, y eso no es ideal.

3]Cable de fibra óptica

Medios de transmisión

Nos gustan los cables de fibra óptica debido a la mayor velocidad con la que entregan datos. La información pasa a través de la fibra mucho más rápido que los cables coaxiales y de par trenzado. El cable alberga varias fibras ópticas, una cubierta exterior, un núcleo de fibra óptica, un revestimiento de vidrio y una capa protectora.

Cables como estos pueden transportar muchas más señales que los demás enumerados aquí. Además, cuando se trata de transmisión de datos, las fibras ópticas son más rápidas y fiables. Además, la fibra es mejor para la seguridad y para espacios reducidos, ya que los cables son más pequeños.

La gran desventaja aquí es el costo y la dificultad de instalar. Pero estos son solo un pequeño precio a pagar, y muchos han optado por pagarlo.

1605651430 504 ¿Que son los medios de transmision ¿Cuales son los tipos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario