¿Qué son los rastreadores de correo electrónico? ¿Cómo bloquear el seguimiento de correo electrónico en Outlook y Gmail?

¡Estamos siendo rastreados en línea! ¿Pero sabías que los especialistas en marketing pueden incluso rastrearnos cuando usamos Gmail, Outlook, etc.? ¡Si! E incluso puede saber con qué frecuencia, cuándo y dónde abrimos un correo electrónico y el dispositivo que usamos. Se llama Seguimiento de correo electrónico.

¿Qué es el seguimiento de correo electrónico?

Seguimiento de correo electrónico utilizar algún tipo de elemento interactivo en el correo electrónico que proporcione los detalles cuando interactuamos con ellos. Incluso podría ser una imagen muy pequeña que no sea visible. Se llama Seguimiento de píxeles. Esta información luego se utiliza para decidir la naturaleza y la frecuencia de los correos electrónicos que se le enviarán.

Bloquear rastreadores de correo electrónico

Una de las formas más sencillas de rastrear a alguien en línea es mediante el uso de un enlace de redireccionamiento, y es fácil de detectar. El enlace suele estar incrustado en el correo electrónico. La idea es que el usuario haga clic en un enlace que podría engañarlo para que gaste dinero. Sin embargo, en muchas de estas situaciones, el enlace tiene un código instalado que se creó para rastrear a las personas en la web.

Cuando está siendo rastreado, la organización del otro extremo puede decir qué navegador web está utilizando, de dónde viene, entre otras cosas. Ahora, es fácil detectar enlaces dentro de un correo electrónico, lo que hace que sea más fácil evitarlos. En un caso como este, los piratas informáticos y los estafadores utilizan un método diferente.

Ahora tenemos que hablar de esto con mayor detalle.

Código de seguimiento incrustado en imágenes

Una forma de hacer esto es evitar que las imágenes carguen imágenes o contenido web remoto en sus correos electrónicos de inmediato; y para eso, la mayoría de los proveedores y clientes de correo electrónico ofrecen una configuración.

Una de las formas en que los estafadores e incluso los especialistas en marketing rastrean a las personas en línea es agregando un código de seguimiento a una imagen, y esa imagen se envía al usuario por correo electrónico. Una vez que el usuario abre el correo electrónico, la información recopilada del usuario se envía directamente a un servidor de la empresa.

Detener el seguimiento de correo electrónico en el cliente de Outlook

Seguimiento de correo electrónico

Outlook.com no ofrece esto, pero si está utilizando el cliente de Outlook, vaya a Archivo> Opciones> Centro de confianza> Configuración del Centro de confianza> Descargas automáticas.

Aquí seleccione:

  • No descargue opciones de imágenes en mensajes de correo electrónico HTML estándar o elementos RSS
  • No descargue imágenes en mensajes de correo electrónico HTML cifrados o firmados.

Bloquear el seguimiento de correo electrónico en Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico que es uno de los mejores disponibles en la web como servicio gratuito en la actualidad, pero hay que tener en cuenta que, dado que es un producto propiedad de Google, se realiza mucho seguimiento de forma regular. Si desea evitar que los especialistas en marketing lo rastreen cuando usa Gmail, hay algo que puede hacer para detenerlo.

Google ha intentado bloquear la transmisión de imágenes de esta manera. Hace unos años, la compañía decidió entregar imágenes a través de su propio servidor proxy, que a su vez, oculta su ubicación de miradas indiscretas. Si oculta o no su ubicación a Google es algo que aún no hemos descubierto.

Aún así, la implementación de Google no es perfecta, por lo que la mejor opción es simplemente bloquear la carga de imágenes por completo.

Evite los rastreadores bloqueando la carga de imágenes

Gmail Ver todas las configuraciones

Cuando desee bloquear la carga de imágenes en Gmail, le sugerimos que haga clic en el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha y, desde allí, seleccione, Ver todas las configuraciones.

Ahora, desde el General pestaña, querrá desplazarse hacia abajo hasta que vea Imagenes.

Configuración de imágenes de Gmail

Seleccione «Pregunte antes de mostrar imágenes externas, ”Y finalmente, presione Guardar cambios.

Vuelva a cargar la página y de inmediato se debería bloquear la carga de todas las imágenes en su cuenta de Gmail.

Tenga en cuenta que seguir esta ruta desactivará la función de correo electrónico dinámico de Gmail, que permite una mayor interacción con los correos electrónicos.

No es una característica imprescindible, por lo que creemos que es posible vivir sin ella.

Extensiones de navegador de Email Tracker Blocker

Ugly Email, Gmelius y PixelBlock son algunas extensiones de navegador de terceros que pueden ayudarlo con esto. Es posible que desee comprobarlos.

Lecturas relacionadas:

1607817975 859 ¿Que son los rastreadores de correo electronico ¿Como bloquear el

Otros artículos relacionados

Deja un comentario