¿Qué tan seguro es su navegador?

La privacidad no solo es violada por los sitios web que visita con frecuencia, sino que también los ISP, la conexión WiFi pública, etc. Se recomienda utilizar una VPN que se asegure de bloquear sitios web para crear su perfil. Sin embargo, si no puede, le recomendamos encarecidamente que realice una comprobación de seguridad de la experiencia de navegación.

Cloudflare ha desarrollado un Comprobador ESNI o Herramienta de indicación de nombre de servidor cifrado. Este servicio puede comprobar si su experiencia de navegación es segura y las consultas de DNS están cifradas. Dicho esto, entendamos una cosa claramente. No espere buenos resultados si se conecta a redes WiFi públicas o abiertas. Esta herramienta puede ayudarlo a conocer la legitimidad de una herramienta que está utilizando o cualquier servicio que afirme ser seguro.

Comprobación de seguridad de la experiencia de navegación

Comprobación de seguridad de la experiencia de navegación

El verificador ESNI de Cloudflare prueba automáticamente:

  1. Si sus consultas y respuestas de DNS están encriptadas
  2. Si el sistema de resolución de DNS usa DNSSEC,
  3. La versión de TLS se utiliza para conectarse a la página.
  4. y si su navegador es compatible con la indicación de nombre de servidor (SNI) cifrada.

Cualquier falla indica que los datos de navegación podrían ser vulnerables, es decir, cualquier persona que falsifique la red podría acceder a sus datos, incluidos los servidores que está visitando o el certificado que está utilizando. Si la respuesta del DNS es fraudulenta, también podría terminar visitando y proporcionando datos a una parte no deseada.

¿Qué tan seguro es su navegador?

Una vez que ejecute esta prueba, obtendrá información sobre cada uno, si fallaron y qué significan. También sugiere soluciones para ayudarlo a resolverlo. Dicho esto, comprendamos qué significa cada uno de estos términos:

DNS seguro: Cloudflare DNS o Google DNS son ejemplos de DNS seguro. Se aseguran de que los datos estén encriptados cuando salen de DNS. La mayoría de los ISP no administran DNS seguros. Entonces, si es posible, asegúrese de cambiar esto en su computadora o enrutador.

DNSSEC: Si pasa esto, significa que los sitios web que envían datos son enviados por ellos y no por nadie más.

TLS 1.3: Es la última versión del protocolo TLS y contiene muchas mejoras de rendimiento y privacidad.

SNI cifrado: Esta función se asegura de mantener privado el nombre de host cuando visita un sitio habilitado para SNI cifrado.

Entonces, si su navegador lo admite, ¿lo hace seguro?

Lamentablemente, no. Es un camino de dos vías. El soporte para ESNI debería estar disponible en el dominio que está visitando. Si el dominio que visita no es compatible con DNSSEC, TLS 1.3 y SNI cifrado, aún es potencialmente vulnerable.

Ejecuté esta herramienta en todos los navegadores, pero nadie parece ser perfecto. Se esperaba que Firefox trajera esta característica, pero ejecutar esta prueba con la última versión resultó de otra manera. Entonces, si no pasa la Verificación de seguridad de la experiencia de navegación, no entre en modo de pánico, esto puede llevar algún tiempo.

Comprobación de seguridad de la experiencia de navegación

Otros artículos relacionados

Deja un comentario