Razones por las que debería actualizar a HDMI 2.1 para juegos de próxima generación

HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) es la interfaz de audio y video más popular del mundo en la actualidad, y eso no es sorprendente. A pesar de ser propietario, el estándar se ha vuelto extremadamente popular a lo largo de los años debido al aumento de los monitores de televisión de alta definición y se espera que vuelva a dispararse con la próxima popularidad de 4K.

HDMI 2.1

Por qué debería actualizar a HDMI 2.1

Con la llegada de las consolas de próxima generación, tener un televisor o monitor que admita HDMI es muy importante. Sin embargo, para ser más específico, sería necesario tener un dispositivo que admita HDMI 2.1, la versión más nueva del estándar.

En este artículo, vamos a explicar por qué la versión 2.1 es tan importante y si debe actualizar sus dispositivos actuales para aprovechar lo que tiene para ofrecer.

  1. HDMI 2.1 admite HDR dinámico
  2. Soporte para el modo automático de baja latencia (ALLM)
  3. Más píxeles debido a un mayor ancho de banda
  4. Soporte para frecuencia de actualización variable (VRR)
  5. Echemos un vistazo al Canal de retorno de audio mejorado (eARC)

Echemos un vistazo a esto desde una perspectiva más detallada, ¿de acuerdo?

1]HDMI 2.1 admite HDR dinámico

HDR son las siglas de High Dynamic Range, que admitía la versión anterior de HDMI. Sin embargo, cuando se trata de HDR dinámico, solo la versión 2.1 lo admite de la mejor manera posible sin quedarse sin ancho de banda.

Verá, este nuevo HDR ofrece mucha más información a la televisión; por lo tanto, el contenido debería verse mucho mejor.

Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 serán compatibles con HDMI 2.1 y probablemente serán la fuerza impulsora detrás de su adopción.

2]Soporte para el modo automático de baja latencia (ALLM)

Cuando encienda su consola de próxima generación, necesitará tener el tiempo de respuesta más rápido posible, y no todos los televisores pueden ofrecer eso. Con ALLM en acción, los jugadores deberían tener pequeños problemas al jugar sus juegos favoritos.

No habrá necesidad de activar el modo de juego en absoluto, solo entre y juegue y observe cómo desaparecen sus problemas.

3]Más píxeles debido a un mayor ancho de banda

Una de las mejores cosas de HDMI 2.1 es la capacidad de ofrecer más píxeles y mayor ancho de banda. Verá, el ancho de banda de HDMI 1.4 alcanza un máximo de 10.2 Gbits por segundo, mientras que la versión 2.0 solo puede alcanzar los 18 Gbits por segundo. Sin embargo, la versión 2.1 es mucho más significativa porque alcanza un máximo de 48 Gbits por segundo.

Debido a esta impresionante velocidad, la gente debería tener pequeños problemas para reproducir contenido 8K en el futuro. Microsoft ha dejado en claro que la Xbox Series X no solo es una consola 4K, sino que también puede alcanzar 8K.

Esta velocidad también mejora los cuadros por segundo que los jugadores deben esperar. Si su televisor o monitor no es compatible con el nuevo estándar HDMI 2.1, no espere jugar a 120FPS, sino a 60FPS.

No hace mucho, Microsoft anunció que Gears of War 5, en modo multijugador, admitirá 120FPS, y solo la versión 2.1 del estándar HDMI puede hacerlo realidad para usted.

4]Soporte para frecuencia de actualización variable (VRR)

Cuando se trata de juegos, la velocidad de fotogramas es fundamental, especialmente para los jugadores que juegan de manera competitiva. Ahora, como ya sabríamos, la frecuencia de actualización que admite su televisor o monitor se mide en hercios, y se trata de la cantidad de veces que el panel se actualiza por segundo.

Si la frecuencia de actualización del televisor no es la misma que los cuadros por segundo que entrega el juego, es probable que se produzca un desgarro de la pantalla. Para mitigar esto, NVIDIA decidió crear G-Sync, mientras que AMD eligió desarrollar Free-Sync.

Sin embargo, la gente detrás de HDMI 2.1 quiere hacer lo suyo con VRR. En su mayor parte, funciona igual que los que mencionamos anteriormente, y tanto Xbox Series X como PlayStation 5 lo admitirán.

1606894839 601 Razones por las que deberia actualizar a HDMI 21 para

5]Echemos un vistazo al Canal de retorno de audio mejorado (eARC)

La muerte del cable de audio óptico comenzó hace mucho tiempo, pero HDMI 2.1 se propone dar el golpe mortal. Con soporte para eARC, el nuevo estándar puede proporcionar audio a su sistema de sonido envolvente sin cables adicionales.

Es lo suficientemente inteligente como para asegurarse de que el audio se envíe a la salida correcta sin problemas. Esto es genial, y solo esperamos que mejore a medida que pasan los tiempos.

En general, no se debe esperar que HDMI 2.1 despegue de inmediato, ya que la mayoría de los televisores que admiten el estándar son demasiado costosos para muchos compradores potenciales. Por ahora, solo podemos esperar pacientemente a que bajen los precios.

Razones por las que deberia actualizar a HDMI 21 para

Otros artículos relacionados

Deja un comentario