¿Qué sucede cuando la batería está completamente cargada pero aún conectada?

¿Qué sucede cuando la batería está completamente cargada pero aún conectada? La pregunta aquí depende del tipo de batería del que estemos hablando. Dado que la mayoría de los dispositivos ahora tienen baterías de iones de litio y de polímero de litio, lo tomaremos en contexto. Dicho esto, demos un paso atrás. Cualquier batería, si se sobrecarga, se calentará, explotará o perderá capacidad. Sin embargo, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para evitarlo. En esta publicación, compartiré lo que sucede cuando la batería está completamente cargada pero aún está conectada. Se aplica a computadoras portátiles, teléfonos móviles y baterías recargables.

la batería está completamente cargada

¿Qué sucede cuando la batería está completamente cargada pero aún conectada?

Muchos de nosotros cargamos nuestros teléfonos y portátiles durante la noche. Se asegura de que esté listo para el horario de máxima audiencia cuando te levantes. Sin embargo, a muchos les preocupa que explote o se sobrecaliente, ya que la carga completa suele tardar entre 2 y 3 horas como máximo. Aquí está el trato. Los OEM se han asegurado de que esas baterías no se sobrecarguen incluso si se mantienen por mucho tiempo.

Circuito de proteccion

Técnicamente, en estos días las baterías no se sobrecargan, gracias por la implementación de OEM de característica de protección interna. Tan pronto como la batería alcance la marca del 100%, El circuito interno desconecta la fuente de alimentación. de enviar cualquier otra corriente. El circuito de alimentación está diseñado para detectar el límite superior y cortará la conexión de alimentación cuando llegue al límite.

Por lo tanto, tan pronto como la batería finalmente se carga, deja de recibir energía de carga. El circuito deriva la corriente directamente al sistema de suministro de energía de la computadora portátil. Rompe uno de los mitos de la batería de la computadora portátil de que la batería siempre alimenta las computadoras portátiles.

Baterías recargables

En el caso de las baterías recargables, depende totalmente del OEM. Si bien funciona con los mismos principios, consulte con el OEM si ofrecen un disyuntor cuando se completa la carga.

La mayoría de los teléfonos móviles y portátiles vienen con esta función, pero aún así, asegúrese de consultar con su OEM.

¿Debería mantener la computadora portátil conectada todo el tiempo?

No hay una respuesta directa a esto. Cada OEM tiene su recomendación. Algunos OEM están bien si lo mantiene cargado todo el tiempo, mientras que algunos recomiendan que descargue la batería de vez en cuando. Mantiene la batería funcionando correctamente.

Dicho esto, aquí hay otro factor que debe considerar. Si vive en un lugar donde la temperatura es alta, es una buena idea desenchufarlo de vez en cuando, enchufarlo solo cuando el porcentaje de batería caiga por debajo de cierto porcentaje. La alta temperatura generalmente reduce la capacidad de la batería.

¿Es mejor quitar la batería del portátil cuando está enchufado?

No es una buena idea porque si falla la luz, perderá su trabajo. Sin embargo, muchos siguen este patrón pensando que aumentará la duración de la batería ya que el uso será menor. Dicho esto, el calor interno es uno de los factores importantes que afecta la vida útil de la batería.

Cuando utilice la computadora portátil para un trabajo informal que no caliente la computadora, mantenga la batería en el enchufe de la computadora portátil. Si estás haciendo un trabajo intenso, que genera mucho calor, y durante más tiempo, lo mejor es sacarlo.

Por lo tanto, no se trata solo de la temperatura ambiente, sino también de la temperatura interna. Muchas computadoras portátiles para juegos ofrecen una función de enfriamiento que aumenta la velocidad del ventilador y reduce el calor o reduce el uso de la CPU, etc. Estas funciones de colling también se pueden activar manualmente para algunas computadoras portátiles.

PROPINA: Eche un vistazo a este software gratuito Battery Limiter para Windows 10.

¿Cómo afecta la sobredescarga a la vida útil de la batería?

Al igual que la sobrecarga, la sobrecarga es terrible. Si no carga la batería durante mucho tiempo, pierde su capacidad. La batería desarrolla resistencia interna y los químicos comienzan a depositarse. Eso causa problemas.

Espero que la publicación haya podido responder sobre lo que sucede cuando la batería está completamente cargada, pero aún conectada, y otras preguntas sobre la carga y la batería.

la batería está completamente cargada

Otros artículos relacionados

Deja un comentario