Red Wi-Fi No segura en Windows 10

Como cualquier otro protocolo, los protocolos de seguridad de la red WiFi envejecen. Si se conecta a una red WiFi y recibe un mensaje que dice: La red Wi-Fi no es segura en Windows 10, significa que la seguridad utilizada por la red WiFi es un estándar de seguridad o cifrado más bajo. En esta publicación, hablamos sobre cómo Windows 10 lo mantiene a salvo al no cumplir con esos estándares.

Red Wi-Fi No segura en Windows 10

A partir de Windows 10 v1903, cuando se conecte a una red Wi-Fi que no sea segura, es decir, que utilice WEP o TKIP para el cifrado, recibirá este mensaje. Estos estándares de seguridad son más antiguos y tienen fallas conocidas. Si bien no puede hacer mucho para solucionarlo a menos que la red esté bajo su control, aquí hay posibles soluciones:

  1. Conectarse a otra red
  2. Cambiar la configuración de seguridad de su enrutador
  3. Cambiar enrutador o dispositivo de red WiFi

1]Conectarse a otra red

Cuando reciba este mensaje y esté en una red pública, es mejor desconectarse de esa red y buscar otra red. Si no hay otra red, use su punto de acceso móvil.

2]Cambie la configuración de seguridad de su enrutador

Si posee el enrutador o la red WiFi, cambie el tipo de cifrado. Por lo general, está disponible cuando configura sus ajustes de WiFi, como SSID, contraseña, cifrado, etc. Asegúrese de no utilizar WEP o TKIP o su combinación. Eche un vistazo a la configuración del enrutador a continuación.

La red Wi-Fi no es segura

La opción WEP está disponible en el menú desplegable Seguridad y hay una opción para elegir TKIP. En cambio, debería estar usando AES. AES es una solución de encriptación Wi-Fi más nueva utilizada por el nuevo y seguro estándar WPA2. Como el modo está configurado en automático, el enrutador se configurará para usar AES cuando seleccione la seguridad WPA / WPA2.

3]Cambiar enrutador o dispositivo de red WiFi

Si tiene un enrutador o punto de acceso más antiguo que no es compatible con WPA / WPA2 y AES, lo mejor es actualizar a un nuevo enrutador que admita los últimos estándares y mejoras de seguridad.

Supongo que es hora de actualizar mi enrutador WiFi en la oficina que no es compatible con WPA. Si ese también es tu caso, es hora de actualizar.

La red Wi-Fi no es segura en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario