Raspbian frente a Windows 10 IoT Core

“No hay comparación”, dijo un amigo; «Raspbian es un sistema operativo completo para Raspberry Pi, mientras que Windows 10 IoT es un sistema operativo muy reducido». Dijo además que el Raspbian es un sistema operativo dedicado para Raspberry Pi, mientras que Windows 10 IoT Core admite muchas otras placas individuales de otras empresas. Teniendo esto en cuenta, hagamos una revisión rápida: Raspbian frente a Windows 10 IoT Core.

 Raspbian

Raspbian frente a Windows 10 IoT Core

  1. Raspbian es un sistema operativo diseñado principalmente para las placas Raspberry Pi; Windows 10 IoT Core se ejecuta en una variedad de computadoras de placa única
  2. Raspbian es un software de código abierto construido sobre Debian; Windows 10 IoT Core es un sistema operativo cerrado y propietario de Microsoft
  3. Raspbian viene con unos 3500 módulos para que los programadores puedan ahorrar tiempo al crear aplicaciones para las placas Raspberry Pi; No hay tales módulos en Windows 10 IoT Core
  4. Raspbian es un sistema operativo completo para Raspberry, mientras que Windows 10 IoT Core es un sistema operativo muy reducido para diferentes computadoras de placa única
  5. Raspbian se puede configurar y ajustar según el deseo de los usuarios, mientras que Windows 10 IoT Core necesita una computadora con Windows 10 para instalar, modificar e incluso para eliminar aplicaciones en Raspberry Pi
  6. Muchas aplicaciones pueden ejecutarse en primer plano con Raspbian, mientras que solo una aplicación puede ejecutarse en primer plano (otras aplicaciones aún pueden ejecutarse en segundo plano)
  7. Raspbian viene con una comunidad de gran apoyo que brinda ayuda para el sistema operativo; Windows 10 IoT carece de soporte dedicado a la fecha.

Windows 10 IoT Core: características principales

Windows 10 IoT Core no parece estar desarrollado solo para Raspberry Pi. Llegué a esa conclusión porque Microsoft no ha publicado ninguna actualización para Raspberry Pi 3B + y versiones posteriores. En el momento de escribir esta publicación, no es posible actualizar Windows 10 IoT Core a Raspberry Pi 4.

Pero IoT Core seguramente se ejecuta en muchas otras computadoras de placa única. Tanto el problema como la ventaja de usar Windows 10 IoT son que necesitará una computadora con Windows 10 para actualizar la placa única. Eso le brinda una GUI más grande para trabajar, pero no puede instalar aplicaciones directamente en computadoras de placa única. Necesitará el panel de Windows IoT para incluso un cambio o modificación menor.

Para otros sistemas operativos relacionados con computadoras de placa única, es posible que deba estudiar los comandos del símbolo del sistema para configurar y actualizar su aplicación en la placa utilizando una tarjeta SD.

Otro problema con Windows 10 IoT Core es que solo puede mostrar una aplicación en primer plano. Sin embargo, puede ejecutar muchos otros en segundo plano.

Raspbian – Funciones esenciales

Raspbian es un sistema operativo creado por entusiastas de Raspberry Pi que utilizan Debian. Raspbian no está afiliado de ninguna manera a la Raspberry Pi Foundation, una organización benéfica del Reino Unido, que tiene como objetivo educar a las personas en informática mientras se facilita el acceso a la educación informática.

Es un sistema operativo de código abierto creado para convertirse en el sistema operativo más utilizado en computadoras de placa única, especialmente en las placas Raspberry Pi. Raspbian enfrentará problemas cuando asista a escribir en tableros individuales de otras empresas.

Las anteriores son algunas características y diferencias notables entre Raspbian y Windows 10 IoT Core. Espero sus comentarios sobre la comparación.

Raspbian frente a Windows 10 IoT Core

Te puede interesar

Deja un comentario