¿Qué sucede si interrumpe la restauración del sistema o restablece Windows 10?

Cuando Windows realiza Restaurar sistema, o cuando opta por Restablecer esta PC, el usuario recibe una advertencia clara de que el proceso no debe interrumpirse. Si se interrumpe, los archivos del sistema o la restauración de la copia de seguridad del registro podrían estar incompletos. A veces, Restaurar sistema se bloquea o el restablecimiento de Windows 10 lleva mucho tiempo y uno se ve obligado a apagar el sistema. Puede hacer que el sistema no se pueda iniciar.

interrumpir Restaurar sistema

Tanto el restablecimiento como la restauración del sistema de Windows 10 tienen pasos internos. Algunos son muy cruciales y, si no se completan, pueden provocar un Windows inestable. En esta publicación, echamos un vistazo a:

  1. ¿Qué sucede durante el reinicio de Windows 10?
  2. ¿Qué sucede durante la restauración del sistema?
  3. ¿Qué sucede si tiene que interrumpir el restablecimiento o la restauración del sistema de Windows 10?

Entendamos lo que sucede durante el proceso.

1]¿Qué sucede durante el reinicio de Windows 10?

Cuando reinicia Windows 10, los archivos del sistema se reemplazan con una copia nueva; Las entradas del registro se restablecen a los valores predeterminados, se eliminan parte del software instalado y se reinstalan las aplicaciones predeterminadas.

2]¿Qué sucede durante la restauración del sistema?

Cuando Windows crea un punto de restauración del sistema, incluye archivos del sistema, archivos de registro y algunos archivos de usuario. La lista completa de la instantánea de Restaurar sistema incluye: registro de Windows, caché de DLL, perfiles de usuario local, controladores, bases de datos COM / WMI, etc. Ayudan a que vuelva a funcionar cuando se restaura el sistema operativo. Cuando se produce una falla en la instalación o la corrupción de datos, Restaurar sistema puede hacer que el sistema vuelva a funcionar.

Durante Restaurar o Restablecer, todos estos archivos se restauran. Cuando se interrumpe el proceso, aunque puede que no haya ningún problema importante si se interrumpe la restauración de los archivos del sistema, si la restauración del Registro está en proceso y se interrumpe, podría resultar en un sistema que no se puede arrancar. El sistema operativo no puede funcionar con entradas de registro a medias.

Así que mi consejo para todos aquellos que vean que Restaurar sistema o Restablecer Windows 10 se atasca es que le den el mayor tiempo posible, tal vez incluso una hora. Al menos se asegurará de que la restauración del Registro esté completa. Los archivos del sistema principal se pueden restaurar utilizando cualquier ISO de Windows 10.

¿Puede hacer una copia de seguridad de los puntos de restauración o recuperar puntos de restauración dañados en Windows 10?

¿Qué sucede si interrumpe Restaurar sistema o Restablecer en Windows 10?

Si ha esperado lo suficiente y necesita detenerse, puede forzar el reinicio del sistema. Puede resultar en un sistema que no se puede iniciar. Pero la buena noticia es que Windows 10 puede iniciar la Reparación de inicio automática para situaciones como estas.

Cuando la computadora se inicia y el sistema operativo detecta que hay algún problema con los archivos. Activará el modo de reparación automática. Si no es así, intente interrumpir el proceso de arranque tres veces, porque cuando lo haga, aparecerá el modo de reparación automática. Si usa el botón de encendido, es posible que deba mantenerlo presionado durante al menos 4 segundos para forzar el apagado.

Durante el modo de reparación automática, parte del sistema de recuperación intentará arreglarse solo, pero en caso de que no pueda, puede usar el modo de recuperación avanzada para ayudarlo a iniciar el sistema operativo.

Esperamos que quede claro lo que sucede cuando alguien o una situación interrumpe un proceso de restauración del sistema o restablecimiento de Windows 10 en curso.

interrumpir Restaurar sistema

Te puede interesar

Deja un comentario