¿Qué sucede si Microsoft Office no está activado o no tiene licencia?

Microsoft Office ha sido el estándar de oro de las aplicaciones de oficina. Si bien hay muchas alternativas increíbles gratuitas de Microsoft Office disponibles, ninguna se acerca a este verdadero negocio. Ahora muchos usuarios tienen estas preguntas: ¿qué sucede cuando finaliza la prueba y Microsoft Office no está activado? ¿Puede usar una copia de Office sin licencia para siempre? ¿Cuánto tiempo puedes usarlo? Esta publicación tiene todas las respuestas.

Microsoft Office no está activado

Tener una copia de este paquete de Office podría costarle un gran agujero en el bolsillo. Actualmente, la versión completa de Microsoft Office 2019 Home & Business se vende por $ 249 por una sola licencia de PC: el precio es bastante alto. Y luego hay una prueba gratuita de Microsoft Office que le permite descargar y experimentar todo Microsoft Office de forma gratuita durante 30 días.

¿Ha instalado la versión de prueba o ha probado suerte con una copia sin licencia de Microsoft Office 2019 u Office 365 en su sistema? Esta guía le dirá exactamente cuánto tiempo puede usar Microsoft Office sin activación y qué sucede si Microsoft Office no está activado.

Prueba gratuita de Microsoft Office

La versión de prueba de Microsoft Office es gratuita durante un mes, sin condiciones. Pero el usuario debe pagar una suscripción mensual recurrente después de que finaliza el período de prueba, que cuesta $ 9.99 / mes + impuestos aplicables. Debido a que el usuario debe proporcionar los detalles de pago para obtener la versión de prueba, la información está vinculada a su cuenta de Microsoft. Pero al usuario no se le cobra ni un centavo durante todo el mes cuando Microsoft Office no está activado.

¿Qué sucede si Microsoft Office no está activado?

Una prueba gratuita de Microsoft Office le ofrece todos los componentes del paquete de Office durante 30 días: Access, Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Publisher y Word. Pero más allá de eso, exige activación.

Para el software de Microsoft Windows, las claves de producto suelen ser códigos de 25 caracteres que activan el producto adquirido. Para el reino digital, estas claves verifican que un usuario es propietario del producto en cuestión, proporcionando una licencia digital para usarlo. Pero ahora, en la era de Office 365, los sistemas de cuentas se han apoderado en gran medida de las antiguas claves de producto.

Ahora, volviendo a lo que sucede cuando finaliza la versión de prueba de Microsoft Office y Microsoft Office no está activado. Nuevamente, depende de cómo se haya registrado el usuario para la prueba:

  • Si el usuario se registró a través del sitio web de Office, y si se permite la facturación recurrente en el sitio de la cuenta Microsoft, el servicio continuará sin interrupciones y su método de pago se cargará automáticamente al final de la prueba. Tenga en cuenta que aquí no es necesaria la reinstalación de Office.
  • Si el usuario se registró haciendo clic en un icono de su sistema, la prueba finaliza automáticamente después de 30 días; no es necesario cancelarlo. Tan pronto como finalice el período de prueba, se le pedirá al usuario que elija qué versión de Office desea comprar.

Cuando finaliza el período de prueba, la desactivación se produce para todos los productos de Office, como Word, Excel, Access, PowerPoint, Publisher, OneNote, Outlook, InfoPath o Lync. Además, los siguientes mensajes de error aparecerían en su pantalla:

1]Producto de oficina desactivado

Microsoft Office no está activado

2]Producto sin licencia de Office

¿Qué sucede si Microsoft Office no está activado?

3]Lo sentimos, algo salió mal y no podemos hacer esto por usted ahora. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde

Microsoft Office no está activado

Si ha instalado la copia de prueba de 30 días de Microsoft Office, podrá utilizar Office durante 30 días sin ningún problema. Publique eso, la mayoría de las características de Office estarán deshabilitadas.

¿Cuánto tiempo puede usar una copia de Office sin licencia?

Después de 30 días, los programas de Office funcionarán en un modo de funcionalidad reducida, lo que significa que solo funcionarán como visores. Cuando un programa se ejecuta en modo de funcionalidad reducida, muchos comandos no están disponibles. Por lo tanto, no puede crear documentos nuevos ni puede editarlos. Puede imprimir documentos, pero no puede guardarlos.

Al iniciar el Microsoft Office sin licencia, los usuarios encontrarán lo siguiente:

  1. Diálogo Iniciar sesión / Configurar
  2. Diálogo Ingresar clave de producto
  3. ¡Alerta! «AVISO DE PRODUCTO»
  4. ¡Alerta! «Producto sin licencia» / «Producto desactivado»
  5. Funciones deshabilitadas
  6. Abrir / ver documentos compatibles

Aquí está la descripción detallada de los mensajes anteriores:

1]Cuadro de diálogo Iniciar sesión / Configurar

Un usuario obtendrá el «Iniciar sesión» para configurar el cuadro de diálogo de Office que exige que el usuario inicie sesión en su cuenta de Microsoft (que utilizó para suscribirse a Office).

2]Cuadro de diálogo Introducir clave de producto

El otro caso puede ser la solicitud de diálogo «Ingrese la clave del producto»; aquí se pedirá a los usuarios que ingresen la clave de producto de 25 caracteres recibida durante el tiempo de compra del producto.

3]¡Alerta! «AVISO DE PRODUCTO»

Al vencimiento de la versión de prueba de 30 días, todas las funciones de edición de Office se deshabilitan en una copia sin licencia de Microsoft Office. Cuando un usuario intenta abrir un documento nuevo / en blanco, verá «AVISO DE PRODUCTO » con un mensaje: «La mayoría de las funciones de Word / Excel / PowerPoint se han desactivado porque no se han activado».

Este aviso tiene un «Activar”Botón justo al lado. Además, si el usuario ignora lo mismo e intenta escribir algo, Office no permite ni muestra este mensaje en la barra de estado: «No puede realizar este cambio porque la selección está bloqueada».

4]¡Alerta! Producto sin licencia / Producto desactivado

Microsoft Office también mostrará alertas de «Producto desactivado» y «Producto sin licencia» debajo de la barra de herramientas y junto al nombre del documento en la barra de título, respectivamente.

5]Funciones desactivadas

A diferencia de Windows 10, donde la mayoría de las funciones siguen funcionando incluso en una instalación sin licencia durante un número ilimitado de días, en Windows Office la mayoría de las funciones se desactivan instantáneamente.

6]Abrir / Ver documentos compatibles

Microsoft permite a los usuarios abrir y ver los documentos compatibles en Office sin activación, pero la edición no está estrictamente permitida.

Que sucede cuando caduca una suscripción a Office 365

Esto es lo que pasa:

  1. 30 días después de que finalice la suscripción, verá un aviso Vencido. Tendrá acceso a todas las aplicaciones y servicios de Office 365
  2. Entre 31 y 120 días después de que expire la suscripción, verá un aviso de Deshabilitado. Los administradores pueden continuar accediendo al portal y aún puede hacer una copia de seguridad de sus datos. Sin embargo, los usuarios no podrán iniciar sesión en sus cuentas de Office 365.
  3. Después de 121 días se da de baja y se cierra.

Pensamientos concluyentes

Si usa Office sin activación, es posible que las cosas no funcionen bien durante mucho tiempo. Además, si cree que no puede pagar Microsoft Office o Microsoft Office demasiado caro para lo que pretende usar, use Office Online u otro software alternativo gratuito de Office que no solo se parezca a Microsoft Office sino que también sea compatible con los formatos de Microsoft Office. Sin embargo, existen algunas formas de utilizar Office legalmente.

Ahora lee: ¿Qué sucede cuando Windows 10 caduca?

Microsoft Office no está activado

Artículos relacionados

Deja un comentario